Incorporaciones - España

Francisco Palma llega a Contrapunto BBDO

Francisco Palma llega a Contrapunto BBDO

(29/04/20). El profesional se incorpora como Director General de la sede madrileña de la agencia, reforzando el equipo, con la misión de ayuda a continuar la transformación, el desarrollo, el fortalecimiento y el crecimiento de la oficina.

Francisco liderará la oficina junto con Carlos Jorge (DGC) y formará parte del equipo de dirección de BBDO España, colaborando con Quim Calaf (Director General de Contrapunto BBDO España) y con David Coral (Presidente & CEO BBDO Iberia).


David Coral expresó: “Estamos encantados con la incorporación de Francisco a Contrapunto BBDO. Supone un fichaje muy importante para nuestra oficina en Madrid, ya que nos aportará una visión muy contemporánea y transformadora del negocio por parte de uno de los profesionales del marketing más admirados por el sector”.


Palma ha dirigido exitosamente, en los últimos años, el área de comunicación de marketing de Toyota España, como Genenal Manager de Comunicación. Con más de 18 años de carrera, trabajó tanto del lado de la agencia como del anunciante. Este expertise, sumado a su capacidad transformadora y estratégica, sensibilidad creativa y su enorme implicación en las áreas digitales, producción, ejecución en medios y "shopper marketing", fueron las razones por las que Contrapunto BBDO quiso a apostar a una figura destacada del marketing a nivel local.


Con doble diplomatura en Publicidad y Marketing, Palma pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid y ha cursado recientemente, también a través de ISDI, el International Seminar in Digital Transformation en Harvard.


Francisco pasó por agencias como Tiempo BBDO y TBWA. Durante 13 años, lideró el área de comunicación de Toyota España. También es, desde 2017 miembro del consejo directivo de la AEA. Es autor del prólogo del libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler, y figura en la segunda posición del ranking de profesionales de marketing más admirados del momento en España según Agency Scope 2018/19.


Quim Calaf añade: “Tengo gran ilusión de trabajar codo a codo con Francisco. Su conocimiento sobre las necesidades actuales de los clientes en todas las disciplinas y su experiencia construyendo distintos modelos para resolverlas, nos permitirán innovar mucho más rápido y con un punto de vista más rico y amplio”.


Sobre este nuevo desafío, Palma asegura: “Fichar por BBDO significa algo realmente especial para mí porque supone regresar a la que fue mi primera casa. Es una experiencia fantástica volver a reencontrarme con antiguos compañeros y sentir de nuevo la emoción de estar del lado de agencia. Me apasiona esta profesión y me siento muy afortunado de poder participar en la transformación y crecimiento de una de las agencias más históricas y creativas del sector”.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos