Conferencias - El Ojo 2019

Clarissa Pantoja: Mantener vivo un ícono

Clarissa Pantoja: Mantener vivo un ícono

(07/11/19). La Directora de Corona en México, explicó los motivos que llevaron a la marca más valorada en ese país y en Latinoamérica a revivir la historia para lograrlo. Repasando su historia personal y la de la cerveza.

Corona es indudablemente, una marca que no necesita presentación, ni en México o la región, y cada vez menos en el resto del mundo. Clarissa Pantoja, Directora de Corona México, lo sabe, pero al mismo tiempo, entender ese fenómeno que provoca La cerveza número uno de México, es algo que precisa de una explicación y un recorrido histórico.


Cuando el reloj marcaba las 16.00, Pantoja subió al escenario y mientras hacía su presentación personal, barrilles con botellas de Corona, fueron inundando el auditorio de La Rural en Buenos Aires, durante el segundo día de conferencias en El Ojo de Iberoamérica. Con el inseparable gajo de limón, la botella transparente, sirvió de aperitivo para comenzar a conocer los comienzos de La Cerveza más fina del mundo.


De este modo, explicó que en 1925, nace la marca como una bebida de las clases altas, con una competencia de la que era muy popular como el pulque. Luego de eso en 1940, comenzó el recorrido y asociación con la cultura popular: "Era imposible no dejar de ver a Corona asociada a la novela, el cine o teatro, y junto a ese boom cultural, creció. De allí salió el lema, Donde haya un mexicano habrá una Corona", explicó. Finalmente en 1980, junto a la crisis económica que se vivía en México, empieza e abrirse al mundo.


Mientras las botellas se íban retratando para redes sociales, y se iban vaciando, se podía apreciar algo que también es parte de la identidad de este ícono. "La botella es innovadora, al ser transparente, se muestra tal cuál es", describió y luego amplió: "Cada botella de Corona es un pedazo de México".


Finalmente describió el recorrido en el último tiempo, para Mantener vivo al ícono mexicano: "Antes Corona era la imagen de una playa en la que todo es perfecto, y lo que comenzamos a hacer fue atraer humanidad. No usamos actores, sino personas que viven y muestran su estilo de vida. El 95 por ciento de nuestra vida la pasamoes en el interior, Corona invita a salir. This is living, es el lema ahora y no solo la playa, sino salir a la naturaleza. Outside no es solo playa. Otra de las vinculaciones fue desde el horario, como el atardecer. Por eso creamos Corona Sunsets y este año tendremos 11000 en todo el mundo".


Antes de despedirse, Pantoja invitó la segunda ronda para todo el auditorio, y dio sus recomendaciones para el futuro. "Hay que contar la historia para entender qué es un ícono, con ese entendimiento se debe hacer un cambio. Futuro requiere ciertos ingredientes, para evitar interrumpir a los conumidores y empezar a entretenerlos. Desde las marcas estamos abiertos para hacer este cambio. En resumen: Conocer la historia, reinvetarse, tener una esencia que es fundamental, profundizar tus creencias y contstruir asociaciones", concluyó.


Entre aplausos y tintineos de botellas, mientras las selfies inundaban las redes y hacían de #ElOjo2019 y #Corona, trending topic, el mensaje fue conciso y claro: "Pero cómo sea, siempre emitir energía positiva".


+ Info del Festival en: www.elojodeiberoamerica.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos