Acciones - México

Corona le responde a Trump: América somos todos

Corona le responde a Trump: América somos todos

(15/02/17). A raíz de la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos y su postura firme de llevar a cabo las polémicas políticas prometidas durante su candidatura, la marca de cervezas lanzó un controversial comercial en el que pone en duda la retórica del mandatario norteamericano. La campaña para redes sociales que logró ser viral fue desarrollado por la agencia Element. 

El video viral está alineao al concepto que viene construyendo Corona desde principios del 2016, “Desfronterízate”. En la pieza digital, a cargo de la agencia independiente Element, se plantea que la famosa frase de Donald J. Trump, “Lets Make America Great Again” ignora una verdad; América no es un país, sino todo un continente.


En las manos de un ilustrador mexicano, la marca decidió desarrollar un escudo inspirado en los elementos que conforman los emblemas oficiales de todo el continente, comunicando su visión a través de un video que esperaba ser el viral del continente, pero superó todos los resultados teniendo cobertura en muchos los países del mundo.


“Estamos muy contentos con la campaña, los resultados me sorprenden. La viralización que logramos demuestra que con la misma facilidad que nos dividimos podemos unirnos. Corona ha sido todo un reto creativo para el equipo y nos emociona saber que estamos metiendo goles al minuto 2 del partido, agradezco enormemente la confianza del cliente”, comentó Camila Trombert Alcoholado,DGC de Element México.


La pieza titulada internamente como “20 de enero” superó todos los records y hasta hoy sigue siendo compartida en medios imposibles de medir su alcance. Sin duda este comercial será uno de los más grandes logros publicitarios del 2017 en México.



America es Grande. Anunciante: Grupo Modelo ABInBev México . Marca: Campaña Corona - América es Grande . Producto: Institucional Cerveza Corona. Agencia de Publicidad: Element. Director General Creativo: Camila Trombert Alcoholado. Equipo Creativo: Carlos Raya Lara, Mario Trujillo, Alonso Perez. Director Cuentas: Sandra Perez . (Ilustrador): Sadik . País: Latinoamérica. Categoría: Bebidas Alcohólicas .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos