Acciones - España

Cabify invierte en la fuerza del comercio local para impulsar el turismo en España

Cabify invierte en la fuerza del comercio local para impulsar el turismo en España

(05/08/20). La compañía española de movilidad Cabify ha puesto en marcha una campaña para promocionar los negocios locales de varias ciudades españolas que incrementan su población en verano, ya que son netamente receptoras de turistas. Este es el caso de varias de las ciudades donde opera el servicio Cabify, como: La Coruña, Alicante, Málaga, Santander y Valencia.

La compañía ha decidido poner a disposición del pequeño comercio de estas localidades tanto sus redes sociales como soportes publicitarios en exteriores para promocionar estos negocios que, de otra manera, tendrían un acceso mucho más complicado a este tipo de exposición. En total, Cabify ha realizado una inversión de más de 100.000 € en promocionar el comercio local en estas ciudades.


La campaña de Cabify, que tendrá un importante desarrollo en el entorno digital, aprovechará las recomendaciones de sus seguidores en redes sociales y usuarios locales para recomendar comercios tanto a turistas que visiten estas ciudades como a ciudadanos que puedan descubrirlos.


“Tras un periodo tan complicado como el que hemos pasado, consideramos que es el momento de ayudar a reactivar el comercio de proximidad, uno de los pilares fundamentales para la economía local”, explicó Mariano Silveyra, Vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify. “Nuestra campaña de este verano está completamente dedicada a esos comercios que han sufrido las consecuencias de la pandemia, y a los que debemos echar una mano, ya que son una parte determinante de las ciudades donde operamos”.


En un año complicado para el comercio local por la menor llegada de turistas extranjeros, ya que el descenso se sitúa por encima del 63% en lo que llevamos de año, la reactivación de los negocios pasa, en gran medida, por los consumidores nacionales. Y con esta idea nace la campaña de Cabify.


Al analizar los datos internos de la compañía, desde Cabify descubren algunas conclusiones interesantes que refuerzan la idea del consumidor nacional. Por ejemplo, casi una de cada cuatro personas que abren la aplicación actualmente en estas “ciudades de verano” (Santander, A Coruña, Valencia, Alicante y Málaga) proviene de Madrid. Es decir, son usuarios que suelen utilizar el servicio en Madrid y ahora se encuentran en estas ciudades, bien porque han vuelto a ellas en esta época por motivos familiares, laborales, o porque están de turismo. Además, estas son las ciudades que más están creciendo en términos de demanda, con incrementos semanales por encima de los dos dígitos en algunos casos.


Una parte importante de la inversión prevista por Cabify se centrará en las ciudades de Valencia y Málaga, donde la compañía ha contratado más de 300 caras de soportes publicitarios (150 en cada una de ellas) durante dos semanas. En estos mupis aparecerán recomendados entre 5 y 6 comercios locales en cada ciudad. En dichos emplazamientos se informará de la distancia a la que se encuentra el establecimiento tanto a pie como en Cabify, acompañado del texto “seguro que este verano mueves el comercio local” y del claim #SeguroConCabify, que pone de relevancia las medidas adoptadas por la compañía en materia de seguridad.


En este sentido, la compañía lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia para reforzar la seguridad de usuarios y conductores y ha iniciado el proceso de certificación con AENOR de los distintos protocolos de seguridad frente al Covid-19. Las empresas de transporte que colaboran con Cabify están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección para que el usuario se encuentre en todo momento en un espacio seguro.


Además, Cabify está facilitando la entrega de equipos de protección individual a conductores de VTC y taxistas que colaboran con la aplicación, y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify (actualmente, ya más del 75% de los vehículos en España cuenta con mampara protectora, en algunas ciudades incluso por encima del 90%).


Por último, Cabify ha puesto en marcha diversas medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los conductores. De hecho, los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.



Valencia. Anunciante: Cabify España. Marca: Campaña Cabify- #SeguroConCabify. Agencia de Publicidad: Cabify. Director Creativo: (Global): José López Ariñez. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos