Exclusiva - LatinSpots

Gomes Leite elige CCO y Directores Creativos para la nueva SalveTribal Worldwide

Gomes Leite elige CCO y Directores Creativos para la nueva SalveTribal Worldwide

(20/02/17). La más nueva agencia brasileña SalveTribal Worldwide, nacida de la fusión entre LDC y Salve, del Grupo ABC y Omnicom Group, ya tiene definidos los nombres de su equipo de líderes creativos. La apuesta es por profesionales que ya trabajaban en las dos agencias que se fundieron. James Scavone, quien viene de Salve, es el nuevo Chief Creative Officer. Cassio Moron, ex Head of Art de LDC, nombrado en 2008, hace dupla como Director Creativo con Fabio Saboya, quien había sido nombrado Director Creativo de LDC en 2012. Ricardo Schreiner, quien se había incorporado a Salve en 2008 como Creativo Digital es el nuevo Chief Experience Officer de SalveTribal Worldwide. 

El flamante CCO de la agencia, James Scavone, era Socio y Director Creativo de Salve, desde marzo de 2008. Entre los anunciantes con los cuales se desempeñó está Natura, una de las marcas brasileñas con mayor proyección internacional de los últimos años, con campañas de gran repercusión. El año pasado, llamó mucha atención de los medios el trabajo #velhapraisso (Vieja para eso), que difundía la línea de productos Natura Chronos, y cuestionaba ciertos estándares impuestos a las mujeres, como no poder tener un tatuaje o disfrutar de la música heavy metal, por ejemplo.


“Este es un año para ganar share”, afirma Alcir Gomes Leite, Presidente de SalveTribal Worldwide, en entrevista exclusiva con LatinSpots. El ejecutivo, tiene a Carlos Pitchu como CEO, con quien ya está trabajando en las oficinas donde antes funcionaba LDC. SalveTribal abre con 200 miembros en su equipo y 30 clientes.


 A continuación las palabras de Alcir Gomes Leite:


-¿Cuáles son las metas de la agencia para este primer año? ¿Y en el mediano y largo plazo? 
-Las metas más grandes. Creo que este año la economía va a mejorar un poco, pero no será muy distinto al año pasado. Pero este es el año en que el acuerdo con la crisis se terminó, es un año para ganar hare. Puede que no tengamos el volumen con las inversiones que se están haciendo, pero hay como ganar share. Y ganar share es algo que nos posibilita cosechar el volumen después. Lo que se logre este año va a apalancar volumen en el futuro. Mi visión es que somos una agencia con una propuesta de valor distinta. Somos la agencia que los clientes están pidiendo. Lo que estamos promoviendo para los clientes ganar. Los clientes de Salve y os clientes de LDC ganan lo mismo: una visión más holística de la comunicación como un todo. Con más tecnología, creatividad, además de todas las herramientas que ahora tendremos acceso al ser parte de una red global como Tribal Worldwide.


-¿Cómo se divide en las actividades diarias con el CEO, Carlos Pitchu?
-Yo hago crecer, y Pitchu hace funcionar. Bromeo que hago la confusión y el organiza. Tiro la agencia para arriba y el ordena, hace funcionar pues necesito que esta agencia funcione de una manera post digital.


-Con James Scavone, como Chief Creative Officer, ¿cuál será la filosofía creativa de la agencia?  
-La agencia es Make Science Human. Hay agencias que se diferencian por la cantidad de tecnología y ciencia que aplican en su propuesta, otras, por su calidad creativa. La tradición de este grupo que es parte de SalveTribal Worldwide es de creatividad, talento artístico y tecnología de punta: somos post digitales. Lo que nos diferencia en el mercado es cuan artístico y humano somos en el uso de la tecnología. Nuestro equipo creativo ya está formado, es la mezcla exacta entre las ex LDC y Salve. Me encanta pensar esa agencia como un microcosmo de este mundo moderno. Que las personas están aquí porque disfrutan, y no solo para ganar dinero. Ojalá también ganen dinero, pero aquí tiene que ser un lugar que esté de acuerdo al mundo en que vivimos. Somos una agencia moderna, antenada con nuestro tiempo y vivemos como todas las empresas que surgieron en esa nueva generación. Funcionamos muy parecidos a Google, Facebook o Instagram. Igual cualquier empresa que tenga el compromiso de retratar la sociedad de la manera en que vivimos. 

-¿Existirá algún tipo de integración con DM9 de Nizan Guanaes? 
-De ninguna manera. Somos competencia, y la llevamos muy en serio. Me fui de DM9 y ahora soy el presidente de SalveTribal Worldwide. 

-¿Cómo se viene dando el proceso de transición de los clientes hacia la nueva agencia? 
-Los clientes de ambas agencias se fueron a dormir con una agencia y se levantaron con otra con el doble de músculos, de skills y con mucho más modernidad. Salve llegó moderna, pero además de moderna pasa a ser creativa. LDC llegó hasta aquí muy creativa y además pasa a ser moderna. Es lo que pide el mercado y es lo que entregamos. 

-¿Cuáles serán los mayores desafíos de SalveTribal en el mercado brasileño? 
-Sinceramente, veo mucho más oportunidades que desafíos. En realidad, el gran desafío es el crecimiento. Esta es una agencia que ya nace creciendo. Nace ofreciendo a los clientes de la ex Salve aquello que la ex LDC sabía hacer muy bien. Y los clientes de la ex LDC pasan a tener una visión digital inmediata. Es decir, hay un crecimiento de los negocios en los clientes originales de cada una de esas agencias, sin embargo ese no es el único objetivo nuestro. No quiero solo crecer ofreciendo a los clientes de la casa aquello que no tenían. Vamos a crecer ofreciendo una propuesta mejor y completa para nuestros clientes y para los que vendrán. 

-¿Cuáles son las áreas más fuertes de SalveTribal en términos de clientes y cuáles pretenden conquistar? 
-Nuestro portafolio ofrece la exacta dimensión de lo que queremos. Tribal Worldwide es una de las agencias digitales más grande del mundo, seguramente la mayor de Latinoamérica, que tiene una propuesta de valor extraordinaria con herramientas, talento, sistema y proceso. Por eso pretendo lograr un nivel que, como mínimo, justifique lo que ofrecemos. Los rubros en que queremos actuar son todos donde todavía no actuamos. Estoy muy satisfecho con los clientes que tenemos hoy, y veo muchas oportunidades de crecer internamente con ellos. Entonces, además de crecer con quien ya trabajamos, partimos hacia el mercado de forma fuerte, pues creemos en la propuesta de valor de nuestra agencia. 

-En el contexto de crisis que vive Brasil hoy, ¿cuál es el secreto para mantener y ampliar la rentabilidad de una agencia? 
-Las agencias necesitan en primer lugar ver el valor que tienen para ellas mismas. La historia de que las agencias son todas iguales no es verdad. Estoy de acuerdo que la tecnología equilibra las cosas, pero la tecnología es una commodity, la forma como la usamos, no. Confío que aquí en esta casa es en el costado artístico y creativo que se traduce la utilización de la tecnología de forma diferenciada. Un gran desafío para mantener y ampliar la rentabilidad es tener seguridad y autoestima. Aquí no tenemos problema de autoestima. Sabemos el valor que tenemos, y cobramos por eso. No somos la agencia más barata del mercado, pero nuestra entrega y resultado justifica lo que cobramos. Invertimos en talento, pues es con profesionales talentosos y enfocados que tendremos buenos resultados. A pesar de eso, no son los resultados que nos guían. Lo que importa es lo que hacemos para lograr las metas y cuando se lo hace bien hecho la rentabilidad es una consecuencia. Sí que miramos los costos, sin embargo no sacrificamos nuestra calidad en función de los costos.


FOTO: Alcir Gomes Leite (Presidente) y James Scavone (CCO).


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos