Campañas - Chile

Porta crea una nueva versión de El Baile de los que Sobran

Porta crea una nueva versión de El Baile de los que Sobran

(19/01/17). La agencia de publicidad tuvo la misión de crear la campaña de Fundación Puente, que aborda la desigualdad social latente en el país mediante el apoyo a los estudiantes universitarios más vulnerables.

En Chile, dos de cada 10 personas que inician estudios superiores en instituciones de educación desertan sin retomarlos nunca, la mayoría desiste en su primer año de la carrera. Para generar conciencia sobre esta situación, la agencia Porta diseñó la nueva campaña de Fundación Puente, enfocada en una nueva versión de la canción “El Baile de los que Sobran” de la banda Los Prisioneros, emblema del rock chileno. A cargo estuvo Leo Farfán, director creativo general de Porta y su equipo de publicistas.

A 30 años del lanzamiento del tema, su lamento por la desigualdad educacional fue reversionado por el destacado compositor y director musical Sebastián Errázuriz, con una nueva adaptación que empatiza con la desesperanza y soledad de los jóvenes que no pueden continuar sus estudios. “Queremos que se vuelva a escuchar la letra de este verdadero himno chileno, que reparemos en lo que significa ‘sobrar’ en la sociedad”, reflexiona Leo Farfán sobre por qué escogieron esta canción para la campaña. Interpretada por la cantautora y actriz Verónica Soffia, su videoclip fue dirigido por la fotógrafa y audiovisualista Javiera Eyzaguirre.

La nueva campaña de Porta –agencia con más de 35 años de trayectoria– fue lanzada el 9 de enero en la Cineteca del Centro Cultural del Palacio de La Moneda, en Santiago, justo dos días antes de que se dieran a conocer los resultados del proceso de selección universitaria en Chile.

Fundación Puente entrega un programa integral de becas a jóvenes para costear gastos básicos de alimentación, transporte y materiales, así como un completo apoyo psicosocial, capacitación y formación necesaria para favorecer la permanencia en la educación superior y romper así con el círculo de la pobreza.



El Baile de los que Sobran. Anunciante: Fundación Puente. Marca: Fundación Puente. Producto: Fundación Puente. Agencia de Publicidad: Porta Chile. Director General Creativo: Leo Farfán. Director de Cine: Javiera Eyzaguirre. País: Chile. Categoría: Institucional .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos