Campañas - Brasil

F.biz y Jeep trazan un paralelo entre la innovación y la naturaleza

F.biz y Jeep trazan un paralelo entre la innovación y la naturaleza

(27/06/19). Para anunciar las innovaciones de la próxima producción del modelo Jeep Compass, líder absoluto de su categoría en Brasil, la marca empieza a transmitir una campaña con films de 30 y 45 segundos en canales a cable, con acciones en los medios digitales. La pieza “Inspirado na Natureza” (Inspirado en la Naturaleza) fue creada por F.biz, producida por Vetor Zero, con la dirección de  Mateus de Paula y Nando Cohen.

“Jeep Compass es líder de ventas en el segmento desde que fue lanzado, en 2017. En 2019 perdió su puesto para Jeep Renegade. Líder historico de esta pole position, el modelo continua dominante con 58,1% de market share en el trimestre. Su competencia más cerca no pasa de los 7%”, dijo Frederico Battaglia, Diretor de Brand Marketing Communication de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para Latinoamérica.

Según el ejecutivo, la idea de la pieza fue revelar de manera autentica las nuevas funcionalidades del vehículo preparando una estrategia con tonada brasileña. “Queremos exaltar la eficacia de un producto reconocido mundialmente”, anunció Battaglia.


El comercial usa personajes de la naturaleza para resaltar los avances tecnológicos del auto. Por ejemplo, la visión nocturna de una lechuza, el sentido de dirección de un caballo, o la mirada en 360 grados de un camaleón.


La producción, con tomas que mezclan paisajes de la naturaleza y de las rutas de Brasil, muestra que el auto también puede ser utilizado en el campo. El concepto de la campaña, la tecnología está en nuestra naturaleza, evidencia los sistemas automáticos de las luces, piloto automático adaptable, aviso de colisión frontal y monitoreo de punto ciego de de la nueva versión para reforzar que Jeep está apto para cualquier perfil y terreno.


"Nuestra inspiración vino de la naturaleza. Creamos este paralelo para construir y contar todos los features que hacen del Jeep Compass el auto más tecnológico fabricado en Brasil. “Usamos todos los puntos de contacto para pasar ese mensaje”, evaluó Alessandro Bernardo, VP Creativo de F.biz.


Además de las producciones para TV por cable, la estrategia de la agencia agrega Cines, Internet y Out of Home. También están previstas acciones en formato branded content.



Inspirado Na Natureza. Anunciante: Jeep Brasil. Marca: Campaña Jeep Compass. Producto: Institucional Jeep Compass. Agencia de Publicidad: F.biz Brasil. CCO: Adriano Alarcon. VP Creativo: Alessandro Bernardo . Responsable por Cliente: Frederico Battaglia, Maria Lucia Antônio, Marjorie Kockanny, Rafael Pires, Arthur Mendes, Barbara Bono, Livia Lira. Productora Audiovisual: Vetor Zero. Director de Cine: Mateus de Paula, Nando Cohen. Postproducción: Vetor Zero. Productor Ejecutivo: Alberto Lopes, Francisco Puech, Hwira Gibin, Sergio Salles. Productor agencia: Viviane Guedes, Iara Demartini, Aline Fernandes, Izabel Abreu. Sonido: Supersonica. Planner: Sara Silva, Marina Mouco, Mariana Viçossi, Joao Roa. Director de Arte: Rafaela Santurian, Vitor Bomfim, Vinicios Gonzaga, Pedro Gait . Director de Fotografía: Will Etchebehere. Redactor: Maria Rita Angeiras, Tiago Trindade, Ignacio Carelli, Carolina Avena . Editor: Kaue Kabreba, Pedro Falcone. País: Brasil. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos