Agencias - Internacional

Los publicitarios tienen que aprovechar la oportunidad de virtualizarse

Los publicitarios tienen que aprovechar la oportunidad de virtualizarse

(10/09/20). En el marco de la presentación del reporte S4Capitals HY 2020 earnings, que revela un aumento del 12% en los ingresos netos, con un marcado crecimiento de abril a julio, y con MediaMonks habiendo crecido el doble, la compañía lanzó “The Next Phase Of Digital Transformation Is Brand Virtualization”, un informe elaborado por Forrester que analiza la siguiente fase de la transformación digital.

Los consumidores están adoptando nuevos comportamientos digitales, y las marcas deben adaptarse para cumplir con las expectativas y las necesidades del estilo de vida virtual que hoy llevan las personas.
En este contexto, se ha manifestado la gran brecha entre la madurez digital de las distintas compañías, mostrando quiénes son aquellos que están ganando la carrera por la customer experience. Por eso, muchas marcas están cambiando sus metas a largo plazo con iniciativas refrescantes que impulsen su publicidad para interactuar más con los consumidores, y volviendo a la transformación digital evolucionada un servicio.


Kate Richling, CMO de MediaMonks, comentó: “La última década fue definida por una transformación digital constante: las marcas la colocan en la categoría de ‘importante pero no urgente’, las consultoras hicieron dinero con consultas en vez de con la creación, y las marcas se focalizaron en la tecnología por sobre la experiencia del usuario. Y después pasó lo del COVID, que sirvió como una prueba de fuerza para ver qué tan transformadas estaban las marcas realmente revelando cuán efectivo y necesario fue que las marcas hayan invertido en tiempo, dinero y recursos durante todo este periodo”.


El próximo paso es una virtualización profunda de las marcas, “creando ecosistemas distintivos y digitales dentro de los cuales los consumidores puedan interactuar con las marcas”, considerando que la virtualización no es solo un translado a o digital, sino un mindset estratégico e las marcas sobre cómo las audiencias se conectan en mundos virtualizados ambientes en los que más y más marcas y personas existen hoy en día.


Wesley ter Haar, co-fundador de MediaMonks, expresó: “Prepararse para la virtualización requiere girar el foco y los talentos de tu equipo hacia la construcción de experiencias digitales infalibles. Los consumidores no se enamoran de una marca por una gran idea; se enamoran de la totalidad de experiencias, la interacción con los puntos de contacto, los ecosistemas, los productos y los servicios, brechas que fueron expuestas por la prueba de fuerza del COVID”.


Algunos puntos destacados del informe:


-77% de los especialistas en marketing reconocen que los esfuerzos de DX del pasado les han permitido proporcionar un CX superior.
-El 76% de los líderes de marketing encuestados están de acuerdo en que los esfuerzos de transformación anteriores los prepararon para el éxito durante la pandemia de COVID-19.
-Aún así, solo el 23% está totalmente de acuerdo en que pueden usar analytics para comprender el desempeño del marketing y solo la mitad de las empresas están utilizando el valor de vida del cliente como un KPI clave para rastrear su éxito.
-Casi el 60% de los especialistas en marketing notaron que la pandemia ha tenido un impacto significativo en los planes de sus empresas para aumentar su inversión en virtualización.


* Mirá el estudio completo aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos