Día de la Mujer - Internacional

Clarissa Pantoja: Ser punto de partida e inspiración para que sueñen con más

Clarissa Pantoja: Ser punto de partida e inspiración para que sueñen con más

(16/03/20). En el mes de la mujer abrimos nuevamente un espacio especial en el que compartiremos la mirada, ideas, y sentimientos de las mujeres que hacen día a día de la industria creativa un ámbito más igualitario, sin dejar de lado las batallas que aún quedan por dar. Clarissa Pantoja, Directora de Corona, nos cuenta que la inspira, hace un balance de la situación actual de la lucha de las mujeres y se transforma en fuente de inspiración.

-¿Qué cosas te inspiran?
-
Más que cosas, me inspiran las personas y la diversidad. Aquellas que no se detienen, que se atreven a romper las barreras mentales para ir más allá de sus sueños. Aquellas que con creatividad y esfuerzo suman a una constante evolución que refleja un cambio tanto en lo individual como el entorno en el que convivimos. También la diversidad de pensamiento, no hay nada más inspirador que poder escuchar a diferentes miradas a un mismo tema, a personas que vienen con un background diferente, desde género, nacionalidad, perfiles culturales… cuanto más diverso es un ambiente, ¡más inspirador es!


-¿Qué trabajos creativos sobre género e igualdad te impactaron creados en tu país, en la región o en el mundo?
-
Sin duda, en México -y en el mundo- estamos viviendo un momento histórico en el tema de la igualdad, y especialmente sobre el empoderamiento femenino y esto se refleja mucho en la creatividad. La mirada femenina trae un tono colaborativo, inclusivo y que se ve reflejado en múltiples formas, desde el mensaje hacia el arte de los trabajos. Creo que estamos llegando cada vez más a puestos grandes de toma de decisiones y esto tiene un súper impacto en el resultado final creativo. Algunos de los trabajos que me llamaron la atención, seguramente está el de Dream Crazier de Nike, campaña muy linda y con un impactante mensaje que tocó el corazón de las mujeres, empoderándonos a creer en nosotras mismas e ir por mucho más. Acá en México, por ejemplo, para Corona, la mujer mexicana es una fuente de inspiración, en ese sentido, el año pasado en el marco del Día Internacional de la Mujer, dimos voz a las detonadoras de equidad que han logrado derribar las fronteras siendo parte esencial del progreso del país. Esta vez, quisimos apostar por dar visibilidad a diferentes mujeres que se desempeñan exitosamente en diferentes disciplinas conocidamente masculinas como futbol, cine, ciencia, así como maestría cervecera. Las mujeres que fueron parte de esta campaña son claros ejemplos de cómo cualquier barrera que enfrentamos, ya sea física o mental, no significa un impedimento para lograr tus sueños. Quisimos invitar a participar a mujeres que destacan en cada una de sus disciplinas, y que hacen ver el lado más fino de México, no sólo para el país, sino para todo el mundo. Aún hay muchas áreas y disciplinas que son dominadas por hombres, Corona quiere dar voz a las mujeres que desafiaron los estereotipos, rebasaron sus propias fronteras, y ahora triunfan en lo que les apasiona. Así, invitamos y apoyamos a todas las mujeres en su lucha por la equidad de género.


-En vista de los cambios que se están viviendo en los últimos años y el creciente empoderamiento femenino ¿Cuáles consideras que son los logros y conquistas más destacables?
-
No hay duda de que en México la inclusión de la mujer en el área laboral ha ido evolucionando. Es verdad, falta camino por recorrer, pero cada vez somos más mujeres ocupando posiciones relevantes dentro de las compañías. En mi caso y como mujer, estar al frente de una marca tan grande como Corona, muy querida en México y con presencia en 180 países alrededor del mundo es, sin duda, un gran reto que me llena de orgullo y llevo con honor. Me llena de felicidad que cada vez somos más mujeres ocupando grandes cargos, queremos ser ese punto de partida e inspiración para que sueñen con más, que jamás minimicen hasta donde pueden llegar. Hoy en día el mundo ha cambiado, es más inclusivo y diverso, me impresiona la forma en que han cambiado las compañías para adaptarse a este entorno y en donde las mujeres cada vez más formamos parte del mundo laboral.


-¿Qué temas aún necesitan mayor atención y desarrollo?
-Como mujer considero que, a pesar de los espacios conquistados y avances que hemos alcanzado, aún hay deudas pendientes en materia de seguridad, de justicia, de equidad laboral. En el caso de México, considero que se necesita de empatía y trabajo en equipo. Me encantaría ver a un México unido, trabajando de la mano tanto las empresas, las ONG’s, y la sociedad en general para lograr cosas mucho más grandes. Una vez más, las mujeres no estamos todavía en el lugar donde deberíamos estar, pero sin duda hemos logrado avances importantes en diferentes ámbitos: la industria, los medios de comunicación, el deporte y, ¡vamos por más!


-¿Qué mensaje te gustaría darle a las próximas generaciones que se quieran desempeñar en el ámbito de la creatividad y las comunicaciones?
-Mi consejo sería que antes de todo, crean en sí mismas. Muchas veces las mujeres no crecen por barreras que ellas mismas crean. Espero que puedan romper estas barreras y perseguir sus sueños con mucha ambición, que conviertan ese miedo de arriesgarse en un sentimiento positivo, porque es sólo una señal de que lo que estamos por hacer es algo grande. Colaboren con todas aquellas personas que estén haciendo un cambio en el mundo, uniendo a la gente y dejando huella. Hagamos de la creatividad algo cotidiano para transformar el entorno donde vivimos ¡hagamos que las mujeres mostremos cómo la creatividad puede mover montañas!



Dream Crazier. Anunciante: Nike. Marca: Campaña Nike - Dream Crazy. Producto: Institucional Nike - Just Do It. Agencia de Publicidad: Wieden + Kennedy Portland. País: Internacional. Categoría: Indumentaria.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos