Campañas - Internacional

Cerveza Budweiser rememora un histórico comercial para estar juntos en la distancia

Cerveza Budweiser rememora un histórico comercial para estar juntos en la distancia

(27/04/20). El icónico anuncio “Whassup”, de 1999, creado por DDB Chicago (ganador de un Grand Prix en Cannes Lions), está de vuelta en 2020, para reflexionar en medio de la pandemia y animar a los consumidores a que sigan compartiendo con sus amigos, a pesar del distanciamiento. La reedición estuvo a cargo de Anomaly y la adaptación fue realizada por draftLine, agencia creativa inhouse de la compañía.

La campaña mantiene el mismo elenco, pero adapta la charla original, sumándole el contexto del aislamiento social, para animarnos a seguir cumpliéndolo con el fin de luchar contra el COVID-19, con el lema “Amigos, juntos en la distancia”.


Matthew Leadbeater, director de Marketing de Budweiser en Europa, comentó: “Muchos de nosotros hemos tenido que cambiar nuestro día a día, especialmente la forma en que socializamos, para responder a esta crisis sanitaria mundial. Con tantos cambios, creemos que es el momento de recordarnos una vez más la importancia de seguir juntos en la distancia. Queríamos encontrar una fórmula informal pero potente de comunicar este mensaje, por lo que tenía sentido emplear nuestro icónico anuncio Whatssup bajo este nuevo propósito. Budweiser siempre ha estado en la cultura popular a nivel mundial y este spot puede traer una sonrisa tan necesaria en estos tiempos en línea con los valores de la marca, reforzando nuestro objetivo de unir a amigos”.


El comercial original se lanzó 1999 y continuó transmitiéndose en todo el mundo hasta el 2002. Además de convertirse en parte de la cultura pop, con la pegadiza frase “Whassup?”, se consagró en Cannes Lions con un GP, con un Grand Clio, e ingresó en 2006 al Salón de la Fama Clio.


El nuevo anuncio ya está disponible tanto en YouTube como en las redes sociales de Budweiser. Además, con los hashgtags #TogetherAtADistance y #JuntosEnLaDistancia, la campaña propone verbalizar la necesidad de estar con los seres queridos y mantenernos junto a ellos, a pesar del aislamiento.



Whassup - Juntos a la distancia. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Budweiser - #TogetherAtADistance. Producto: Institucional Budweiser - #TogetherAtADistance. Agencia de Publicidad: Anomaly Nueva York // draftLine (inhouse AB InBev). País: Estados Unidos. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Whassup-True. Anunciante: Anheuser-Busch. Marca: Budweiser. Producto: Cerveza. Agencia de Publicidad: DDB Chicago. Director Creativo: Don Pogany, Bob Scarpelli. Productora Audiovisual: C & C Storm Films NY. Director de Cine: Charles Stone III. País: Estados Unidos. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos