Campañas - Brasil

Wieden+Kennedy alerta por el riesgo de contaminación en tierras indígenas

Wieden+Kennedy alerta por el riesgo de contaminación en tierras indígenas

(08/06/20). #ForaGarimpoForaCovid es la nueva campaña de W+K San Pablo creada para el Fórum de Lideres Yanomami e Ye’kwana, que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para presionar al gobierno para que elimine a los invasores ilegales del territorio, para que el pueblo yanomami pueda hacer aislamiento social para evitar la transmisión del Coronavirus. El spot fue producido por Joint.

La pieza para televisión abierta e internet predice cuáles serán las trágicas noticias que se harán realidad en los próximos meses, si no se hace nada ahora, e invita al público a firmar esta petición. Además del film, están previstas piezas para redes sociales conjuntas y OOH.


Según levantamiento de Instituto Socioambiental (ISA), realizado en conjunto con la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), veinte mil mineros ilegales podrían convertirse en el principal vector de transmisión de Covid-19 en la Tierra Indígena Yanomami.


Según Bruno Weis, Coordinador de Comunicación del Instituto Socioambiental, "la Tierra Indígena Yanomami es la más vulnerable en el Amazonas al nuevo coronavirus. El sistema de salud que sirve al territorio tiene limitaciones relacionadas con el transporte de pacientes, pocas camas y respiradores. Además, el historial de salud de los Yanomami puede hacer que la tasa de mortalidad de la enfermedad sea más alta entre ellos que en la población brasileña en general ".


ISA diseñó diferentes escenarios de transmisión en las aldeas y, en el peor de ellos, 5.603 yanomami pueden infectarse con el virus, de un total de 13.889 personas indígenas que viven a menos de cinco kilómetros de las zonas mineras de oro (50% de la población TIY). Y, mientras la crisis económica está haciendo que el precio del oro establezca récords, el desmantelamiento de la política ambiental debilita las acciones para reprimir la minería ilegal, tanto es así que el sistema de monitoreo ISA ha registrado la expansión de la minería ilegal en regiones cercanas a las comunidades indígenas.


“No estamos hablando de un futuro lejano, una realidad que solo será observada por su cuarta generación. Estamos hablando de 15 días, 1 mes". Fabiano Higashi, también director creativo de la agencia, agrega: "Las actitudes ahora tienen efectos inmediatos en la preservación de la vida, la cultura y la historia. En otras palabras, no hay más campañas relevantes para apoyar en este momento", dijo Mariana Borga, Directora Creativa de W+K.



Garimpeiros - Terra Indígena Yanomami. Anunciante: Fórum de Lideranças Yanomami e Ye kwana . Marca: Campaña Fórum de Lideranças Yanomami e Ye kwana . Producto: Institucional Fórum de Lideranças Yanomami e Ye kwana . Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy San Pablo. País: Brasil. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos