Concursos - Latinoamérica

Ideatoon de Pixelatl abre su convocatoria para series animadas

Ideatoon de Pixelatl abre su convocatoria para series animadas

(09/02/17). IdeaToon de Pixelatl abre su quinta convocatoria para series y películas de animación. Se trata del corazón de las iniciativas de Pixelatl para impulsar las industrias creativas y que sean competitivas a nivel internacional. La iniciativa se divide en tres etapas: Convocatoria e #IdeatoonBytes, BootCamp y Cumbre IdeaToon.

Todos los creativos podrán ver las guías para crear contenido animado en la plataforma www.ideatoon.com, donde además de los lineamientos de cómo presentar un proyecto audiovisual, se habla de los gustos de las nuevas generaciones, de las preferencias de la audiencia, y de lo que buscan diversos canales de televisión, Netflix, o plataformas en línea.


El BootCamp IdeaToon será del 24 al 26 de mayo en Cuernavaca, Morelos. Ahí, los 30 proyectos seleccionados, de México y América Latina, recibirán asesoría de consultores, directores y artistas internacionales para mejorar las propuestas. Los 10 mejores proyectos avanzan a la Cumbre IdeaToon, del 10 al 15 de Septiembre durante Festival Pixelatl.


Durante la Cumbre tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales compradores, inversionistas y broadcasters. Algunos de los más destacados ejecutivos y productores elegirán a los ganadores para tres categorías: series preescolar, series para mayores de 5 y el premio nacional IdeaToon 2017.


En años pasados la Cumbre ha convocado a personalidades como la Vicepresidenta adquisiciones y co-producciones de Disney Karen Miller, el Senior Vice President de Cartoon Network Pablo Zuccarino, el SVP de Disney Junior Joe D’Ambrosia, la Head of acquisitions de la BBC para niños Sarah Muller, el General Manager de Maker Michael Ross, además de productores ejecutivos de Sony, el productor de Los Simpson, y ejecutivos de Discovery Kids Latinoamérica, Once niños, Televisa y Televisión Azteca.


Los tres ganadores recibirán acceso directo y bolsa de viaje para asistir a Cartoon Connection 2017 en Quebec, y asesorías adicionales por parte de los ejecutivos. El ganador del premio IdeaToon Nacional 2017 ganará ademas $250,000 pesos mexicanos para invertir en su proyecto, con el objetivo de que pueda venderse en mercados internacionales. Todos los proyectos finalistas serán parte del catálogo IdeaToon que año con año Pixelatl lleva a los más importantes mercados del mundo como Kidscreen y MIFA del Festival de Annecy en Francia.


Gracias a los esfuerzos de Pixelatl y sus socios estratégicos, proyectos mexicanos se han exportado a Canadá y Estados Unidos como opción de venta, estudios nacionales han firmado contratos con estudios de la talla de Cartoon Network o Discovery Kids, y talentosos artistas se han catapultado al escenario internacional a partir de la Cumbre IdeaToon.


+ Info en: www.ideatoon.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos