Eventos - USA

Todo lo que dejó el Super Bowl

Todo lo que dejó el Super Bowl

(07/02/17). El domingo tuvo lugar el Super Bowl LI que, siendo fiel a su fama, fue deslumbrante, no solo por el desenlace y el triunfo de los New England Patriots sino también por el show del entretiempo de Lady Gaga, los comerciales tan esperados y las conversaciones en redes sociales generadas durante el espectáculo deportivo.

El Super Bowl superó todas las expectativas. Tras estar todo el partido abajo, los New England Patriots se consagraron por quinta vez como los campeones de fútbol americano. Si bien era el equipo favorito, los Atlanta Falcons estuvieron liderando todo el partido e, incluso, los llegaron a separar 25 puntos. Luego, bajo el liderazgo del mariscal de campo estrella de los Pats, Tom Brady, el equipo logró empatar y, por primera vez en la historia, se requirió tiempo complementario. Durante el mismo, el Gran Juego coronó al nuevo campeón.


El momento más esperado por los televidentes es el show del entretiempo. Esta vez, fue Lady Gaga la encargada de deleitar al público. Su espectáculo cumplió con las expectativas y contó con un gran despliegue. Comenzó con una entrada inesperada y colgada desde el techo, cantó un fragmento de “God Bless America”. Además, su talento fue acompañado por con fuegos artificiales, luces, rayos de laser y drones. Su repertorio estuvo compuesto de sus grandes hits, con los que los presentes saltaron y bailaron.


El Gran Juego es esperado por todos los fanáticos y seguido minuto a minuto. A nivel mundial, 64 millones de personas participaron en una conversación de 240 millones de interacciones sobre el Super Bowl en Facebook y 44 millones de personas generaron 150 millones de interacciones en Instagram.


Pero no todo es deporte durante este evento. El Super Bowl es la gran oportunidad para la industria publicitaria, ya que los avisos cotizan a lo grande. Fox, incluso, había pautado avisos en caso de que fuera necesario tiempo complementario. En total, la cosecha de Fox oscila entre los 16 y 20 millones de dólares en efectivo, sumados a lo que ya era una noche de más de 400 millones de dólares.


Otro de los interrogantes que estuvo en el aire estuvo relacionado a la postura de las marcas con respecto al nuevo Presidente de los Estados Unidos a través de sus comerciales. El Super Bowl dejó spots para todos los gustos, habiendo visto tanto humor como mensajes políticos.

A continuación, te mostramos los mejores 5 comerciales del Super Bowl 2017:


Mr. Clean - "Cleaner of your dreams"


La marca de productos de limpieza de P&G apostó por primera vez al Super Bowl 2017 con un comercial realizado junto a Leo Burnett Toronto, donde aparece el personaje animado de Mr. Clean, limpiando el hogar con gestos sensuales, que atraen fuertemente a la dueña de casa.


T-Mobile – "#NSFWireless"


La marca no acertó con su spot de Justin Bieber, pero lo compensó con dos anuncios protagonizados por Kristen Schaal, quien representaba a una cliente de Verizon, que disfrutaba de sufrir el mal servicio de su compañía.


Audi – "Daughter"


Creado por la agencia Venables Bell & Partners, el spot es relatado por un padre, que reflexiona acerca de la problemática de la desigualdad entre los géneros y su preocupación por cómo preparar a su hija para lidiar con eso. Al finalizar la historia, Audi muestra un mensaje con el hashtag #DriveProgress en donde reafirman su apoyo a esta causa, expresando que el progreso es para todos.


Its a 10 Hair Care – "Four Years"


Estos 30 segundos, realizados por Havas Edge, mezclan humor y política.


84 Lumber – "The Entire Journey"


Esta compañía nunca ha gastado demasiado en publicidad. Esta vez, su guión y su historia pro-inmigración fue rechazado por Fox y lo convirtió en uno de los mejores comerciales del evento.



Cleaner of Your Dreams. Anunciante: P&G. Marca: Mr. Clean. Producto: Institucional Mr. Clean. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Toronto. País: Canadá. Categoría: Artículos de Limpieza.



#NSFWireless with Kristen Schaal. Anunciante: T-Mobile USA. Marca: T-Mobile. Producto: Institucional T-Mobile. País: USA. Categoría: Telefonía.



Daughter. Anunciante: Audi of America. Marca: Audi. Producto: Audi 2018 S5 Sportback. Agencia de Publicidad: Venables Bell & Partners. Director General Creativo: Allison Hayes. Director Creativo: Justin Moore. Productora Audiovisual: Somesuch + Anonymous Content. Director de Cine: Aoife McArdle. Productor Ejecutivo: Nicky Barnes, Sally Campbell. Música: Human. Sonido: Lime Studios. Redactor: Mike Mcguire, Kathy Hepinstall. Editor: Work Editorial. País: USA. Categoría: Automóviles.



Four Years. Anunciante: Hair Care. Marca: Its a 10 Hair Care. Producto: Its a 10 Hair Care. Agencia de Publicidad: Havas Edge. País: USA. Categoría: Imagen.



The Entire Journey. Anunciante: 84 Lumber. Marca: 84 Lumber. Producto: Institucional 84 Lumber. Agencia de Publicidad: Brunner Pittsburgh. Director General Creativo: Rob Schapiro. Director Creativo: Dave Vissat. Productora Audiovisual: Sanctuary. Director de Cine: Cole Webley. País: USA. Categoría: Imagen.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos