Acciones - Brasil

Ambev y SunsetDDB reciclan en el Carnaval

Ambev y SunsetDDB reciclan en el Carnaval

(02/03/20). La marca se unió a ANCAT (Asociación Nacional de Recicladores), a la agencia MAP, a Boomerang y a los ayuntamientos, para recolectar los residuos de las principales calles de San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Recife. Con la creatividad de SunsetDDB, esta acción se muestra en la campaña “Alegría que transforma”.

Si bien febrero es un mes de celebración, cerveza fría y carnaval, las ciudades pierden su belleza con la basura que queda en las calles después de que pasan los desfiles.


Durante los días oficiales del festival, además del período posterior a la celebración, la compañía ayudará a en estas cinco capitales a tener un Carnaval más limpio. Los residuos de 26 millones de personas serán reciclados.


La campaña, que será transmitida en medios digitales, refuerza la importancia de crear conciencia sobre el volumen de basura acumulada en cualquier tipo de fiesta, destacando que la atmósfera alegre de Carnaval se puede utilizar para una actitud sostenible, con la transformación de materiales reciclables en basureros.


Guilherme Jahara, copresidente de SunsetDDB y CCO (Director Creativo), afirma que los valores de Ambev cumplen con los objetivos de la agencia de colaborar con la comunicación de las marcas que buscan la transformación social. “Estar con ellos en este proceso de conciencia de sostenibilidad es muy importante. Este es uno de los proyectos de los que estamos muy orgullosos de ser parte”.


Con la basura recolectada en los “blocos” de las calles más grandes de estas ciudades por los recolectores de basura movilizados, Ambev reciclará todos los desechos recolectados y, en parte, producirá contenedores de basura para instalar en estas ciudades, dejando un legado positivo y sostenible para los ciudadanos después de la fiesta.


Rodrigo Figueiredo, vicepresidente de Sostenibilidad y suministros de Cervecería Ambev, comentó: “Queremos tener un Carnaval cada vez más sostenible y también ayudar a crear conciencia entre los juerguistas. Por esta razón, decidimos unirnos a socios para llevar a cabo una acción de limpieza sin precedentes que recolectará todo tipo de material reciclable: vidrio, plástico, cartón, latas, incluso si son de marcas competidoras. Sabemos que una sola acción no aporta todas las soluciones que necesitamos. También somos conscientes de que no vamos a superar este desafío solos; De ahí la iniciativa de invitar a ANCAT, MAP, Boomerang y otros socios a unirse a esta tarea, que nos pertenece a todos: empresas, asociaciones, juerguistas, la sociedad y el gobierno”.


Para la acción, se movilizarán alrededor de 2.800 recicladores y recolectores de materiales reciclables en las cinco capitales, que recogerán la basura de sus “blocos” más grandes y principales. Recibirán un ingreso fijo por día hábil, además de una remuneración adicional por la cantidad y el tipo de materiales recolectados. “Junto con ANCAT, estamos pensando en una estructura para facilitar el trabajo del recolector y asegurar que se recolecte la basura. Por lo tanto, además de la remuneración fija, garantizamos la compra de todos los materiales a un precio superior al estándar de venta, ya que estaremos más cerca de los recolectores, reduciendo el número de intermediarios”.


Todos los colaboradores recibirán PPE (equipo de protección personal), bolsas apropiadas para la recolección y tendrán puntos de apoyo con hidratación y baños. Toda la basura reciclable recolectada será enviada a uno de los 45 centros de recolección estratégicamente dispersos por las ciudades. En las plantas, los materiales serán recibidos, separados y destinados al reciclaje.


“Nuestro trabajo con Ambev comenzó hace más de dos años y esta asociación es muy importante para un mundo más sostenible y para el desarrollo social de miles de familias de recicladores. Lo que está haciendo Ambev es muy innovador y genial. Haremos historia en este Carnaval y ayudaremos a tener una fiesta aún más colaborativa, preferiblemente con otras compañías que se unirán a nosotros en los próximos años”, dice Roberto Laureano, presidente de ANCAT.


Recientemente, Ambev anunció que pondrá fin a la contaminación plástica de sus envases para 2025. Para lograr este objetivo, la compañía tomará una serie de medidas y creará innovaciones en colaboración con otras compañías y universidades y, en este Carnaval, da un paso más hacia ese objetivo.



#AlegriaQueTransforma. Anunciante: Ambev Brasil. Marca: Campaña Ambev - Alegria que Transforma. Producto: Insittucional Ambev - Carnaval 2020. Agencia de Publicidad: SunsetDDB Brasil. CEO: Copresidentes: Pipo Calazans e Guilherme Jahara. CCO: Guilherme Jahara. Director General Creativo: Director Creativo de Grupo: Marcio Juniot . Director Creativo: Xan Arakawa (Asociado). Equipo Creativo: Marcio Juniot, Xan Arakawa, Roberta Moraes, Fabio Saboya. Equipo Cuentas: Bianca Bizello, Vinicius B. Pistori. Responsable por Cliente: Alexandre Costa, Mariana Gargiulo Taborda. Productora Audiovisual: Casa da Criação. Director de Cine: Alex Vianna. Productor Ejecutivo: Rodrigo Luchini // Coordinador de Producción: Andrea Ramos. Productor agencia: Head of Production: Rodrigo Luchini // RTV: Angelo Pende // Art Buyer: Ana Rodrigue Pende. Sonido: Cabaret. Planner: Juliana Schvartsman. Director de Fotografía: Alex Vianna. Editor: German Espiaut, Sergio Mendes. Coordinador de Social Media: Fábio Machado // Community Manager: Mariana Passos // Media: Rafael Fogaça. País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos