Coronavirus - Argentina

Fernando Capalbo: Hacer tangible la responsabilidad social empresarial

Fernando Capalbo: Hacer tangible la responsabilidad social empresarial

(03/04/20). El CEO de DDB Argentina cuenta cómo ha vivido los primeros días del aislamiento preventivo y obligatorio y cómo está trabajando el equipo completo de forma remota. Además, asegura que hoy es el momento ideal para que el discurso de responsabilidad social de las marcas se haga tangible.

Estos últimos días fueron bastante movidos para todos nosotros. Después de haber estado en distintas reuniones por cualquier tipo de plataforma, no tengo ninguna duda de que la prioridad número uno de Omnicom es mantener a los empleados seguros, sanos y a salvo. Eso es algo que me hace sentir muy bien y a todos los que integramos el Grupo DDB Argentina también. Siempre destaco el buen clima y la buena relación que tenemos entre todos los que trabajamos en la agencia. En momentos como estos creo que es lo más importante.


Llevamos ya varios días de trabajo remoto el 100% de la agencia. Si hay algo que tengo muy claro es que hemos iniciado una nueva etapa juntos que seguramente quedará en la historia. Muchas veces hablamos de hacer home office, y si era bueno o malo para el tipo de trabajo que llevamos a cabo. Nosotros, y otras personas de nuestra industria a nivel local y mundial, finalmente lo estamos haciendo, sin mucha práctica, o debería decir obligados, y nos está saliendo muy bien. No solo con clientes sino también con prospects. En estos días estamos trabajando en dos procesos de concurso muy grandes a nivel local y regional.


Durante estas dos semanas que pasaron continuamos operando con un alto nivel de desempeño, creando y presentando distintos tipos de trabajos con agradecimientos y felicitaciones de varios clientes. Creamos un comité de crisis en el cual monitoreamos en real-time todo lo que está pasando en el mundo con los cambios en los comportamientos de los consumidores en sus roles como personas como así también en su relación con las marcas. De este comité surgen periódicamente un listado de temas relevantes revisando la relevancia junto a otros departamentos para luego convertirlo en ideas creativas; y que a la vez cumplan como un colaborador para la sociedad ante este duro momento que estamos atravesando
todos.


Las empresas tienen un rol cada vez más relevante en la sociedad. Aquellas que toman un rol de neutralidad no sólo pasan de manera desapercibida, sino que también en muchos casos las personas se encargan de castigarlas en las redes sociales.


Ante el contexto de pandemia, este rol toma aún mayor importancia. La sociedad necesita de aquellas marcas que les brindan felicidad y emociones en los buenos momentos que, ante una situación tan difícil, tomen un rol social real para ayudarlos a pasarlo de la mejor manera posible.


Es un momento clave en donde los discursos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que las marcas transmitieron a lo largo de su historia, se conviertan en una realidad tangible para las personas que creyeron en ellas.


Como dijo Bill Bernbach: “Quienes van a estar en este negocio en el mañana son aquellos que entienden que el futuro, como siempre, pertenece a los valientes”.




* La edición LatinSpots 153 con los informes y la mirada de los líderes de la industria aquí.


* Si aún no tenés tu suscripción o membresía a LatinSpots podés conseguirla aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos