Reconocimientos - Internacional

Alzugaray consigue el The Andi Emerson

Alzugaray consigue el The Andi Emerson

(13/05/19). El Presidente del Jurado de The Caples Awards, Alfonso Marian, Chairman and CCO de Ogilvy España, le otorgó el premio al argentino Pablo Alzugaray.

Sobre esto, Marian expresó: “Hoy es común hablar de creatividad fuera del departamento creativo. En Ogilvy lo llamamos creatividad generalizada. Lo que es inusual es que Pablo Alzugaray ha defendido esta idea de creatividad como una solución de problemas centrada en el negocio por más de 20 años. Tuve el privilegio de trabajar con Pablo en la década del 90. Su creencia en la creatividad me hizo enamorarme de nuestra profesión. Su visión ayudó a construir Proximity Spain desde cero, hasta ser la agencia de marketing directo más premiada del mundo. Fue Pablo quien presentó a la industria el "contenido de marca" antes de que alguien supiera lo que significaban las dos palabras (algunos todavía no lo saben). También fue un innovador antes de que la "innovación" se convirtiera en la palabra de moda que es hoy, impulsando las ideas estratégicas y creativas que permitirían que el trabajo funcione de manera más eficaz en nombre de sus clientes. Todas las empresas para las que ha trabajado han alcanzado los más altos niveles de excelencia creativa, especialmente la empresa en la que se fundó en 2004, Shackleton. Es algo en lo que muchos de los que hemos trabajado con Pablo podemos sentirnos muy orgullosos: la reciente noticia de que Shackleton ha sido seleccionado para unirse a la familia de empresas creativas de Accenture".


Patrick Collister, fideicomisario conjunto de The Caples Awards, agregó: “Este premio me da mucho placer personal. Pablo nombró a su agencia después del explorador Ernest Shackleton, quien una vez dijo que el esfuerzo sobrehumano no vale la pena a menos que logre resultados. Shackleton creía firmemente en el equipo. Varado en la Antártida, trajo a cada hombre a la seguridad. Pablo tiene este mismo compromiso total con las personas”.


Este es alguien que es masivo y apasionadamente creativo por derecho propio. Crear una cultura en la que el talento pueda brillar no es algo fácil de hacer. Durante 15 años en Shackleton, ha creado un entorno en el que su gente ha creado para sus clientes un trabajo que funciona, que es todo lo que significa The Caples Awards”.


La carrera de Pablo comenzó en di Paola & Peydro en Argentina. Luego se incorporó a CP Comunicación. En 1994 se convirtió en el director general de CP Comunicación Proximity. En 2000, cofundó Proximity Worldwide, una red global de agencias de marketing directo bajo el paraguas de BBDO. En 2004 estableció su propia agencia, Shackleton, que tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. En abril de 2019, Shackleton se unió a Accenture en lo que se ha descrito como "el mayor negocio en la historia de la publicidad española". Además de ser el primer receptor de habla hispana del Premio Andi Emerson, Pablo Alzugaray ha sido presidente del jurado en Cannes y Eurobest, entre otros programas de premios internacionales.

Nombrado en honor de Andi Emerson, quien fundó The Caples Awards en 1978, el premio se otorga a una persona que ha expresado especialmente la creatividad en las comunicaciones de marketing. El ganador de 2018 fue David Droga, de Droga5.


Los ganadores anteriores han incluido a Lester Wunderman, Rory Sutherland, Brian Fetherstonhaugh y Rei Inamoto.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos