Acciones - USA

Alma Convierte a una víctima de Parkland en un activista

Alma Convierte a una víctima de Parkland en un activista

(12/03/19). Alma, la agencia multicultural estadounidense, liderada por Álvar Suñol y Luis Miguel Messianu, incursionaron en la filmación de un documental, en contra de la ley que permite la impresión de armas, en conjunto con March Our Lives. Utilizando una impresora 3D, hicieron la figura de Joaquín Oliver, activista contra el uso de armas y asesinado en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida.

El 14 de febrero de 2013, Joaquín Oliver, iba a la escuela con flores para su novia. Era otro Día de San Valentín, en el que el joven de 17 años, quería agasajarla. Al mediodía Nikolas Cruz, ingresó con un rifle automático y provocó una de las peores masacres en una escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, asesinando a 17 personas, entre ellas, Joaquín.


Luego, de la masacre de Parkland, el congreso estadounidense, aprobaba una ley que permitìa a cualquier ciudadano, descargar instrucciones e imprimir en impresora 3D un arma, sin ningún tipo de control y restricción. Joaquín era un activista contra el uso de armas y desregulación de los controles, por lo que sus padres y amigos, decidieron continuar con su lucha y legado, imprimiendo una figura en tamaño real, que es el primer activista.


De la mano de Luís Miguel Messianu, Chief Executive Officer (CEO) y Creative Chariman de Alma, y Álvar Suñol, Copresidente y Chief Creative Officer (CCO), el camino para realizar las protestas y marchas en contra, desde la organización Change The Ref, se ve reflejado en un documental de quince minutos. LatinSpots se comunicó con los directivos de la agencia, para conocer más sobre el trabajo 3D Activist. 


LatinSpots (LS): -¿Cómo surgió la idea y el desarrolló de este documental?
Álvar Suñol (AS): -Es un documental con el storytelling y la narrativa propios de este formato. Ha sido un reto fascinante. Hemos disfrutado muchísimo al salir un poco de los formatos a los que estamos más acostumbrados en nuestra manera de hacer. El punto de partida como decía, fue la validación de la ley que permite imprimir armas en una impresora 3D y lo puede hacer cualquiera en su propia casa. Si las impresoras 3D son una herramienta con la que podés crear armas, utilicemos la misma herramienta para crear algo que luche contra ellas. Así creamos el primer activista 3D, que es Joaquín Oliver. Antes de morir, él ya era activista de alguna forma, tenía una fuerte y convencida postura contra las armas a pesar de ser solo un chaval. Como activista podrá seguir luchando eternamente y no dejar de ir ganando batallas. En este sentido, la idea no termina en la creación de esta escultura como símbolo de protesta, sino que es un activista real, comportándose, actuando y estando en los lugares que un activista tiene que estar. Juaquín, activista 3D ya ha estado en Times square de Nueva York, South Africa, Washington, el Congreso, etcétera. Este proyecto ha sido quizás el más conmovedor en el que muchos de nosotros hemos trabajado jamás. De alguna forma nos ha sacado a todos de nuestra zona de confort. Manuel Oliver, padre de Joaquín y fundador de la organización Change the ref a raíz de los hechos en Parkland, ha sio el verdadero motor para que todo esto ocurriera y consiga la dimensión que está teniendo. 


Luís Miguel Messianu (LM): -Manuel se ha convertido, para mí, en el cliente prototipo ideal. Es un tipo que tiene un claro sentido de propósito, tiene los pantalones muy bien puestos, es muy valiente, está lleno de espíritu creativo, tiene una mente muy abierta, escucha más de lo que habla (y eso que habla bastante) y, además, realmente quiere hacer una diferencia en el mundo. Da esta idea de que la creatividad puede ser un force for good: la creatividad realmente bien encaminada puede cambiar el mundo. Lo estamos apoyando a morir. Juntos podremos hacer la diferencia y, eventualmente, lograr que se cambien las leyes en cuanto al uso de armas en Estados Unidos.


LS: -¿Cómo ha sido la repercusión del documental?
AS: -La organización que está detrás se llama Change the Ref. Estamos súper orgullosos y contentos porque, a veces, cuando las agencias nos metemos a hacer este tipo de cosas, quedamos a medias y hacemos el ridículo, y termina sin verlo nadie o no se logra nada. Esto ha tenido una repercusión brutal y la está teniendo. Estamos cambiando cosas.


LM: -Realmente esto, más allá de que para nosotros es una apertura creativa, es una demostración de que la creatividad real va a mejorar al mundo.


+ Info de la iniciativa en: https://changetheref.org/lp/3d-activist-the-documentary



3D Activist: The Documentary. Anunciante: Change The Ref. Marca: Campaña ONG Change The Ref - 3D Activist. Producto: Acción 3D Activist: The Documentary. Agencia de Publicidad: Alma. CEO: Luis Miguel Messianu (Creative Chairman/Ceo). CCO: Alvar Suñol (Co-President/Chief Creative Officer). Director General Creativo: Iu La Lueta (Executive Creative Director/Content) // Monica Marulanda (Executive Creative Director). Director Creativo: Virgilio Flores // Jonathan Garcia (Associate Creative Director). Director General Cuentas: Marinet Quinones (Sr. Business Affairs Manager). Productora Audiovisual: Joinery. Director de Cine: Rob Stanton Cook. Postproducción: Alma Post. Sonido: Animal. Redactor: Humberto Maldonado (Senior Copywriter). País: USA. Categoría: Bien Público.



Poster - 3D Activist: The Documentary. Anunciante: Change The Ref. Marca: Campaña ONG Change The Ref - 3D Activist. Agencia de Publicidad: Alma. País: USA.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos