Festivales - Iberoamérica

Inequality Courts, de Africa, se quedó con El Gran Ojo Sustentable

Inequality Courts, de Africa, se quedó con El Gran Ojo Sustentable

(08/11/17). Brasil fue el país más premiados con Oros en El Ojo Sustentable. El GP fue para Africa, con la campaña Inequality Courts. Además, la agencia liderada por Sergio Gordilho fue la más ganadora en la categoría, logrando quedarse con el único Oro del premio, gracias a Ocean Dildos para MTV Brasil. Por su parte, VCCP España también cerró una sólida actuación.

Inequality Courts, la campaña de Africa para ESPN Brasil, fue premiada con el Gran Ojo Sustentable. Sin dudas, se trata de una manera creativa de poner de relieve y generar conciencia sobre la desigualdad entre hombres y mujeres que también existe en el mundo del deporte. La idea transformó canchas públicas en infografías en las cuales la porción pintada de azul representaba a los hombres y la de rosa, siempre más chica, a las mujeres.


Por su parte, también creada por Africa, la campaña Ocean dildos para MTV Brasil presentó el claim “No jodas al océano. Hazlo contigo mismo” y ha creado una colección de consoladores fabricados exclusivamente con plásticos recogidos del mar. El principal objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la gran cantidad de residuos que contaminan los océanos. Las cifras son realmente alarmantes. Cada año ocho millones de toneladas de plástico acaban en los océanos. La mayor parte de los consoladores producidos fueron enviados a influencers y famosos brasileños involucrados en causas medioambientales.


En cantidad de metales, luego de África (obtuvo Gran Ojo y 1 Oro), VCCP España fue la agencia más ganadora. La compañía liderada por Beto Nahmad logró alzarse con 2 metales (1 Oro y 1 Plata). Su campaña dorada fue Nomad echographies, para Microsfot. Una bella idea que ayudó a poblaciones pobres de las zonas rurales de Marruecos. La principal causa de mortalidad materna son las largas distancias que separan estos pueblos de un hospital. Para salvar la vida de estas mujeres, la campaña llevó las ecografías a las zonas más remotas del mundo utilizando un ecógrafo portátil nativo Windows para evitar la muerte de cientos de mujeres cada año.


Sobre el proceso de juzgamiento, Poncini expresó: "Siempre está bueno ver lo que se hace porque uno está expuesto a muchas cosas. Es una experiencia diferente con puntos de vista diferentes y pudimos discutir sanamente. Además de buenas ideas, buscábamos piezas que estuvieran mejorando el mundo en algo; ya sea cambiando un punto de vista, instalando un tema que merecía ser instalado o juntando dinero para causas que son importantes. Los jurados premiaron lo que yo pedí que premiaran, que eran acciones comunicacionales que sumaran".


Todos los ganadores de El Ojo Sustentable:


GRAN OJO
-Inequality courts, de Africa  para Institucional Día Internacional de la Mujer de Espn Brasil. Brasil


ST1-Salud


ORO
-Nomad echographies, de VCCP Spain para Windows de Microsoft España. España


PLATA
-Recién casados, de TBWA Buenos Aires para Institucional de ALPI. Argentina


BRONCE
-Códigos responsables, de WILD Fi para Havana Club de Pernod Ricard Uruguay. Uruguay


ST2- Responsabilidad social


ORO
-Breastfeeding mannequin, de J. Walter Thompson Colombia para Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas de Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas . Colombia


PLATA
-Amazon warriors safe collection, de Little George para Coleção de Livros Repelentes de Ananse. Brasil


BRONCE
-La ponchila, de McCann Lima para La Ponchila de Coca-Cola  Perú / Pacífico Peruano Suiza / Cencosud Perú. Perú


ST3- Medio ambiente


ORO
-Ocean dildos, de Africa  para Institucional sobre el cuidado del medio ambiente de MTV Brasil. Brasil


PLATA
-(Fo)rest in peace, de VCCP Spain para Camapaña contra la deforestación  de Asociación Nacional Bomberos Forestales. España


BRONCE
-Bebedero de lluvia, de WMcCann para Água Mineral Crystal de Coca - Cola Brasil. Brasil
-Chef plantain, de Maruri Grey para Plátano verde  de Tropical Fruit Export. Ecuador


ST5 - Diversidad y Género


ORO
-Inequality courts, de Africa  para Institucional Día Internacional de la Mujer de Espn Brasil. Brasil


PLATA
-EqualiTV, de Pagés BBDO para Institucional Día de la mujer de La Sirena. Centroamérica y Caribe


BRONCE
-Cambiando destinos , de Agência3 para Aeroporto internacional Tom Jobim  de RIOgaleão - Aeroporto Internacional Tom Jobim . Brasil


FOTO: El equipo de Africa Brasil recibe en GP de El Ojo Sustentable.



Caso Inequality Courts. Anunciante: ESPN. Marca: espnW. Producto: Institucional espnW. Agencia de Publicidad: Africa. Director General Creativo: Sergio Gordilho . Director Creativo: Jeferson Rocha / Otávio Schiavon / Sergio Gordilho. Equipo Cuentas: Carolina Boccia, Junior Souza, Lucas Fajardo, Carolina Mader . Productora Audiovisual: La Carretera Filmes. Director de Cine: Mauricio Pisani. Postproducción: La Carretera Filmes. Productor agencia: Rodrigo Ferrari, Stella Gafo, Eduardo Machado. Sonido: Kalangus. Planner: Rodrigo Maroni, Aldo Pini, Douglas Nogueira, Rafael Basso. Director de Arte: Bill Queiroga, Matteus de Faria Vilas Boas. Director de Fotografía: Raoni Maddalena. Redactor: Guzera . Editor: Rafael Teixeira, Guilherme Akira . País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Sinopsis: Pintaron en las verdaderas canchas deportivas con grandes gráficos sobre la desigualdad de género en los deportes. Durante la semana del Día Internacional de la Mujer, la idea ocurrió en diferentes canchas deportivas en centros comunitarios, parques y clubes. Usamos las divisiones naturales que se encuentran en cada cancha de deportes y las pintamos de azul y un pequeño espacio rosa. En la esquina de los tribunales, colocamos el mensaje destacando la desigualdad de género en los deportes.. Premios Ojo: 2017 / Gran Ojo Sustentable, 1 Oro El Ojo Sustentable, 1 Oro El Ojo Vía Pública, 1 Bronce El Ojo Sports. Premios Cannes: Bronce en Outdoor Lions.



Nomad echographies. Anunciante: Microsoft España. Marca: Campaña Microsoft. Producto: Windows. Agencia de Publicidad: VCCP Spain. País: España. Categoría: Imagen. Sinopsis: En las zonas rurales de Marruecos existe un elevado número de mortalidad materna, debido a la distancia física hasta los hospitales. Desde Microsoft se ideó “Nomad Echographies” una acción de Responsabilidad Social Corporativa para dar a las mujeres la misma asistencia médica que tendrían en un hospital, pero en sus propias casas, y así salvar vidas de madres y niños.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Sustentable.



Breastfeeding mannequin. Anunciante: Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas Colombia. Marca: Amigos De La Lactancia & Coalición De Marcas. Producto: Acción Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas . Agencia de Publicidad: J. Walter Thompson Colombia. País: Colombia. Categoría: Imagen. Sinopsis: Aunque en muchos países, amamantar en público es común, en Colombia sigue siendo un problema. En el último año cientos de madres fueron acosadas y verbalmente atacadas en centros comerciales por amamantar a sus bebes, obligándolas a esconderse en el lugar menos higiénico para alimentar a un bebe: los baños. Amigos de la Lactancia & Coalición de Marcas, decidieron ayudar a las madres a sentirse más seguras, y a concientizar. Creamos un nuevo tipo de maniquí los centros comerciales: uno que amamanta. En asociación con reconocidas marcas locales e internacionales de ropa de mujer, reemplazamos uno de sus maniquís por los nuestros. Junto al maniquí pusimos un cartel exigiendo al centro comercial que cambiara sus políticas hacia las madres que amamantan.. Premios Ojo: 2017 / 1 Oro El Ojo Sustentable, 1 Plata El Ojo Vía Pública, 1 Plata El Ojo PR, 1 Bronce El Ojo Media, 1 Bronce El Ojo Directo.



Dont f*ck the ocean, do it with yourself. Anunciante: MTV Brasil. Marca: Acción MTV. Producto: Institucional sobre el cuidado del medio ambiente. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director General Creativo: Sergio Gordilho. Director Creativo: Ricardo Figueroa, Pedro Bullos, Valdir Bianchi, Sergio Gordilho. Equipo Cuentas: Julia Newman. Responsable por Cliente: Isabella Simao. Director de Arte: Linus Oura. Redactor: Tiago Abreu. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos