Festivales - El Ojo 2019

En el Desempeño por Iberoamérica Africa fue la Mejor Agencia

En el Desempeño por Iberoamérica Africa fue la Mejor Agencia

(14/11/19). En la fiesta de la creatividad la agencia que más celebró la consistencia, la efectividad y el talento de sus profesionales fue Africa, por segunda vez en la historia de El Ojo de Iberoamérica. Sergio Gordilho y su equipo conquistaron en el festival un total de 70 metales, siendo 14 Oros, 24 Platas y 32 Bronces, además de 2 Grandes Ojos.

Una de los puntos fuertes de Africa en El Ojo 2019 fue la consistencia de su palmarés, ya que 11 clientes fueron premiados con Grandes Ojos, Oros, Platas y Bronces: E-galaxia, AmBev, Penguin Books - Companhia das Letras, Braskem, Unesco, AMPARA Animal NGO, Telefónica, Go Equal Movement, ESPN, SAP - Amazon Web Services y Museu Nacional Brasil. Los dos Grandes Ojos de Africa sorprendieron a los Jurados y más aún a los Presidentes del Jurados en las rondas de votación presencial en Buenos Aires.


Pay Per Beer”, Gran Ojo Digital & Social, es un nuevo modo de adquirir cervezas, que cambia el e-Commerce como lo conocemos, dando la posibilidad de que se adquiera una cerveza, al contratar un evento de fútbol, con el envase personalizado con el escudo y los colores del equipo de la preferencia del consumidor.


“La experiencia y lo que proponía era muy interesante. Fue fácil elegir al GP. Es una idea muy buena en la que la experiencia es muy fácil, usando el control remoto de la televisión para comprar cerveza que necesita para el partido que vas a ver. Las cervezas son personalizadas con el equipo del cual uno es fanático. Además, no hay que pagar cash sino en la factura del sistema de pay per view”, remarca Joanna Monteiro, Directora Creativa de Proyectos Globales de FCB y Presidenta de El Ojo Digital & Social.


El otro Gran Ojo de Africa fue en Sustentable. “Go Equal” es la pieza para Go Equal Movement, que pide la igualdad de género en el deporte, y que lo hizo a través de un poderoso símbolo adoptado por grandes referentes del fútbol femenino, como la jugadora Marta, de Brasil, otro trabajo que encantó a los Jurados y Presidentes del Jurado.


“Go Equal es un tema de género en el entorno del futbol que denuncia la diferencia de ingresos entre jugadores y jugadoras. Me parece que encontrar un símbolo para este problema es muy impactante y potente. Es genial que lo haya tomado una jugadora tan importante como Marta, la mejor de mundo, y que cuando hace un gol en un partido del Mundial se lo muestra a la cámara y se vuelve una conversación”, comenta Tony Waissmann, CCO de Geometry Global Argentina y Presidente de El Ojo Sustentable.


La segunda Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2019 fue Almap BBDO. Siete veces ganadora del premio como Mejor Agencia, la compañía liderada por Luiz Sanches no obuvo Gran Ojo, sin embargo se alzó con 50 metales, siendo 5 Oros, 22 Platas y 23 Bronces. La agencia también demostró una gran consistencia, obteniendo premios para 10 clientes diferentes: Alpargatas, Volkswagen, AmBev, GOL Linhas Aéreas, Getty Images, Audi, Mars, Kiss FM, Grupo O Boticário y Pepsico. La campaña de Almap BBDO que más de destacó fue “COMA - A Getty Images original series”, creada con el banco de imágenes de Getty Images.


El tercer mejor Desempeño por Agencia en El Ojo 2019 fue para Leo Burnett Madrid. En este caso, la gran idea del equipo de Juan García Escudero fue “El Tiempo que nos queda” para la marca Ruavieja, de Pernod-Ricard España, una de las más premiadas del Festival. Obtuvo el Gran Ojo Contenido, además de 15 Oros, 2 Platas y 1 Bronce.


El tiempo que nos queda es un impactante campaña que llama a la reflexión sobre el tiempo que gastamos en distintas cosas, usando el celular y consumiendo contenido audiovisual, en lugar de disfrutar con nuestros seres queridos. La campaña, que se fue desarrollando a media que se implementaba, provocó conmoción con el sistema desarrollado en un portal que permite que la gente calcule que tiempo le queda de vida para estar junto a sus seres queridos.


En el cuarto puesto del Desempeño de Agencias por Iberoamérica se ubicó Santo Buenos Aires, gracias al resultado de “I Love you Hater” para Sprite, campaña que obtuvo en total, sumando todas las piezas que la componen, 6 Oros, 12 Platas y 11 Bronces, además de 2 Grandes Ojos (Film y Mejor Idea Latina para el Mundo). Pero Santo, liderada por Maxi Itzkoff, también obtuvo metales para dos otros clientes Porta Hermanos y su marca de Fernet 1882, 1 Plata y 1 Bronce; y para el banco Santander, 2 Bronces.


DDB España se quedó con el quinto puesto del Desempeño de Agencias por Iberoamérica. La agencia liderada por José María Roca de Viñals logró 12 Oros, además de 1 Gran Ojo en el Ojo Sports con “Héroes de hoy” para Iberia, Correos, Telepizza, LaLiga, 11811 y Baviera, siendo 11 con el trabajo premiado con el Gran Ojo ("Héroes de Hoy") y 1 Oro con “Moby Dick sin límites”, para FNAC España.

FOTO: Todo el equipo de Africa recibiendo el premio a Mejor Agencia.



Mejor Agencia (El Ojo 2019)
Africa se llevó el galardón como Mejor Agencia de Iberoamérica 2019 en El Ojo de Iberoamérica. Escuchá lo que dijeron los referentes! .



Caso - Pay per beer. Anunciante: AmBev Brasil. Marca: Campaña Brahma. Producto: Acción Cerveza Brahma. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. CCO: Sergio Gordilho. Director General Creativo: Maíias Ménendez (Ejecutivo). Equipo Cuentas: Carolina Boccia / Heloisa Pupim / Carolina Miranda / Rafael Marques / Natália Pacheco . Responsable por Cliente: Helena Isaac. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Santi Dulce. Postproducción: Warriors VFX. Productor Ejecutivo: Nivio Alves De Souza / Fernando Fanucchi . Productor agencia: Rodrigo Ferrari / Tais Olhiara / Priscila Moscovich // Print Production: Carla Lustosa / Edson Harada. Sonido: Satélite Audio. Planner: Rodrigo Maroni / José Lucas De Paula / Wesley Gagliano / André Pinheiro / Alexandre Dória . Director de Arte: Maso Correa Heck / Sergio Gordilho. Director de Fotografía: Pepe Mendes. Redactor: Nicholas Bergantin. Editor: Cadu Silveira. Content Director: Filipe Botton // Special Projects: Monique Lopes Lima / Fernanda Segura / Juliana Leite / Isabela Levy / Marília Silva / Julia Newm // Media: Rodrigo Famelli / Antonio Arbex / Bruna Morano / Leonardo Araujo // . País: Brasil . Categoría: Golosinas, confituras y snacks. Sinopsis: La mayoría de los brasileños no tiene un stock de cervezas en casa. Compran la cerveza un rato antes de un evento específico, lo cual influencia en la elección de sus cervezas – marca, tipo, cantidad. El insight era establecer la conveniencia del espectador como nuestra mayor prioridad. ¿No sería genial si pudiéramos pedir cerveza al mismo tiempo que compramos el partido por el pay per view en TV? Inventamos una plataforma de pay per view para agrupar dos momentos de decisión en solo uno. Cuando compras un partido en pay per view, también podes pedir la cerveza AB Inbev de tu equipo favorito, con solo dos clicks más en el control remoto.. Premios Ojo:  Gran Ojo Digital & Social 2019   Oro El Ojo Media / Plata El Ojo Design / Plata El Ojo Digital & Social / Plata El Ojo Sports / Bronce El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Design.



El tiempo que nos queda. Anunciante: Pernod Ricard España. Marca: Campaña Ruavieja - Tenemos que vernos más. Producto: Acción Licor Ruavieja - Navidad 2018. Agencia de Publicidad: Leo Burnett España. Director General Creativo: Juan García-Escudero. Director Creativo: Gaston Guetmonovitch / Daniel Sáenz. Supervisor de Cuentas: Clara Hernangómez. Director Cuentas: Laura Gutierrez. Productora Audiovisual: Tesauro. Director de Cine: Felix Fernandez de Castro. Productor Ejecutivo: Pancho Alted // Susana Boix (Producer). Productor agencia: Victor Cruz. Sonido: Serena. Planner: Iñigo Rivera. Director de Arte: Juan Frías . País: España. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Sinopsis: Todos sabemos que nuestros vínculos son lo más importante que tenemos. Pero nuestra forma de vida actual no nos permitecuidarlos como nos gustaría. Lo grave es que no somos conscientes del poco tiempo que verdaderamente les dedicamos a nuestros seres queridos y por eso nos pasamos la vida posponiendo encuentros con aquellos que queremos y terminamos pasando muy poco tiempo con ellos. Para despertarnos a esta realidad, Ruavieja ha creado un algoritmo que permite averiguar el tiempo que te queda por pasar con otra persona, basándose en la frecuencia actual de encuentros, datos de esperanza de vida extraídos del Instituto Nacional de Estadística y otros estudios relativos al tipo de vínculo. . Premios Ojo: Gran Ojo Campañas Integradas 2019 / Gran Ojo Contenido 2019 / Gran Ojo Creative Data 2019 / Ganador Mejor Idea Local España 2019   Oro El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Creative Data / Oro El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Directo / Oro El Ojo Eficacia / Oro El Ojo Film / Oro El Ojo PR / Plata El Ojo Contenido / Plata El Ojo Digital & Social / Bronce El Ojo Producción Audiovisual .



COMA - A Getty Images Original Series. Anunciante: Getty Images Brasil. Marca: Campaña Getty Images. Producto: Acción Getty Images - COMA. Agencia de Publicidad: Almap BBDO . Productora Audiovisual: Stink Films . Sonido: Raw Audio. País: Brasil. Categoría: Alimentos. Premios Cannes: Plata Film Lions 2019.



Caso - I LOVE YOU HATER. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Sprite #ILOVEYOUHATER. Producto: Institucional Sprite. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. CCO: Maxi Itzkoff. Director General Creativo: Rafael Santamarina / Juan Ignacio Etchanique. Director Creativo: Juan Manuel Quintero Betancur / Javier García Paz. Productora Audiovisual: Anonymous Content. Director de Cine: Karim Ho Doo. País: Argentina. Categoría: Bebidas no alcohólicas. Sinopsis: Para conectar emocionalmente con la generación Z, tomamos un insight socio cultural muy relevante para esta generación. En un contexto donde existen múltiples medios disponibles para expresarnos libremente, se multiplicó el espacio para las críticas, el odio y la falta de respeto. Bajo el concepto “Es temporada de haters, mantenete fresco”, se creó I love you hater, en la cual se promueve la aceptación y la revalorización de lo que hace única a cada persona, más allá de las críticas. . Premios Ojo: Gran Ojo Mejor Idea Latina Para El Mundo 2019  Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Sustentable / Plata El Ojo Eficacia / Plata El Ojo Sustentable / Plata El Ojo Campañas Integradas / Plata El Ojo Contenido / Bronce El Ojo Experiencia de Marca & Activación / Bronce El Ojo Digital & Social .



Caso - Héroes de Hoy (El Ojo 2019). Anunciante: LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811. Marca: Campaña LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811 - #HeroesDeHoy. Producto: Corto LaLiga / Iberia / Correos / Telepizza / Clínica Baviera / 11811 - Unidos contra la intolerancia. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals. Director Creativo: Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz. Director General Cuentas: Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo. Supervisor de Cuentas: José de la Fe. Productora Audiovisual: Garlic. Director de Cine: BRBR. Postproducción: El Ranchito . Productor Ejecutivo: Alvaro Gorospe, Irene Nuñez // Producer: Laura Ibáñez. Productor agencia: Dirección de producción: Enrique Feijoo // Producer: Beatriz Mancha. Director de Arte: Fernando Morate. Director de Fotografía: Michal Babinec. Redactor: Arturo Dorado. País: España. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Sports 2019   Oro El Ojo Contenido / Oro El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Film / Oro El Ojo Producción Audiovisual / Oro El Ojo Producción de Audio & Sonido / Oro El Ojo Sports / Oro El Ojo Sustentable / Oro El Tercer Ojo / Oro Mejor Idea Latina Para El Mundo / Plata El Ojo PR / Plata El Ojo Producción Audiovisual / Bronce El Ojo Producción Audiovisual  . Premios Cannes: Oro, Plata Entertainment Lions for Sport 2019 / 2 Platas Film Lions 2019.



Moby Dick Sin Límites. Anunciante: Fnac. Marca: Campaña Fnac. Producto: Acción Fnac / Cermi / Down España - Apoyo a los discapacitados con libro reescrita sin la letra E. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José Mª Roca de Viñals. Director Creativo: Dirección creativa ejecutiva: Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz. Supervisor de Cuentas: José de la Fe. Director Cuentas: Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo. Productor agencia: Dirección de producción: Enrique Feijoo y Carmen Torrado // Producer: Sonia Cremerius. Director de Arte: Fernando Morate // Ilustrador: Gerber Luís de la Cueva. Redactor: Arturo Dorado // Escritores: Leandro Yanco y Peter Rosemeye. Editor: José Sueiro // Project manager Digital: Iván Olavarría // Producción Digital: The OMS // Agencia de PR: QMS Comunicación. País: España. Categoría: Imagen. Sinopsis: Unlimited Moby Dick” es un libro enteramente escrito con una limitación: la imposibilidad de usar la letra E. Con esta limitación, la historia cambia algunos elementos de la novela (por ejemplo, la ballena se convierte en un pulpo), pero la historia sigue siendo maravillosa e interesante. Este libro fue escrito y lanzado para reeducar a la sociedad sobre lo que son las limitaciones y cambiar esta percepción para siempre. El libro se convirtió en una herramienta educativa en escuelas y bibliotecas.. Premios Ojo: Oro El Ojo Design 2019 / Plata El Ojo Contenido 2019.



#GoEqual. Anunciante: Go Equal Movement Brasil. Marca: Campaña Go Equal Movement. Agencia de Publicidad: Africa Brasil. Director General Creativo: (EDC): Matías Menéndez. Director Creativo: Rodrigo Marangoni. Director Arte: Chico Medeiros, Sergio Gordilho. Redactor: Mateus Oliveira. País: Brasil. Sinopsis: En 2018, la jugadora Marta Vieira da Silva, considerada la mejor jugadora de fútbol femenino en todos los tiempos, recibió varias propuestas de patrocinio deportivo por valores hasta 24 veces más bajos de lo que reciben las grandes estrellas de fútbol masculino. A pesar de que es la primera atleta en la historia en ganar seis veces el premio de Jugadora del Año. Creamos entonces un botín negro sin sponsors con un símbolo de igualdad para que Marta pudiera jugar el Mundial Femenino de la FIFA 2019 en Francia. Durante la competencia, Marta estaba a punto de superar otro récord, el de máxima goleadora del Mundial, superando al ex jugador Miroslav Klose. Marta anotó un penal, y en el momento de la celebración, apuntó a su bota, enviando su mensaje al mundo. A través del perfil @GoEqual revelamos la campaña, de la cual Marta es Embajadora, por la equidad de género en el deporte.. Premios Ojo: Oro en El Ojo Design 2020 / Plata El Ojo Design     Gran Ojo Sustentable 2019. Oro El Ojo Digital & Social / Oro y 2 Bronces El Ojo PR / 3 Bronces El Ojo Sports / Bronce El Ojo Vía Pública / Mejor Idea Latina para el Mundo..



Board - El tiempo que nos queda. Anunciante: Pernod Ricard España. Marca: Campaña Ruavieja - Tenemos que vernos más. Agencia de Publicidad: Leo Burnett España. Director General Creativo: Juan García-Escudero. Director Creativo: Gaston Guetmonovitch / Daniel Sáenz. País: España. Sinopsis: Todos sabemos que nuestros vínculos son lo más importante que tenemos. Pero nuestra forma de vida actual no nos permitecuidarlos como nos gustaría. Lo grave es que no somos conscientes del poco tiempo que verdaderamente les dedicamos a nuestros seres queridos y por eso nospasamos la vida posponiendo encuentros con aquellos que queremos y terminamos pasando muy poco tiempo con ellos. Para despertarnos a esta realidad,Ruavieja ha creado un algoritmo que permite averiguar el tiempo que te queda por pasar con otra persona, basándose en la frecuencia actual de encuentros,datos de esperanza de vida extraídos del Instituto Nacional de Estadística y otros estudios relativos al tipo de vínculo. País: España.. Premios Ojo: Gran Ojo Campañas Integradas 2019 / Gran Ojo Contenido 2019 / Gran Ojo Creative Data 2019. 2 Oros Experiencia de Marca & Activación / 2 El Ojo Directo / 2 El Ojo Eficacia / Oro y Plata El Ojo Contenido / Oro El Ojo Creative Data / 2 Oros y Plata El Ojo Digital & Social / Oro El Ojo Film  / Oro El Ojo PR / Bronce El Ojo Producción Audiovisual  .



Board - I love you hater. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Sprite - #ILOVEYOUHATER. Agencia de Publicidad: Santo Buenos Aires. Director General Creativo: Rafael Santamarina, Juan Ignacio Etchanique. País: Argentina. Sinopsis: Para conectar emocionalmente con la generación Z, tomamos un insight socio cultural muy relevante para esta generación. En un contexto donde existen múltiples medios disponibles para expresarnos libremente, se multiplicó el espacio para las críticas, el odio y la falta de respeto. Bajo el concepto “Es temporada de haters, mantenete fresco”, se creó I love you hater, en la cual se promueve la aceptación y la revalorización de lo que hace única a cada persona, más allá de las críticas.. Premios Ojo: Gran Ojo Idea Latina para el Mundo. Plata El Ojo Eficacia , El Ojo Campañas Integradas y El Ojo Contenido / Oro y Plata El Ojo Sustentable / Bronce El Ojo Experiencia de Marca y Activación / +Mujeres Realizadoras..


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos