Entrevistas - Perú

EXCLUSIVO: Tras la fusión con CARNE, así queda la nueva Circus Grey

EXCLUSIVO: Tras la fusión con CARNE, así queda la nueva Circus Grey

(27/01/20). Recientemente, las agencias se fusionaron y, como en toda transformación, hay una nueva estructura de liderazgo. José Rivera y Piérola, Presidente & CCO; y Zinka Mendoza, CEO, hablan en exclusiva con LatinSpots y nos cuentan cómo están construyendo esta nueva Circus Grey, que promete seguir ofreciendo al mundo campañas extraordinarias que nadie olvide.

LatinSpots (LS): -Luego de la fusión, ¿cómo queda la estructura?
José Rivera y Piérola (JRP): -En Circus Grey hemos formado un equipo de gente joven con mucha experiencia. Nos encanta trabajar en equipo con los clientes; crear una relación franca, abierta y transparente, en donde se pueda decir, pensar y retarse sin temores. Somos cero complicados. Cero gurús. Cero divos. Sentimos que es la única manera de hacer un trabajo extraordinario e icónico. En esta nueva estructura, Zinka Mendoza es la nueva CEO. Con más de 25 años en la industria, conoce a la perfección el manejo interno de la agencia y, además, tiene una larga relación con todos nuestros clientes. Contaremos con el soporte de Néstor Ferreyro, como nuestro COO, que estará a cargo de todas las cuentas de la agencia, y conmigo como Presidente y CCO, cargo que me honra mucho asumir para continuar con el legado de Juan Carlos Gómez de la Torre y llevar a Circus Grey a convertirse en una agencia referente de la región y en una de las más creativas de Grey en el mundo.


LS: -¿Cómo es la visión de la nueva Circus Grey?
JRP: -En Circus Grey tenemos una creencia: A LA GENTE NO LE INTERESAN LAS MARCAS, HASTA QUE TODO EL MUNDO EMPIEZA A HABLAR DE UNA. Eso es a lo que nosotros le llamamos hacer un trabajo Famously Effective. Hacer un trabajo que todo el mundo quiera ver, que todo el mundo comparta, que todo el mundo comente. Nuestra visión podemos definirla en tres valores fundamentales de nuestra cultura: BRAVE, FUN, HONEST (valiente, divertido, honesto). Esos tres ingredientes son los que buscamos que prevalezcan en los equipos, en la relación con los clientes y en nuestro trabajo. Hoy, más que nunca, la gente elige qué ver y en dónde verlo. Por eso es necesario hacer un trabajo verdaderamente sobresaliente. Si no eres audaz, si no entretienes y no eres relevante, estás muerto.


LS: -¿Cuáles son los objetivos de la nueva Circus Grey para este 2020 y quienes consideran son los jugadores claves para que esto suceda?
Zinka Mendoza (ZM): -Definitivamente, seguir creciendo. Aprovecharemos esta fusión para fortalecer nuestras áreas de creatividad, digital, planning y business development. Por ejemplo, ahora Piero Oliveri se suma a la Dirección Creativa Ejecutiva. Charlie Tolmos será promovido a Co-CCO. Ambos ayudarán a supervisar los equipos y seguir elevando el nivel creativo de la agencia. Por otro lado, Daniel Herrera asumirá el liderazgo digital de la agencia y en panning se incorporará Nicolás Rodríguez que, junto a Nicolás Velandia, seguirán fortaleciendo el planeamiento estratégico de Circus Grey. Todo esto nos permitirá poder dar un mejor y más completo servicio a todos nuestros clientes y de esa forma desarrollar el negocio orgánicamente. Todo esto sumado al gran crecimiento que viene teniendo Brandlab, nuestra Consultora de Marcas, liderada por Luciana Pigati y Townhouse, nuestra Productora de Contenido (liderada por Renzo Talavera), que ya viene realizando trabajos para mercados internacionales como Panamá, Nueva York, Cincinnati y Berlín. Queremos darle a nuestros clientes lo mejor de los dos mundos: por un lado, tenemos el músculo para ser una verdadera agencia Full Service, pero operamos con una dinámica muy cercana y eficiente gracias a nuestros Brandteams. Para completar el team tenemos a Valeria Malone quien trabajará muy de la mano con Néstor en la gestión de New Business y Business Development, y cerramos con Ernesto Torres, nuestro CFO; el hombre de la plata.


LS: -¿Cuáles son los trabajos más relevantes del año y que marcarán el camino de la nueva Circus Grey?
JRP: -Primero, la Campaña de Los Juegos Panamericanos, “Jugamos Todos”, que fue muy importante para generar un sentimiento positivo y de orgullo hacia los juegos y hacia el país. También la campaña de Donación de Órganos del Ministerio de Salud “The Life Saving Soap Operas”, que ganó tres Leones en Cannes, tres oros y un Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica y, la reciente campaña de América TV, “Beto y Elena”, una idea sin precedentes en el mercado, que logró romper varios mitos alrededor de la relación entre la TV y el mundo digital. Otro trabajo reciente es el del Ministerio del Ambiente, “Plastic Promises” donde hicimos firmar en bolsas plásticas los compromisos en favor al medio ambiente al presidente del Perú, ministros y líderes ambientalistas mundiales en la COP25 en Madrid. Finalmente, nuestro último trabajo de navidad para KFC, “The Coronoel”, una idea simple y pura que, a través del storytelling, ha logrado cautivar las redes y que ya ha sido publicada por los medios especializados más importantes del mundo. Creo que todo esto marca un poco la tendencia del trabajo que buscamos hacer en Circus Grey. Todos estos trabajos tienen algo en común: clientes valientes trabajando con nosotros como un gran equipo en favor de la marca.


LS: -¿Qué se siente ser una mujer liderando una de las agencias más grandes del pais?
ZM: -La verdad es que se siente increíble. Muchos de los que hoy me acompañan en el senior management no son solo compañeros de trabajo, sino amigos con los que empezamos este viaje hace más de 20 años. Poder estar hoy en una posición que reconoce mi esfuerzo y ganas de seguir haciendo crecer a esta gran agencia y a su equipo es una responsabilidad súper grande, pero sé que cuento con un equipo talentosísimo, donde todos estamos decididos a hacer que tanto la agencia como nuestros clientes tengan los mejores resultados. Como mujer, creo que es una señal de que las cosas están empezando a cambiar. No tengo la posición por ser mujer, sino por mis logros, pero que no hayan sesgado la decisión por mi género es algo de lo cual nos enorgullecemos muchísimo y evidencia una apuesta clara de la compañía por la diversidad y la igualdad de oportunidades. En el poco tiempo que ha pasado desde mi anuncio, muchas mujeres me han hecho notar que es una señal de cambio y espero que otras empresas se sigan sumando a apostar por el mejor talento, sin importar su género.


FOTO: (arriba): Luciana Pigati (Brandlab), Ernesto Torres (CFO), Jose Rivera y Piérola (Presidente-CCO), Zinka Mendoza (CEO), Nestor Ferreyro (COO) y Renzo Talavera (Townhouse); (abajo): Nicolás Rodríguez (Planning), Daniel Herrera (Digital), Piero Oliveri (ECD), Charlie Tolmos (Co-CCO), Valeria Malone (Business Development) y Nicolás Velandia (Planning).



Caso - The Life Saving Soap Operas. Anunciante: Gobierno Perú - Ministerio de Salud / América TV / Del Barrio Producciones. Marca: Campaña Ministerio de Salud Perú / América TV. Producto: Acción Ministerio de Salud Perú / Series de América TV - Hazte Donante. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. CEO: Pedro José De Zavala. CCO: CCO Latam: Diego Medvedocky // CCO Circus Grey Perú: José Luis Rivera y Piérola. Director General Creativo: José Rivera y Pierola / Carlos Tolmos (ECD). Director Creativo: Mario Neumann, Carlos Cardenas. Director Cuentas: Valeria Malone. Responsable por Cliente: Zulema Tomas. Productora Audiovisual: Del Barrio Producciones / Canica Films. Director de Cine: Canica Films: Videographer y Dirección de entrevistas: Verónica Vásquez / Videographer: Sergio DiNegro, Angel Nuñez / Camarógrafo: Enzo Zevallos. Productor Ejecutivo: Del Barrio Producciones: Gerenta general: Michelle Alexander / Productora ejecutiva: Adriana Alvarez / Jefe imagen y RRPP: André Silva. Productor agencia: Directora de producción: Vanessa Gómez // Producción: Mayte Angulo, Ximena Rojas. Sonido: Sin Anestesia. Head of Art: Celso Zelaya. Director de Arte: Patricio Vargas. Redactor: Jordán Cáceres. País: Perú. Categoría: Imagen. Sinopsis: Cuando un personaje muere en una serie de televisión, se convierte en noticia nacional. Decidimos aprovechar estecontexto para demostrarle a la gente la importancia de ser donante, con una idea simple, una donación de órganos entre lospersonajes de dos series totalmente diferentes, las con mayor rating del país. Así, Yair, uno de los personajes principales de laserie “Ojitos Hechiceros 2” murió y donó su riñón a Lorenzo, el personaje principal de “Señores Papis”. . Premios Ojo: Gran Ojo PR 2019   Oro El Ojo Contenido / Plata El Ojo Media . Premios Cannes: Plata Entertainment Lions 2019.



Beto y Elena. Anunciante: América Televisión Perú. Marca: Campaña América Televisión. Producto: Acción América Televisión - De Vuelta al Barrio. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. CEO: Pedro José de Zavala. CCO: José Luis Rivera y Piérola. Director Creativo: Yasu Arakaki / Rodrigo Melgar; (Ejecutivo):Charlie Tolmos. Director General Cuentas: Zinka Mendoza. Supervisor de Cuentas: Vanessa Ortega. Director Cuentas: Jackeline Sztrancman. Equipo Cuentas: (Ejecutiva);Alejandra Cardenal. Responsable por Cliente: Jacques Aragonés. Productora Audiovisual: Rebeca. Director de Cine: Manuel Oxenford. Productor Ejecutivo: Alejandro Noriega. Productor agencia: (Director): Renzo Talavera / (Productora ejecutiva):Claudia Alvarez / (Asist de Prod): Ximena Rojas . Música: Cantante: Arianna Fernández. Sonido: Zumba. Director de Fotografía: Julian Amaru Estrada. ECD: Charlie Tolmos. País: Perú. Categoría: Medios de Comunicación.



Promesas en Plástico. Anunciante: República del Perú. Marca: Campaña Ministerio del Ambiente. Producto: Acción Ministerio del Ambiente - COP25 Chile en Madrid 2019. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. CEO: Pedro José de Zavala. CCO: José Luis Rivera y Piérola. Director General Creativo: Charlie Tolmos (ECD). Director Creativo: Celso Zelaya, Frank Martí. Director General Cuentas: Zinka Mendoza. Director Cuentas: Director de Cuentas de New Business: Valeria Malone. Productora Audiovisual: Townhouse. Director de Cine: Natalia Pena, Ivo Ferreyra. Productor agencia: Director de Producción: Renzo Talavera // Producción: Claudia Álvarez, Jean Marcell Loro. Sonido: Agosto. Director de Arte: Daniel Muñoz, Ricardo Echegaray, Claudia Arellano. Redactor: Ramón Castillo, María José Palacios. País: Perú. Categoría: Bien Público.



Colonel Santa. Anunciante: KFC Perú. Marca: Campaña KFC. Producto: Institucional KFC - Navidad 2019. Agencia de Publicidad: Circus Grey Perú. CEO: Zinka Mendoza. Director General Creativo: José Rivera y Piérola // Charlie Tolmos (ECD). Director Creativo: Jordán Cáceres, Patricio Vargas. Equipo Cuentas: Directora de Marcas: Angela Talavera // Supervisora de Marcas: Lady Mondragón // Ejecutiva de cuentas: Fiorella Guzmán, Daniela Montoya. Responsable por Cliente: Gerente de Marketing Consumer: Jose Prinz // Jefe de Marketing: Diego Torrejon // Coordinadora de Marketing: Maria Jose Calvo // Coordinadora de Marketing: Pamela Castillo // Analista de Marketing: Julissa Alvarado // Analista de Marketing: Wendy MAzzerini. Productora Audiovisual: Apaga Incendios Films. Director de Cine: Hernan Bargman. Productor Ejecutivo: Coco Irei. Productor agencia: Director de Producción: Renzo Talavera // Productores: Vanessa Gómez / Mayte Angulo / Ricardo Ruiz . Sonido: Agosto. Director de Arte: Jose Miguel Diez . Director de Fotografía: Martin Nico . Redactor: Fernando Pachas, Abel Gómez. País: Perú. Categoría: Comidas Rápidas.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos