Coronavirus - Argentina

Karina Aiello: Transparencia y honestidad

Karina Aiello: Transparencia y honestidad

(08/05/20). La pandemia del Covid-19 transformó por completo la modalidad de trabajo la industria publicitaria. Karina Aiello comenta que la principal necesidad de los clientes es saber cómo proceder y cómo comunicarse con sus consumidores. A continuación, la General Manager de Geometry Argentina comparte su mirada sobre el rol que deben tener las marcas hoy, destacando por sobre todas las cosas la transparencia y la honestidad, que son las que construyen la credibilidad.

-¿Qué les están pidiendo los clientes hoy?
-Esencialmente, los clientes quieren que los ayudemos a entender qué decir, qué hacer, cómo ayudar y pensar en el post Covid19. Por eso, todo el trabajo es muy dinámico y con conversaciones constantes, para alinearnos al real time y a la respuesta de la gente. Por supuesto, muchos calendarios se están reorganizando, pero el día después es la gran incógnita.
El pensamiento estratégico es clave en este momento para los clientes y es nuestro objetivo orientarlos según la realidad de cada marca y cada industria.


-¿Cómo considera que deberían actuar los clientes hoy?
-Primero, es importante que las marcas tengan como norte su visión y misión, ya que es momento de volver a las bases, de ser honestos. Jugar en el terreno que les corresponde, no ser pretenciosos. El siguiente paso es poner al consumidor en el centro, para entender qué están esperando de esa marca frente a esta realidad, qué pueden aportar. Ser transparentes, decir y hacer. Si vamos a los datos, sabemos que la gente (sobre todo, los jóvenes) espera mucho más de las marcas a nivel acción y tienen depositada mucha esperanza en cambios culturales gracias a ellas.


-¿Considera que las empresas deberían destinar parte de sus recursos en ayuda concreta hacia la sociedad y en particular para contribuir en la emergencia? ¿Qué otras cosas le parece que podrían hacer?
-Aquellos que tengan la posibilidad de hacer algo, siempre serán bien recibidos, siempre que no sea una acción oportunista o fuera del territorio de esa marca. La transparencia y honestidad hacen a la credibilidad de la acción. Vamos a tener que repensar modelos de negocios, repensarnos en nuestros hábitos y comportamientos y, sobre todo, entender qué hay detrás de cada nueva decisión que se tome, porque no solo se tratará de cambios por repetición, hay que entender cómo juegan las emociones durante y post cuarentena.




*La nota completa podrás encontrarla proximamente en la nueva edición de LatinSpots 154.

* Si aún no tenés tu suscripción o membresía a 
LatinSpots podés conseguirla aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos