Acciones - México

Adivine el Acertijo de Agencia Montalvo para Librerías Gandhi

Adivine el Acertijo de Agencia Montalvo para Librerías Gandhi

(30/01/20). Apelando al misterio, la agencia y la librería, lanzaron una valla publicitaria enigmática que se volvió viral en horas. LatinSpots habló con Tino Vélez, VP Creativo y Socio de Agencia Montalvo, sobre la campaña de Gandhi.

Una mañana, precisamente la semana pasada, una valla amarilla con un retrato y la sílaba "sía", en las calles de Ciudad de México, llamó la atención de los transeúntes. Impulsadas e impulsados por las redes de hipercomunicación, miles de persona empezaron a preguntarse de que se trataba el enigma que llevaba la firma de Librerías Gandhi. Al mismo tiempo que miles de memes se fueron generando y cada vez se tornó más importante en la conversación.


Una vez más, Agencia Montalvo, demostró la creatividad para comunicar los beneficios de la lectura e invitar a leer más, si no se pudo descifrar el Acertijo. Por ello, Tino Vélez, VP Creativo & Socio Agencia Montalvo, habló en exclusiva con LatinSpots, sobre los pormenores y los resultados de la campaña.


-¿Cómo fue la construcción de esta idea?
-
Siempre que presentamos nuevas carteleras para Librerías Gandhi, buscamos que se aprueben ideas que además de impulsar la lectura, se conviertan en contenido interesante y relevante para la gente y que ellos mismos se encarguen de su amplificación digital. Esta idea en particular es uno de esos casos donde, después de acordar su publicación, no teníamos ni idea si la gente la iba a celebrar o a ignorar por completo. De hecho fue algo ignorada un par de semanas hasta que alguien le sacó una foto, se intrigó con el acertijo y lo compartió en redes. Ahí es cuando la idea cobró vida y pasó a manos de la gente. Algunos la adivinaron, otros la criticaron, se abrieron debates y muchos hicieron sus propias versiones enriqueciendo aún más la idea.


-¿Por qué un acertijo?
-Creemos que además es una muestra de que no siempre le tienes que dar todo digerido al público. Muchas veces se subestima la capacidad de comprensión o de interés de la gente diciendo: “es que no la van a entender”. Pero como vemos, no pasa nada si dejas abierta una puerta en la idea para que la gente se involucre con ella y no sólo la entienda sino le de la vuelta y se divierta con ella. Con una idea que te lleva directamente a la literatura, a los autores y a aligerar esa carga de seriedad que acompaña al mundo de los libros.


-Fue un éxito en la conversación en Twitter. ¿Cuáles han sido los resultados?
-Es muy temprano aún para saber con exactitud su alcance, pero durante tres días ha generado una conversación digital de más de 8 millones por día, la gente generó stickers de Whatsapp, la palabra “poesía” estuvo dos días com Trending Topic en Twitter, influencers la compartieron orgánicamente, también políticos como Arne Aus den Ruthen o comentaristas como Chumel Torres, comunicadores, tuiteros famosos, guionistas, artistas, poetas, etcétera. Esto significa que la idea no sólo llegó a la gente sino a líderes de opinión, lo que demuestra que una sola cartelera, un medio exterior, puede crear mucho ruido en el mundo digital a nivel nacional y también llegar a la prensa.


-¿Cuál es su evaluación personal?
-Es una idea que nos da mucho gusto por esto y porque fue escrita por Liliana Barrera, alguien que empezó en la agencia como asistente del área de financias y logística, estudiante de letras y que desde hace un par de meses ya es parte del equipo de redactores.


+ Info de las acciones en: Twitter / Instagram / Facebook


* Vea la viralización en redes sociales a continuación...




Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos