Acciones - México

Ponte la máscara con Ogilvy y Victoria

Ponte la máscara con Ogilvy y Victoria

(29/04/20). La campaña honra a miles de mexicanos que deben salir de su casa todos los días, para trabajar en medio de la pandemia. La pieza, creada por Ogilvy México, celebra a la gente guerrera que sale a las calles con la máscara bien puesta, y les propone honrar, al mismo tiempo, la cultura mexicana de la lucha libre.

La marca refuerza el compromiso con la sociedad mexicana, acompañándola y protegiéndola de una forma muy original: promoviendo la cultura y las tradiciones. Esta iniciativa, realizada en conjunto con la diseñadora Carla Fernández, busca impulsar las creaciones de los maestros mascareros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas. Sus diseños servirán de inspiración para la producción de cubrebocas que protegerán a miles de mexicanos.


Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, comentó: “Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”.


La campaña, de producción 100% digital, está compuesta por varios spots, de 70” y 15”, además de varias adaptaciones para diferentes plataformas en redes sociales. La producción es de Hogarth México.


Jessica Apellaniz, CCO Ogilvy México & Latam, expresó: “Hoy más que nunca las acciones de una marca dicen mucho más que su comunicación. Y esa acción, no puede ser cualquiera, tiene que estar ligada con su propósito como marca; tiene que hacer sentido. Victoria siempre ha tratado de mantener vivo lo chingón de México, por eso ahora lanza cubrebocas inspirados en las máscaras tradicionales mexicanas”.


Para la agencia, este proyecto implicó una experiencia desafiante y enriquecedora, trabajando desde casa y colaborando con talento de distintas partes del país, demostrando que las buenas ideas rompen barreras y que la unidad genera grandes cosas.


Rodrigo del Oso, Director Creativo de Ogilvy, comentó: “Es un orgullo trabajar con una marca como Victoria que se preocupa por ayudar a quienes más lo necesitan. En medio de una crisis, la visibilidad de una marca depende de qué tan relevantes son sus acciones. Estamos muy entusiasmados por trabajar con un cliente que está consiente de esto y apuesta por las ideas que están donde más se necesitan”.


Las 50 mil máscaras cubrebocas de uso comunitario, sin duda, ayudarán a evitar la propagación del COVID-19. Son de algodón mexicano, 100% reutilizables, elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas y cuentan con un manual para su correcto uso.


Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, destacó: “Estamos muy orgullosos del trabajo tan gratificante que ha logrado nuestro equipo creativo en conjunto con Cerveza Victoria, un cliente que ha demostrado que las iniciativas ganadoras no tienen límites. Esta iniciativa nos ha permitido poner el ejemplo en muchos sentidos en la industria, llevando una gran idea al contexto correcto y lo mejor es que no solo estamos ayudando a salvaguardar la salud de los mexicanos, también, estamos ayudando a impulsar el trabajo de artesanos mexicanos”.



#PonteLaMáscara. Anunciante: Grupo Modelo AB InBev México. Marca: Campaña Cerveza Victoria - #PonteLaMáscara. Producto: Institucional Cerveza Victoria - Covid-19. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández . CCO: Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy México & Latam). VP Creativo: Jessica Apellaniz . Director Creativo: Rodrigo del Oso & José Mario Muñoz. Equipo Cuentas: Ejecutivo de cuentas: Alfredo Salmerón. Responsable por Cliente: Yune Aranguren, Samantha Hernández. Productora Audiovisual: Hogarth México . Productor Ejecutivo: Productor audiovisual: Rosa Arizmendi. Director de Arte: Javier Melo. Director de Fotografía: Santiago Arau. Redactor: Kevin Murcia . Bussines leader: Maria del Pilar Troconis // Project Manager: Nuri Briseño, Franchesca Sauza. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas.



Máscaras 1. Anunciante: Grupo Modelo AB InBev México. Marca: Campaña Cerveza Victoria - #PonteLaMáscara. Agencia de Publicidad: Ogilvy México. CEO: Verónica Hernández . CCO: Jessica Apellaniz (CCO Ogilvy México & Latam). VicePresidente Creativo: Jessica Apellaniz . Director Creativo: Rodrigo del Oso & José Mario Muñoz. Director Arte: Javier Melo. Redactor: Kevin Murcia . País: México.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos