Artículos - Internacional

¿Qué pasaría si Facebook fuera televisión? por Bob Hoffman

¿Qué pasaría si Facebook fuera televisión? por Bob Hoffman

(27/08/18). En el marco de la presencia del escritor Bob Hoffman en la Convención Anual de la Asociación Argentina de las Agencias de Publicidad (AAP), el 12 de septiembre, LatinSpots presenta a partir de hoy una serie, los lunes y jueves, con sus más impactantes artículos relacionados a la industria creativa.

¿Qué pasaría si Facebook fuera televisión? Por Bob Hoffman


Actualmente, no se puede leer a un experto en marketing sin toparse con un artículo sobre la "muerte de la televisión". Durante la mayor parte de los últimos 10 años, la cantidad de tiempo que el estadounidense promedio ha pasado mirando televisión ha disminuido un 5% al año.


Si bien esto está lejos de ser una tendencia saludable para la televisión, está más lejos aún de los pronunciamientos hiperbólicos respecto de su inminente muerte con los que hemos sido bombardeados durante años.


Imagínese que, en lugar de caer 5% al año, el tiempo promedio pasado mirando televisión se redujera 24% en un mes. ¿Puede imaginar los titulares histéricos?


Bien. ¿Adivine qué? Según las cifras publicadas por Nielsen y Pivotal Research Group, en diciembre pasado el tiempo medio utilizado disminuyó un 24%. Pero no fue respecto de la televisión, sino respecto de Facebook.


Entonces, ¿dónde están los titulares sensacionalistas? Por ninguna parte. Simplemente porque no se ajusta a la "narrativa" que nuestros ilustres medios especializados han urdido.


Vaya aquí una advertencia: algún tonto descubrirá estos números y escribirá el inevitable artículo sobreactuado sobre la "Muerte de Facebook". No prestemos atención. Facebook no va a ningún lado y tampoco la televisión.


Para agendar:
Evento: Bob Hoffman en la Convención Anual de la AAP
Fecha: 12 de septiembre, 14h30
Lugar: Hotel Sheraton Libertador - Buenos Aires.


+ Info del escritor en: www.bobhoffmanswebsite.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos