Entrevistas - Latinoamérica

HBO: La efectividad de contenidos relevantes

HBO: La efectividad de contenidos relevantes

(16/08/18). Beatriz Saez, Vicepresidente de Servicios Creativos de HBO Latin América, nos cuenta acerca de la distinción que recibió la compañía, Silver Award Graphic/Poster Annual 2019, por la campaña gráfica realizada para la segunda temporada de El Hipnotizador. La misma contó con la Dirección de Arte de Claudia Marquez y Andrés Serra, y la producción de CREATVT y ORIENTAL. Además, Beatriz adelanta en qué proyectos se encuentra trabajando el equipo creativo de la compañía.

-¿Qué significa haber recibido este reconocimiento?
-Es muy gratificante ver reconocida una campaña, como la de la segunda temporada de El Hipnotizador, por varias razones. Cuando comenzamos a trabajar con la serie, nos vimos ante varios desafíos. Por un lado, la campaña de la primera temporada ya había obtenido múltiples premiaciones y ser relevante nuevamente suponía un doble reto. Por otro lado, la temática de El Hipnotizador, que explora temas como la hipnosis, los sueños, la inmortalidad, la fantasía, la magia y muchos otros conceptos muy interesantes para trabajar desde lo visual, nos abría una multiplicidad de caminos para transportar al espectador al universo propuesto por la serie. La campaña contó con la Dirección de Arte de Claudia Marquez y Andrés Serra, y la producción de CREATVT y ORIENTAL.


-¿Cuál fue el concepto creativo de la campaña?
-Comenzamos planteando un propósito (reason why): ¿El mundo perfecto existe?. Desde allí comenzamos a elaborar el concepto: imagina un lugar perfecto, sin conflictos ni odio, sin violencia y sin dolor, un mundo en el que puedas volver a nacer, sin pasado y sin memoria y ser una nueva persona, inmortal. ¿Ese mundo existe? En la segunda temporada de El Hipnotizador, aparentemente sí. Después de todo, las apariencias engañan y el mundo perfecto no existe. Verán que se trata de conceptos universales, reflexiones que han atraído a la humanidad por siglos y hasta nuestros días. Toda la campaña gira en torno a estas ideas.


-¿Cuáles son los desafíos de crear contenido en un contexto en el que los consumidores están constantemente estimulados por gran cantidad de información?
-En el equipo de Servicios Creativos de HBO creemos firmemente que la mejor amiga de la efectividad es la relevancia. Un contenido relevante, contado de la manera correcta, llama la atención, se viraliza, se tatúa en la memoria, construye marca y, en definitiva, vende. Esto tiene más peso, aún en una época en que la información marca la pauta y podemos conocer a nuestro consumidor más en profundidad, con el fin de entregar justamente lo que está esperando y lo que es relevante para él, en un mundo cada vez más complejo y competitivo. Siempre buscamos ser consistentes en conectar con los consumidores y sorprenderlos con cada una de nuestras campañas y propuestas creativas. Se trata de un meta fundamental en el logro de los propios objetivos de HBO en América Latina. Todas nuestras producciones tienen un sello de calidad y su promoción debe tener el mismo estándar. Ese es el principal estímulo para asegurarnos de que estamos creando aquello que los consumidores esperan de una marca Premium, en medio de tanta información. Eso es vital para sobresalir. No por la cantidad, sino por la calidad.


-¿En qué otros proyectos está trabajando hoy el equipo creativo?
-Hay varias producciones en la que estamos trabajando. Por ejemplo, la campaña de la nueva temporada de la exitosa El Jardín de Bronce, la nueva temporada de PSI, una producción que sorprenderá a todos; Mil Colmillos, la primera serie de HBO realizada en Colombia, y varias producciones en Brasil. Al mismo tiempo, estamos trabajando en la celebración de los 15 años de producciones originales de HBO en América Latina. Más allá de todo el contenido latinoamericano, también trabajamos en la promoción de las series internacionales más importantes y reconocidas de HBO y en las películas de estudios de Hollywood y cineastas independientes. Estos son parte de la propuesta de valor de HBO, junto a nuestra plataforma digital de entretenimiento, HBO GO.


-¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año?
-Entre nuestros principales objetivos, siempre buscamos acompañar la evolución de los comportamientos de la audiencia y las nuevas tendencias en el consumo de contenidos, para continuar llevando nuestro mensaje de manera efectiva a los consumidores. Permanentemente, buscamos un balance entre el respeto de la herencia de HBO, aportando siempre una mirada propia, una manera fresca y alineada a lo propio de Latinoamérica.



Trailer - El Hipnotizador 2. Anunciante: HBO Latin America Group. Marca: Campaña HBO - El Hipnotizador. Producto: HBO - El Hiptonizador 2. Agencia de Publicidad: HBO Latin America Group. VP Creativo: Beatriz Saez. Director Creativo: Michelle Brin y Luciana Petrocchi. Director de Cine: Enelio Farina. Postproducción: Quanta. Director de Arte: Andrés Serra. Nelson Venecia (motion graphics). País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Teaser - Coming Soon El Hipnotizador 2. Anunciante: HBO Latin America Group. Marca: Campaña HBO - El Hipnotizador. Producto: HBO - El Hiptonizador 2. Agencia de Publicidad: HBO Latin America Group. VP Creativo: Beatriz Saez. Director Creativo: Michelle Brin y Luciana Petrocchi. Director de Cine: Enelio Farina. Postproducción: Quanta. Director de Arte: Andrés Serra. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Mundo. Anunciante: HBO Latin America Group. Marca: Campaña HBO - El Hipnotizador. Producto: HBO - El Hiptonizador 2. Agencia de Publicidad: HBO Latin America Group. VP Creativo: Beatriz Saez. Director Creativo: Michelle Brin y Luciana Petrocchi. Productor agencia: Ari Silva. Director de Arte: Andrés Serra. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Nueva Historia. Anunciante: HBO Latin America Group. Marca: Campaña HBO - El Hipnotizador. Producto: HBO - El Hiptonizador 2. Agencia de Publicidad: HBO Latin America Group. VP Creativo: Beatriz Saez. Director Creativo: Michelle Brin y Luciana Petrocchi. Productor agencia: Ari Silva. Director de Arte: Andrés Serra. País: Latinoamérica. Categoría: Imagen.



Abril. Anunciante: HBO Latin America Group. Marca: Campaña HBO - El Hipnotizador. Agencia de Publicidad: HBO Latin America Group. VicePresidente Creativo: Beatriz Saez. Director Creativo: Michelle Brin y Luciana Petrocchi. Director Arte: Andrés Serra y Claudia Marquez. País: Latinoamérica.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos