Eventos - Internacional

MW Presents: Aprendizajes y consejos para la nueva era de la producción

MW Presents: Aprendizajes y consejos para la nueva era de la producción

(02/06/20). La semana pasada, McCann Worldgroup lanzó MW Presents, su primera serie global de contenido para clientes. En la segunda sesión, Sergio López, Director de Producción, McCann Worldgroup & Managing Director, Craft EMEA, compartió consejos prácticos para administrar el ciclo de vida del contenido desde la concepción hasta el rodaje y más allá, en la charla “One Learning, Three tips & the New Realities of Post-lockdown”.

Los últimos meses afectaron la producción, su forma de hacer y la cantidad de personas en un set. Para Lopez, todo se basa en la buena producción, ya que la mala producción mata a las marcas. Hay que evaluar qué tan exitosos pudimos ser con esta disrupción de la pandemia, produciendo contra reloj con una nueva dinámica. Siempre se puede conseguir hacer algo bueno. Por ejemplo, Stay Home, para IKEA, realizado por McCann España, un ejemplo sobre cómo la agencia pudo traer a la vida ideas relevantes en este contexto, que lograron que las marcas jugaran un rol en la vida de los consumidores.


López da tres tips sobre lo que aprendieron en este tiempo:


1) Hacer a las reglas parte de la solución. Las medidas están para quedarse, las regulaciones en base al covid se mantienen en todos los mercados. En lugar de pelear con ellas, hay que tomarlas y convertirlas en ventajas.


2) Aprender a jugar en la incertidumbre. Las cosas tienen que fluir, entendiendo que todos los actores deben involucrarse en encontrar soluciones “outside the box”, conviviendo con la incertidumbre.


3) Actualizar tu tecnología. En los últimos tiempos se ha visto cómo muchos eran reacios a las herramientas digitales para trabajar. Hay que pensar al e-mail como una herramienta de producción, así como las plataformas de meetings. Todo debe estar en la nube, para que sea accesible a todo el equipo, pudiendo trabajar desde casa.


Debes colaborar en vivo durante el proceso creativo. En términos de marca, cuando todo el equipo trabaja colaborativamente, es cuando la misma alcanza el mayor nivel de ROI. Todos deberían proporcionar feedback de una manera más intuitiva.


La nueva realidad de la producción


Las experiencias presenciales han sido las más afectadas con la pandemia (partidos de fútbol, recitales, etc). La gente está adoptando nuevas maneras de conectar, con plataformas para hacerlo de manera virtual. Se ha vuelto una nueva oportunidad. Esto abre un debate acerca del rol que las marcas pueden tener en este tipo de eventos.


Nuevo tipo de ubicaciones inteligentes reemplazará los asientos vacíos del lugar. El público se acostumbrará al mejor asiento de su propia casa. La realidad virtual colectiva será finalmente algo significativo, y una experiencia inmersiva como ésta tendrá un impacto fuerte en la manera en la que narraremos el contenido.


La audiencia que está acostumbrada a contenido de buena calidad. Es más demandante con las cosas que elige. Las personas realmente se preocupan por cómo serán las cosas. Por eso, Lopez considera que, en esta nueva realidad, la ficción liderará campañas globales, las demostraciones de productos volverán, pero en un formato diferente, y que habrá un pico en el respaldo de celebridades.


Talento universal


Las prioridades actuales del cliente al elegir talento de producción son: 71% contempla la calidad, 65% piensa en la posibilidad de realizarlo, 52% tiene en cuenta el precio, si es más barato; y el 12% piensa en la locación.


El talento global en diferentes ubicaciones colaborando de forma remota se convertirá en la norma. Habrá también un cambio cultural en el estilo visual y las señales sociales. Los “Creadores” desarrollarán aún más sus canales sociales y aumentarán sus seguidores.


Las grandes compañías de producción se centrarán en el desarrollo del talento y la diversificación de su oferta. Por su parte, las pequeñas empresas darán paso a agencias internas o de producción. Habrá un número creciente de talentos nuevos, híbridos e independientes.


En base a estas reflexiones, López destaca tres cosas a tener en cuenta:

-Estar preparado para el cambio de formatos y medios.
-“Dirigido por creatividad. Desarrollado por tecnología”. Mantener la idea en el centro.
-Tener una estrategia de producción para su marca.


MW Presents explora una variedad de temas relevantes y oportunos, desde la evolución de las verdades humanas universales hasta las formas en que la innovación y la tecnología pueden resolver profundamente las necesidades humanas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos