Estudios - Latinoamérica

Accenture sobre el COVID-19: Cinco nuevas realidades en la experiencia humana

Accenture sobre el COVID-19: Cinco nuevas realidades en la experiencia humana

(13/05/20). La compañía presentó un nuevo informe que analiza las transformaciones profundas que la pandemia causará en nuestras vidas, cambiando actitudes y comportamientos, que las empresas deberán abordar.

Como explica el estudio, “El COVID-19 ha cambiado para siempre la experiencia que implica ser un cliente, empleado, ciudadano o incluso un ser humano. Nos enfrentamos a un cambio de comportamiento generalizado que perdurará”.


Teniendo en cuenta las cinco implicancias humanas que se esperan de los comportamientos de las personas hoy y en el futuro, el estudio de Accenture Interactive brinda herramientas para que las empresas accionen y se adapten a la nueva realidad.


El estudio enumera cinco cambios de comportamientos, como consecuencia del COVID-19, que continuarán una vez que la pandemia haya desaparecido:


1) El costo de la confianza: la amenaza es invisible por lo que aumenta la búsqueda de espacios en que se pueda recrear y potenciar la confianza a través de todos los canales posibles.


2) El siglo virtual: la discusión por los ámbitos virtuales de trabajo acabó cuando se hizo una exigencia en la emergencia. Los ganadores: los que exploren nuevas formas de actividad virtual.


3) Todo negocio es orientado a la salud: la preocupación por la salud llegó para quedarse. Será un aspecto prioritario en la configuración de cualquier actividad.


4) El hogar como resguardo: ante las amenazas, crece el valor asignado al hogar como un lugar seguro y confortable desde el cual vivir, relacionarse y también trabajar.


5) La reinvención de la autoridad: el confinamiento oficial dejará una marca en la cultura social. La valoración de la autoridad dependerá de su pericia en la gestión de la crisis.


El informe profundiza en cada uno de estos cambios, explicando cómo son, qué impacto tienen y cómo deberían abordarse. Según la investigación, las organizaciones deben escuchar lo que los clientes quieren y sienten, hoy más que antes. También deben adquirir la escucha como un hábito, para ir girando la experiencia en base a los nuevos cambios de comportamiento. Por otro lado, deben tomar a los individuos, las familias y los grupos sociales como fuente de innovación creativa, para crear nuevas maneras de responder; así como también evaluar si su negocio o marca se ajustan a la nueva normalidad.


* Mirá el informe completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos