Entrevistas - Cannes 2017

Cómo juzgará Promo Guillermo Tragant en Cannes

Cómo juzgará Promo Guillermo Tragant en Cannes

(29/05/17). Jurado en la próxima edición de Cannes Lions en la categoría de Promo, el CEO y Fundador de Furia dialogó con LatinSpots en exclusiva sobre su convocatoria a uno de los festivales de publicidad más importantes a nivel global. Además, analiza la industria publicitaria actual impactada por la digitalización, y asegura que las campañas deben basar sus estrategias en lo mobile.

-¿Cómo describiría la evolución de la categoría que juzgará en Cannes?
-
Esta es una categoría de las más contemporáneas donde se conjugan distintos medios y formatos. Año a año, las ideas premiadas en esta categoría suelen ser de las mas revolucionarias y de vanguardia en la industria. La variedad y originalidad de las ideas hacen de esta categoría una de las más ricas y sorprendentes del festival.


-¿Cómo viene Furia en 2017? ¿Cuáles son las metas y proyectos que vienen trabajando?
-
Este año venimos con todo. Celebrando los diez años de la agencia y con muchos proyectos en Argentina para nuestros clientes edding, Topper, New San, Stella Artois y desarrollando nuestro negocio en México y USA con proyectos para Coca-Cola entre otros.


-Muchas agencias vienen promoviendo cambios profundos en sus procesos creativos. La integración de departamentos y una mayor cercanía a la compra de medios están entre los movimientos más fuertes. ¿Cómo ha evolucionado el proceso creativo de su agencia desde la concepción del brief hasta la entrega del trabajo final?
-
Desde que arranqué la agencia hace diez años, el plan siempre fue desarrollar un equipo dinámico, multidisciplinario, colaborativo y horizontal. Esto además de desarrollar la cultura creativa facilita y acorta los procesos, lo cual es fundamental y beneficioso tanto para la agencia y los equipos como para los clientes.


-La transformación digital redefinió industrias enteras. Muchos dicen que el problema de la comunicación pasó a ser de negocio. ¿Está de acuerdo?
-
La realidad es que al fin del día la idea sigue siendo el componente fundamental de cualquier acción de comunicación. Los modelos de negocio han cambiado, pero seguimos vendiendo lo mismo. Mejor, más caro, más barato, con más o menos condimentos, pero en definitiva nuestro negocio son las ideas. Y las buenas ideas mueven la aguja en los negocios e impulsan industrias.


-¿Cómo impactó lo digital en las métricas de medición de las campañas publicitarias?
-
Hoy nuestra vida real está filtrada por nuestra vida digital y viceversa. Es impensado considerar una campaña donde lo mobile no sea un componente básico de la estrategia. Dicho esto, el mejor pulso es la gente, el shearability. Quién controla la métrica controla la inversión y es parte en el negocio.


-¿Qué hace que un consumidor sea fiel a una marca hoy?
-
Hoy las marcas exitosas y gustadas son frescas, honestas, ofrecen calidad y novedad a sus consumidores. Es la era de las marcas que se mueven. Las marcas dinámicas, modernas, que no temen en ser infidentes y audaces, que se pueden equivocar y reírse de sí mismas, que proponen y conversan con sus consumidores estableciendo un vínculo fuerte. Las mejores marcas hoy, son las que entendieron y cambiaron con la gente.


-Según su opinión, para lograr una buena campaña, ¿cuánto hace falta de data, de tecnología, de storytelling y de instinto?
-
La fórmula perfecta obviamente no existe. Pero hay una combinación mágica que no tiene mucho que ver con lo mencionado arriba y suele funcionar, y es una agencia con buenas ideas, junto a  un cliente con coraje.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos