Campañas - Colombia

Cheil Colombia y Samsung muestran el lado positivo con Es más fuerte lo que nos une

Cheil Colombia y Samsung muestran el lado positivo con Es más fuerte lo que nos une

(07/04/20). Con producción inhouse, Cheil Colombia presentó la nueva campaña de Samsung, “Es más fuerte lo que nos une”. Con momentos reales de familias colombianas, el spot muestra el lado positivo del aislamiento, que nos permite compartir más tiempo con aquellos que más queremos. Arturo Suárez, General Creative Director de Cheil Colombia, nos cuenta cómo trabajaron esta campaña y cómo la agencia está afrontando esta crisis.

-¿Cómo surge la campaña “Es más fuerte lo que nos une” y cómo se llevó a cabo?
-Estamos pasando por un momento histórico, sin precedentes, que nadie esperaba. Es normal que la sociedad esté llena de miedos, de negatividad…Hay mucha información circulando que alimenta la sensación de que todo se nos saldrá de las manos. Pero toda crisis trae cosas buenas, oportunidades de mejorar, espacios para recuperar lo que hemos perdido y replantear. Sí, estamos aislados, pero nos pusieron al lado de lo que más importa. La gente que queremos, nuestras mascotas, nosotros mismos. Eso es esperanzador, reconectarnos con esos seres que a veces damos por sentados. Sí. Nos aísla una pandemia, pero esas conexiones son más fuertes y creímos que Samsung debía dar un mensaje positivo a la gente, de dar un alto en el camino y ver hacia adentro. La producción de la pieza se hizo totalmente inhouse, con ayuda de amigos, gente cercana y partners que se quisieron unir a la idea y ayudarnos a recolectar todos esos momentos reales que están pasando en medio de la cuarentena. Eso era exactamente lo que queríamos mostrar, el lado bello de la realidad, no retratarlo, mostrarlo como está sucediendo.


-¿Están trabajando en algún otro proyecto hoy? ¿Cómo manejan la relación con sus clientes, a nivel de procesos creativos y también de producción de ideas?
El trabajo no ha parado y me parece perfecto. Tenemos varios proyectos que hubo que replantear, estamos en eso. Tenemos grandes retos, hay que descifrar cómo vamos a seguir moviéndonos; la vida no puede parar. Afortunadamente tenemos dos nuevos negocios en los que estamos trabajando, una Fintech que se lanzará en el segundo semestre del año en Colombia y en un plan de relacionamiento regional para una importante marca de lentes. La relación con clientes es un proceso. Debemos entender las necesidades, y que no estemos acostumbrados a trabajar así, ni clientes, ni agencias. Los primeros días fueron caóticos, mucho estrés, mucho Zoom, Hangouts, Skype, WhatsApp, etc. Pero a medida que van pasando los días nos vamos acostumbrando a nuevas dinámicas de trabajo y a ser más asertivos con el uso del tiempo. En estos días tenemos que estar muy unidos, puede sonar contradictorio, pero solo así logramos avanzar. Cuando digo unidos, es con el mismo objetivo en mente, con un mismo mindset. Ahí el proceso creativo se fortalece. No necesitamos estar todos sentados en una misma sala para “botar corriente”, las buenas ideas se construyen cuando hay una buena conexión, y eso trasciende el espacio físico.


-¿Qué te están pidiendo tus clientes hoy? ¿cómo se manejan en esta coyuntura que rompe todas las planificaciones que tenían?
-Agilidad. Estamos hablando todo el tiempo con nuestros clientes, rompiendo protocolos que no van a servir más. Los canales de comunicación tienen que ser abiertos y transversales, así logramos que toda la gente al interior de la agencia internalice el core business y que nuestros clientes tengan visibilidad sobre nuestro proceso. Hay un gran aprendizaje, trabajar de verdad en equipo tiene que ser la prioridad, dejar de lado egos y cargos, pensar colectivamente. En estos momentos debemos, más que nunca, ser los mejores partners de nuestros clientes.


-¿Qué crees que deberían hacer los clientes hoy en este momento tan difícil a nivel comunicación y publicidad? ¿Qué recomendarías?
-Empatía. Todos sabemos que las compañías necesitan vender para sostenerse, y también sabemos que la industria publicitaria depende de la salud de las compañías para las que trabajan. Pero hay momentos en los que la agenda comercial debe reevaluarse y mostrar de qué se está hecho realmente. Somos humanos después de todo. Hay que pensar en un mundo realmente sostenible, este es el mayor llamado de atención.


-¿Qué están haciendo desde Cheil para sobrellevar este momento tan complicado?
-Darle todas las garantías al equipo para poder seguir trabajando en calma, seguros, desde sus casas. Si la gente cuenta con estabilidad, puede trabajar con tranquilidad y compromiso desde cualquier lugar.


-¿Cómo está atravesando Colombia la crisis del coronavirus? ¿Cómo describirías la actualidad de la industria colombiana?
-El gobierno decretó una cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, pero se rumora que pueda extenderse hasta junio. Es un panorama retador, habrá que replantear muchas cosas y dejar de pensar en que es una situación transitoria. La forma en la que estamos viviendo podría convertirse en la nueva normalidad, por lo menos hasta que se descubra una vacuna contra el COVID, que según expertos podría tardar hasta tres años. Si pensamos en eso, tendríamos que replantear todo: la sociedad, la política, el establishment…Colombia tiene un reto inmenso, somos un país vulnerable, nos desestabilizamos con la fluctuación de los mercados, nuestra moneda se debilita, la economía interna también; no es muy diferente a lo que puede pasar en toda Latinoamérica.


-¿Consideras que lo que está pasando va a cambiar a nuestras sociedades? ¿Qué crees que es lo que va a cambiar? ¿Qué es lo que queda obsoleto?
-Definitivamente tenemos que volver a darle valor a lo que realmente importa. El núcleo familiar, la salud mental, la tranquilidad, darle valor al tiempo de calidad. No todo puede ser desechable, ni reemplazable, ni inmediato. Creo que la prisión más grande que hemos construido, la cimentamos sobre el falso valor del éxito. Es hora de reencaminarnos.



Es más fuerte lo que nos une. Anunciante: Samsung Colombia. Marca: Campaña Samsung - Es más fuerte lo que nos une #ConectadosEnFamilia #YoMeQuedoEnCasa. Producto: Institucional Samsung - Es más fuerte lo que nos une #ConectadosEnFamilia #YoMeQuedoEnCasa. Agencia de Publicidad: Cheil Colombia. Director General Creativo: Arturo Suárez. Director Creativo: Carlos Acosta, Mauricio Castro, Andrés Suárez, Luis H Betancourt. Equipo Creativo: Leonardo Vásquez, Nicolás Paz, Paula García, Valentina Agudelo, Alejandro Aponte, Fabián Moreno, Gabriel Guardia, Oscar Arciniegas, Erika Hernández. Equipo Cuentas: Mónica Fajardo, Luisa Muñoz. Responsable por Cliente: Juanita Ochoa, Carlos Vargas. Postproducción: Paloma Martín. Productor agencia: (Audiovisual): Manuela Zamora (DP), Cristina Cortizas (P). Editor: Nicolás Paz. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos