Alianzas - Latinoamérica

Mercado Libre y MediaMonks crean BrandLab

Mercado Libre y MediaMonks crean BrandLab

(05/05/20). En medio de una época que acelera nuevos hábitos de compra, las compañías se alían para lanzar un programa de creatividad publicitaria, ofreciéndole a las marcas la chance de crear campañas mucho más creativas y disruptivas, dentro del ecosistema de Mercado Libre.

Esta nueva era de hábitos de compra, cambiaron las categorías y el consumo de los usuarios. Mercado Libre, durante el último mes, sumó más de 1.7 millones de usuarios en Latinoamérica, que nunca antes habían realizado una compra allí.


El gran crecimiento de búsqueda de productos en la web, el mindset de compra de los usuarios y la información transaccional de los marketplaces, entre otros factores, hacen que los mismos se conviertan en herramientas muy útiles para crear campañas de publicidad relevantes y con impacto.


El partnership de Mercado Libre y MediaMonks tiene como fin potenciar el conocimiento de las iniciativas publicitarias que se pueden llevar adelante en los marketplaces, una herramienta muy efectiva en el mix de medios, para que las marcas puedan utilizar el ecosistema de la plataforma para crear propuestas disruptivas. BrandLab es un programa de desarrollo de propuestas creativas para que exploten la oportunidad de los marketplaces.


Juan Lavista, Director Regional de Marketing & Insights, dijo: “Queremos que las marcas y las agencias de publicidad utilicen de forma disruptiva la plataforma de Mercado Libre para crear campañas de mayor impacto. Es un proyecto de colaboración creativa que busca mostrar el verdadero potencial de los marketplaces en la industria publicitaria. También confirmó que las agencias que buscan estar a la vanguardia de creatividad en e-commerce “son aliados estratégicos ideales para este proyecto”.


La alianza regional será realizada con las oficinas de ambas compañías de Buenos Aires, San Pablo y México. Sebastián Caramés, Partner & Managing Director de MediaMonks Latam, comentó: “El foco estará en ir un paso más allá en la intersección de tecnología y creatividad, para desarrollar y ejecutar iniciativas para los grandes anunciantes de la región como una oportunidad única de servicio”.


En una primera instancia, Mercado Libre le acercará a sus cuentas más importantes la chance de acceder al BrandLab para crear campañas de ventas y ser los primeros en desarrollar nuevas experiencias para los usuarios, para generar mayor a través del marketplace número uno de Latinoamérica, que está en continua expansión.


Por su parte, Pablo Tajer, Director Creativo de MediaMonks en Argentina, explicó: “Llevar propuestas creativas en conjunto con Mercado Libre para los grandes anunciantes de la región es una oportunidad creativa única para dar un servicio diferencial, potenciar tanto el e-commerce como su ecosistema (MercadoLibre, MercadoPago, MercadoEnvios, etc) mediante ideas rupturistas que aprovechen las plataformas al máximo y sigan generando resultados para los anunciantes tanto de branding como de performance, sin dejar de lado los premios, que son una métrica de creatividad a la que desde MediaMonks también nos parece interesante apuntar”.


“El objetivo de este proyecto es desarrollar campañas disruptivas para los clientes más estratégicos de la región dentro de la plataforma de e-commerce más grande de LATAM. Estamos muy contentos de poder ofrecer este espacio de co-creación a las marcas y a las agencias, y ponernos al día con la utilización global de los marketplaces como medios para hacer publicidad”, expresó Florencia Bameule, Head de Sales Ops para Argentina.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos