Medios - Iberoamérica

Volvé a descubrir la LS#131

Volvé a descubrir la LS#131

(25/01/17). En la antesala de la edición 2016 de Cannes Lions, LatinSpots preparó una edición imperdible con algunas de las más importantes figuras protagonistas del festival. Con Ricardo John, Chief Creative Officer de J. Walter Thompson Brasil, como nota de tapa, este número también reúne a Mark Tutssel, Rob Reilly, Susan Credle, Marcello Serpa y Humberto Polar. Además, el Especial Cannes presenta la opinión de todos los jurados por Iberoamérica. Aquí recordamos este colorido número de la revista.

Como siempre, LatinSpots se reafirma como propulsor de la creatividad iberoamericana y mundial. Es por eso que en esta edición se destacab dos de los eventos más transcendentes de la creatividad global y regional, de la mano de Cannes Lions y El Ojo de Iberoamérica.


Para celebrarlos, LS #131 reunió a una verdadera constelación de estrellas, con entrevistas a renombrados profesionales como Rob Reilly, Marcello Serpa, Ricardo John, Mark Tutssel, Susan Credle, y Humberto Polar, entre otros.


Además, el Especial de Cannes presenta la visión de los jurados iberoamericanos, quienes tuvieron la labor de colaborar en la selección de los mejores trabajos del mundo en cada una de las categorías. Liderando Outdoor, se encuentró el brasileño Ricardo John, Chief Creative Officer para Brasil y América del Sur de J. Walther Thompson, único latino Presidente del Jurado en Cannes 2016 y protagonista de la nota de tapa. John nos cuenta su nueva misión en J. Walter Thompson, una de las pocas compañías en la industria que se anima a explorar la integración de Brasil, la eterna “isla” sudamericana, al resto de las oficinas de la red en la región.


También en este número, una entrevista destacada a Mark Tutssel, Chairman de Publicis Communications y Global Chief Creative Officer de Leo Burnett Worldwide, quien fue Presidente de Directo en Cannes y nos cuenta en exclusiva lo que dejaron los cambios en los que incurrió el Grupo Publicis al inicio del año 2016.


Otro cambio importante en la industria llegó con Humberto Polar, quien después de cuatro años al frente de la creatividad de FCB Mayo, dejó Perú para incorporarse a un desafiante proyecto en la oficina mexicana de la red. El único creativo de la región que logró conquistar tres veces El Ojo Local, representando a tres países distintos (Colombia, México y Perú), estuvo en Cannes para dirigir una charla a jóvenes creativos, y nos explicó cómo su experiencia puede ayudar a creativos nativos digitales a encontrar caminos para solucionar los problemas de las marcas.


Susan Credle es otra de las figuras que comenzó el año en movimiento, luego de dejar su puesto de CCO en Leo Burnett Chicago, para convertirse en Global Chief Creative Officer de FCB Global. La creativa nos cuenta todos los detalles de este nuevo desafío.


Por otra parte, destacamos una entrevista con Marcello Serpa, quien fue el primer latinoamericano en Cannes en recibir el Lion of St. Mark, premio que reconoce a profesionales que han hecho contribuciones significativas a la creatividad a través de la industria publicitaria. Serpa habla sobre sus planes futuros, luego de haber dejado a AlmapBBDO en septiembre, después de 22 años, y comenta algunas de sus históricas campañas, como su primer GP en Cannes para Guaraná Antárctica y el emblemático caso de construcción de la marca Havaianas.


A su vez, Rob Reilly, Global Creative Chairman de McCann Worldgroup, entre otras definiciones, revela su poca simpatía por la palabra innovación; Anselmo Ramos, Socio, Fundador y VP Creativo de DAVID Miami, hace un balance de sus dos años en Estados Unidos; Sebastián Wilhelm y Pablo Minces, líderes de Santo, hablan de crear con los pies en la tierra; Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity España explica por qué es preciso cambiar algunas prácticas de la industria; y Enrique Rentas, Chief Creative Officer de DDB Latina Puerto Rico, invita a la reinvención constante.


Suscribite a LatinSpots y accedé a su versión impresa, digital, online.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos