Nombramientos - Internacional

Pancho Cassis, nuevo CCO Global de DAVID

Pancho Cassis, nuevo CCO Global de DAVID

(26/06/19). El creativo chileno, reconocido en El Ojo 2018, como el Creativo del Año, vuelve al ruedo, casi seis meses después de su partida de LOLA MullenLowe. La Red de agencias parte de Ogilvy, fundada por  Anselmo Ramos, Gastón Bigio y Fernando Musa en 2012 busca con este nombramiento, ampliarse al mercado europeo.

Tres meses después de ser reconocido como el Mejor Director Creativo de Iberoamérica, en El Ojo 2018, Pancho Cassis, anunció su sorpresiva salida de LOLA MullenLowe. En exclusiva en LatinSpots 147, el creativo chileno aún no tenía definido cuál sería su futuro. Sin embargo, hoy, tras seis meses de misticismo, se confirmó que será el nuevo Chief Creative Officer Global de DAVID, con las intenciones de expandir operaciones a Europa.


Sumado a este cargo, Cassis, será socio con MAD (su propia agencia) y tomará la responsabilidad creativa de poderosas marcas que tiene DAVID en las tres agencias de Buenos Aires, Miami y San Pablo. Burger King (bastante conocido de sus años en LOLA), Kraft-Heinz, AB InBev y Coca-Cola, son los clientes globales con los que se asociará en esta nueva etapa.


DAVID, fundada en 2012 por Fernando Musa, Anselmo Ramos y Gastón Bigio (los último dos, se fueron en 2017), tuvo una gran performance en el último Festival de Cannes, y su oficina de Miami, se consagró en el Ranking Iberoamericano, como la mejor agencia. 


"La combinación de habilidades de liderazgo, experiencia global y verdadera pasión por este negocio lo convertirán en una excelente opción para DAVID. Pancho ha desarrollado una carrera en ideas premiadas y ha desarrollado una reputación de ofrecer solo la mayor creatividad e impacto", expresó Musa.


Por su parte, Cassis dijo: "Estoy encantado de unirme a la familia DAVID en un momento tan interesante en la industria. Soy un gran fanático del trabajo que han realizado en los últimos años. Estoy emocionado de trabajar con el increíble talento de DAVID mientras continuamos elevando el estándar y desafiando el pensamiento tradicional en nombre de nuestros clientes".


Desde que comenzó su carrera en Chile hace quince años, Cassis acumuló más de 50 Leones de Cannes, 5 Grandes Ojos, tan solo en la última edición de El Ojo, y varios más en los premios Effies, D&AD, One Show y Clios. Fue miembro del Consejo Creativo Global de MullenLowe y una de las 100 personas más creativas de Adweek en 2018.


El nombramiento de Pancho, se produce casi al mismo tiempo, que la salida de los dos ECDs de DAVID Miami, Juan Javier Peña Plaza y Ricardo Casal, y el Managing Director, Paulo Fogaca, con destino a GUT, la agencia de Bigio y Ramos.


Con la fuerza y el empuje creativo de Cassis, DAVID, buscará pisar fuerte en Europa, para convertirse en Goliath.


LGA
@latinmercado3


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos