Cuentas - Brasil

Bradesco y Petrobras con nuevas agencias

Bradesco y Petrobras con nuevas agencias

(23/02/17). Después de un concurso de agencias, el banco eligió a Publicis Brasil y Leo Burnett Tailor Made como sus nuevas agencias. Por su parte, la empresa petrolera brasileña seleccionó a Propeg y DPZ&T. 

Hasta el momento la cuenta de Bradesco era manejada por Young & Rubicam y WMcCann. Ahora, luego de un concurso con varias agencias, el banco seleccionó a Publicis Brasil y Leo Burnett Tailor Made para estar a cargo de su comunicación.

Por su parte, Almap BBDO mantendrá la cuenta de Bradesco Seguros.


Washington Olivetto, chairman de WMcCann, emitió un comunicado sobre la decisión de Bradesco de cambiar su agencia, luego de 5 años de sociedad con WMcCann: 

"WMcCann tuvo la oportunidad de durante 5 años hacer para Bradesco un trabajo del cual tiene mucho orgullo. Un trabajo que, el último año, fue el más conocido y reconocido de los Juegos Olímpicos con el tema BRA y la canción Se Ligaê. Ese trabajo, seguramente, marcó un capítulo importante en la historia de Bradesco y entró para la historia de la publicidad brasileña. Recientemente, el directorio de marketing de Bradesco sufrió un cambio y decidió elegir nuevas agencias, por medio de un concurso, algo cíclico en nuestro negocio. WMcCann lamenta, pero respeta la decisión.

WMcCann fue también invitada para participar en el concurso de Bradesco Seguros y cree que hizo un buen trabajo. Evidentemente, nos gustaría haber sido elegidos, pero no solo respetamos, sino que admiramos la decisión de Bradesco Seguros de mantener la agencia con la que ya trabajaba hacia muchos años con ellos. Ganar siempre es bueno, pero preservar la actividad es aún mejor.

Ahora, WMcCann parte hacia nuevas conquistas. Nuestro negocio nunca fue los 100 metros llanos. Siempre fue maratón."

Respecto a Petrobras, la cuenta se dividió por el valor de R$ 550 millones del anunciante a las agencias Propeg y DPZ&T, al ganar el pitch de agencias realizado por la marca.

En el concurso de agencias participaron NBS, Heads, Artplan, Café, Calia, Fields, Fischer, Link, Lua, Multisolution, Nova/SB, Ogilvy, Publicis y Z+ Comunicação.

Propeg obtuvo la mejor puntuación con 98,35, seguida por DPZ&T con 92,35. Por su parte Heads, que tenía la cuenta con NBS, terminó en tercera posición con 90,72. En el cuarto lugar se ubicó Ogilvy con 85,90.

Cabe destacar que la decisión no está 100% cerrada ya que las agencias pueden apelar y resta la fase de entrega de documentación de las compañías.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos