Entrevistas - Perú

CanchayaDasso: Una agencia cool

CanchayaDasso: Una agencia cool

(16/07/19). CanchayaDasso está celebrando su primer año en la industria peruana, trabajando con grandes marcas, como Nescafé, Alicorp, BCP, Sanofi o BrewDog. A continuación, sus fundadores, Aldo Canchaya y Guillermo Dasso, realizan un repaso de estos doce meses, en los que han construido una propuesta sólida para los clientes, guiados por su intuición.

LatinSpots (LS): -¿Qué balance podrían hacer de este primer año de la agencia?
Aldo Canchaya (AC): -Uno absolutamente positivo. Hemos podido crear en libertad campañas que sobrepasaron las expectativas del cliente y de nosotros mismos. Nuestra intuición este año nos ha llevado lejos. Un cliente, por ejemplo, se la jugó y se subió a un camión durante dos semanas para atravesar el Perú entero generando historias y contenido para sus distintos canales de comunicación tanto offline como online. Esta experiencia a través de Costa, Sierra y Selva, con distintos climas, culturas, acentos, costumbres, caminos, pistas, etc., no solo logró millones de vistas en redes sociales sino que acercó la marca con sus consumidores, le dio esa conexión emocional tan deseada y la puso en otro nivel versus la competencia.
Guillermo Dasso (GD): -Uno de los últimos trabajos lo realizamos para un cliente gigante: Nescafé Dolce Gusto. Le dimos una máquina a Fito Espinosa, uno de los más importantes artistas plásticos peruanos, y le pedimos que hiciera un cuadro en base a las sensaciones que le genera el café. Luego manejamos la ejecución desde la idea hasta el último canal de comunicación: filmamos el proceso del artista y lo subimos en redes como videos cortos, diseñamos e implementamos las cafeteras, creamos y realizamos los módulos y en general todas las piezas del “customer journey” de los clientes en puntos de venta a nivel nacional.


LS: -¿Qué metas se plantearon al crear la agencia?
AC: -Queremos ser una agencia cool en Iberoamérica que ofrezca siempre excelencia y contribuya al mundo. Suena idealista, pero es la verdad, buscamos que cada pieza que salga de la agencia tenga el sello CanchayaDasso. Estamos convencidos de que los publicistas podemos generar un cambio importante en el mundo. Dentro de la agencia, hablo de horas justas de trabajo, buenos salarios, respeto e igualdad hacia las personas con la que trabajamos. Hacia fuera, la búsqueda de mensajes que sumen y, sobre todo, que lo que comuniquemos de las marcas sea auténtico, honesto.


LS: -¿Qué lugar ocupan hoy las agencias independientes en la industria peruana?
AC: -En los últimos años ha habido un boom de agencias independientes en el país y es digno de aplaudir. Muchos de mis amigos con carreras reconocidas en redes mundiales se han lanzado a la aventura, me imagino que todos con un objetivo en común: tomar lo aprendido y devolverlo desde un punto de vista único y nuevo.


LS: -¿Cuáles son los principales desafíos hoy de una agencia independiente?
AC: -Si hablamos de dinero: mantenerse y luego crecer. Toda mi vida he trabajado con una espalda financiera enorme, producto de redes mundiales y con lógicas restricciones en la toma de decisiones sobre personal, aumentos, etc., por lo que trabajar independiente es completamente nuevo. Puede asustar, pero pienso que es todo lo contrario. Es maravillosa la libertad para decidir dónde invertir, qué comprar o cómo distribuir el dinero.
GD: -Si hablamos de conseguir clientes, el trabajo es la mayor carta de presentación. Nos hemos esforzado al máximo por realizar trabajos sólidos y sorprendentes. Nos ha funcionado porque solo hemos ido para arriba consiguiendo clientes cada vez más grandes y rentables.


LS: -¿Con qué clientes están trabajando hoy y en qué proyectos?
GD: -Paralelo a nuestras cuentas regulares, estamos inmersos en varios proyectos para Nescafé, Alicorp, BCP, Sanofi (el laboratorio número uno de Europa y tres del mundo) y BrewDog (la cerveza número uno en Reino Unido por tres años consecutivos).


LS: -¿Cuáles son los objetivos para lo que resta del año?
GD: -Seguir buscando que cada trabajo que salga de la agencia nos acerque más a ser una agencia cool en Iberoamérica, que ofrezca siempre excelencia y contribuya al mundo.
AC: -En el camino seguro nos vamos a equivocar y vamos a aprender pero, sobre todo, vamos a disfrutar. Al final de eso se trata la vida, ¿no?
AC: -Aplaudir a los que hicieron que este año sea de colección: Dios, nuestras familias, amigos, clientes, Guille y al interior de CanchayaDasso. Gracias a todas y todos por la confianza, paciencia y consejos.


FOTO: Guillermo Dasso y Aldo Canchaya.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos