Lanzamientos - Colombia

MullenLowe SSP3 lleva Aguila a tu casa

MullenLowe SSP3 lleva Aguila a tu casa

(16/07/20). Atenta a los nuevos modelos de consumo, la agencia colombiana creó para Cerveza Aguila la iniciativa “Six packs que antojan”, que busca crear conciencia e incentivar uno de los principales comportamientos que se debe tener para el consumo responsable de bebidas alcohólicas: comer mientras se toma. El spot que comunica la nueva campaña fue producido por Tonka Films, con la dirección de Alejandro Murcia y Mauricio Ledesma.

Debido a la situación que se está viviendo en el mundo, la cuarentena ha hecho que las entregas a domicilio hayan alcanzado cifras históricas. En Colombia, las búsquedas en aplicaciones móviles para hacer pedidos en línea han aumentado en un 220%, siendo la primera opción para ordenar comida y bebidas alcoholicas en casa. Por supuesto, Bavaria AbInBev (ABI) no ha sido ajena a esta realidad. Solo durante mayo de este año, sus ventas a través de Rappi (la app de domicilios con mayor penetración en Colombia) aumentaron 33%.


La acción está alineada a los propósitos de la Cerveza Aguila, parte de ABI, que el año pasado creó una plataforma de marca de Consumo Responsable de Alcohol, sobre la cual ha realizado diferentes acciones en Colombia.


“Para Cerveza Aguila, el pilar de consumo responsable es determinante en la construcción de nuestra marca, y sabemos que lo debemos hacer de una manera disruptiva para que sea atractivo para las personas y que al final logremos el cambio de comportamientos que estamos buscando” sostuvo Miguel Merino, Director de Marca de Cerveza Aguila.


Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos realizados por Cerveza Aguila con acciones como la del año pasado cuando lanzó #TheBeerCapProject, en la que hizo una invitación global a las principales cervecerías del mundo para que se unieran en un movimiento por el consumo responsable, estableciendo alianzas con marcas como Cabify, KFC, Papa Johns, Agua Zalva, entre otros partners.


“Trabajar junto a Aguila campañas de consumo responsable ha sido un reto muy interesante, porque desde el principio se establecen cambios de comportamiento muy claros, estrictos y medibles que se deben lograr en las personas. Lo que más nos gustó de la idea de los Six packs que antojan, es que a través de un objeto tan simple y pequeño como un sixpack, se logra generar un impacto tan potente justo en las manos de nuestros consumidores, afirmó Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de MullenLowe SSP3.



Six Packs Que Antojan. Anunciante: ABInBev Colombia. Marca: Campaña Cerveza Aguila - Craving Six Packs. Producto: Cerveza Aguila. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3, Bogotá. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez // COO: Juan Pablo García. Director Cuentas: José Manuel Hoyos. Equipo Cuentas: Ejecutivo de Cuenta: Daniel Salazar. Responsable por Cliente: Director de Marca ABI: Miguel Merino // Gerente de Innovación ABI: María Alejandra Ruiz. Productora Audiovisual: Tonka Films. Director de Cine: Alejandro Murcia / Mauricio Ledesma. Realizador de Animación: Animación 3D: Masivo Studio. Productor Ejecutivo: Olga Castillo. Productor agencia: Director de Producción: José Vicente Altamar, Wilfredo Duque // Directora Digital: Jennifer Boshell. Sonido: Camilo Medina. Director de Arte: Izmael Crespo. Redactor: Cristian Burgos. Editor: Jonathan Bolívar. País: Colombia. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos