Campañas - Brasil

Nike y W+K SP celebran la Copa América

Nike y W+K SP celebran la Copa América

(12/04/19). Para celebrar los 100 años de la primera conquista de la Copa América en Brasil, Wieden + Kennedy San Pablo, Nike y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) transformaron a destacados jugadores en tarjetas coleccionables, con lenguaje retro.

La campaña divulga la Colección Selección Brasileña, compuesta por Neymar, Philippe Coutinho, Arthur, Cassemiro y Marquinhos, con un uniforme blanco conmemorativo, elementos para el día a día y un nuevo uniforme principal.


Las piezas buscan rescatar el concepto "el equipo brasileño", ya que la Selección era llamada así en 1919. Ilustraciones de los jugadores inspirados en la estética retro y un proceso de calcografía, buscan rescatar cada detalle presente en las cartas históricas.


Todos los gráficos (tipografía, iconos y números) fueron producidos usando el mismo proceso, realizado a mano, en sociedad con el estudio Black Madre Atelier.


Bruno Oppido, head of art y director creativo de Wieden + Kennedy San Pablo, "Hicimos un encuentro feliz entre el universo retro, que el homenaje exigía, sin perder la modernidad que Nike posee".


"Nike se inspiró en el centenario de la primera Copa América disputada en Brasil para crear la Colección de la Selección Brasileña para esta edición del torneo, que regresa nuevamente al país", comenta Daniel Paz, director de marketing de Nike.


En la primera etapa de la comunicación, las cartas serán publicadas por los jugadores en sus canales digitales oficiales, y por Nike y la CBF.


La campaña también estará compuesta por visual merchandising en algunas tiendas Nike Store y otras ejecuciones a lo largo de la Copa América Brasil 2019.


En el sitio también es posible acceder al manifiesto y a todas las tarjetas.



Neymar. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - O Team Brasileiro. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy San Pablo. Director General Creativo: Eduardo Lima / Renato Simoes. Director Creativo: Bruno Oppido / Mariana Borga. Director Arte: Leone Damiao. Redactor: Adriano Sato. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos