Iniciativas - Brasil

Almap BBDO firmó el Pacto Global de la ONU

Almap BBDO firmó el Pacto Global de la ONU

(20/01/20). La agencia brasileña acaba de unirse a la Red Brasil de Pacto Global, una iniciativa voluntaria de sostenibilidad corporativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al firmar el pacto, Almap BBDO refuerza su compromiso con la sostenibilidad e invita a otras empresas y agencias a unirse al programa de la ONU.

Lanzado en 2000 por el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, el Pacto Mundial tiene como objetivo involucrar a las empresas y organizaciones con 10 principios universales en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción. A partir de 2015, cuando la ONU propuso los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben ser alcanzados hasta 2030, el Pacto Global se convirtió en el vocero más importante de esta agenda en el sector privado.


Dentro de los propósitos de la Sostenibilidad, Almap, que tiene comités internos centrados en el Medio Ambiente y la Diversidad, acaba de cerrar una asociación con “Mais Diversidade”, la mayor consultora de inclusión de América Latina. El trabajo será dirigido por Ricardo Sales y se centrará en valorar e incluir las diferencias en el mundo del trabajo, desarrollando entornos más plurales, productivos e innovadores.


Además, como la agencia responsable por la comunicación de la Red del Pacto Global de Brasil en el país, Almap creó campañas como #AceitaEstaCaneta / #TakeThisPen, en las que se ofrecen lapiceras a los CEO y líderes empresariales para motivarlos a unirse a Action4Climate, iniciativa para reducir los impactos climáticos junto al sector privado.


Según Filipe Bartholomeu, CEO de Almap, unirse al Pacto consolida y dirige las acciones internas de la agencia que ya estaban siendo direccionadas para ser sostenibles. “La firma del Pacto llegó en un momento perfecto. La cultura de la agencia ya se inclinaba hacia acciones destinadas a promover el Medio Ambiente y la Diversidad. Algunos de ellos, incluso nacen espontáneamente a través de movimientos e intercambios con nuestros empleados y socios. Ahora podremos avanzar más y a más largo plazo en la construcción de un entorno de trabajo cada vez más saludable, responsable y creativo”, dijo.


El Pacto Mundial brinda a sus miembros acceso a herramientas que contribuirán a ampliar la participación de la empresa en temas de sostenibilidad y debates en el área. También permite la participación en programas locales e internacionales, incluidos grupos temáticos que realizan proyectos en las áreas de Agua, Alimentación y Agricultura, Anticorrupción, Derechos Humanos y Laborales, Energía y Clima y ODS. Con más de 13 mil participantes en casi 170 países, la iniciativa cuenta con unos 770 miembros en Brasil, que tiene la tercera red más grande del mundo.


Al integrar el Pacto Global, los participantes se comprometen a informar anualmente sobre su progreso en relación a 10 principios. Por lo tanto, la iniciativa fomenta la evolución constante de las prácticas internas de sostenibilidad. Las empresas que deseen unirse pueden encontrar más información en www.pactoglobal.org.br



#AceitaEstaCaneta. Anunciante: ONU. Marca: Campaña Red Brasil del Pacto Global. Producto: Acción Pacto Global - Action4Climate. Agencia de Publicidad: Almap BBDO Brasil. País: Brasil. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos