Nombramientos - Latinoamérica

Jessica Apellaniz, nueva CCO de Ogilvy Latina

Jessica Apellaniz, nueva CCO de Ogilvy Latina

(24/12/19). La profesional, quien ocupa el cargo de VP Creativa de Ogilvy México & Miami, sumará a sus responsabilidades la dirección creativa en Latinoamérica. También ocupará el puesto para el que fue nombrada hace algunas semanas, como miembro del Consejo Creativo Mundial de la red.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, anunció el nombramiento de Jessica Apellaniz como nueva Chief Creative Officer (CCO) de Ogilvy Latina. Apellaniz llegó a Ogilvy México en 2017, como VP Creativa y continuará con su rol actual, y con su puesto en el Consejo Creativo Mundial de Ogilvy, y se posiciona como una de las pocas mujeres en un rol creativo de liderazgo en Latinaomérica.


La creativa mexicana, fue designada luego de dos exitosos años al frente del equipo de Ogilvy México & Miami, y reemplazará en el cargo a John Raúl Forero, quien dejó la red en noviembre.


Genolet destacó tras el anunció: “La contribución de Jessica en estos últimos años ha sido sobresaliente. Es una excepcional constructora de marcas y una líder creativa magnífica. Estamos convencidos de que su liderazgo nos permitirá seguir rompiendo el molde y elevar de la creatividad de Ogilvy Latina. Su habilidad para crear equipos multidisciplinarios a medida para cada uno de sus clientes es uno de sus mejores assets”.


Durante estos dos años en Ogilvy trabajó para marcas como Coca-Cola, BP, Mazda, Aeroméxico, KFC, Starbucks y American Express, entre otras. Responsable de haber ganado el primer Lápiz D&AD para México, todos los años ha sido reconocido con premios en multiples festivales en sus casi 20 años de carrera (redactora en TeránTBWA y llegó hasta VP Creativa de Publicis, en doce años) 


“Es un sueño poder liderar la creatividad regional de una agencia con semejante historia y filosofía. Es una gran satisfacción. Representa, también, una gran responsabilidad estar a la altura de los estándares creativos de Latinoamérica, y es mi gran desafío poder elevar esa vara de excelencia”, finalizó Apellaniz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos