Agencias - Brasil

Almap BBDO anuncia a Brian Crotty como Head of Transformation

Almap BBDO anuncia a Brian Crotty como Head of Transformation

(20/10/20). La única certeza que enfrentan hoy las agencias en el negocio de la comunicación es el cambio constante. Esta es la opinión del nuevo Head of Transformation de Almap BBDO, Brian Crotty. La agencia, nombrada como la más creativa de la década por Cannes Lions, una vez más innova al anunciar un nuevo modelo inédito en Brasil con la llegada del ejecutivo, que desde junio ya trabaja en procesos de transformación dentro de Almap.

Brian Crotty explica que transformation no es específicamente un área nueva. Es un trabajo que implica la actitud de desafiar lo que hasta entonces parecía una regla. Es decir, actuar de forma aún más inteligente e integrada para apostar por la innovación y la creación de valor para los clientes, siempre dentro del ADN de Almap: creatividad que genera negocio. “El trabajo del responsable de transformación es hoy una de las piezas clave dentro de la agencia. Para nuestros clientes, el beneficio es la promesa de trabajar de manera más colaborativa y ágil, de manera que podamos anticiparnos a los cambios y descubrir el valor propietario para su negocio”, comentó Filipe Bartholomeu, Socio y CEO de Almap BBDO.


“Mi trabajo es capacitar los equipos, conectar a las personas con los recursos y herramientas adecuados, involucrarme con diferentes áreas de la agencia y buscar las mejores referencias internacionales dentro del grupo Omnicom”, detalló Brian. Un gran diferencial del trabajo del trabajo de Head of Transformation de Almap en relación a otros modelos del mercado es que no se limita a la tecnología o solo a lo digital. Uno de los puntos centrales, por ejemplo, es la contribución total a las áreas de medios y datos, con el fin de hacer las conexiones adecuadas para que la agencia pueda entregar, cada vez más, una comunicación personalizada a escala.


Otro punto importante es la integración con lo más eficiente en términos de transformación en el exterior. Brian pasó ocho años en Omnicom, trabajando en el área de medios de Almap entre 2012 y 2017. Mientras tanto, se desempeñó como CEO de OMD (Media Specialist Agency) en América Latina y formó parte del comité global de OMD - agencia que también pertenece al grupo. “Aporto mucha experiencia en digital, medios y datos. A lo largo de mi carrera, tuve que reinventarme todo el tiempo. Trabaje con una base de clientes diversa en diferentes regiones, diferentes culturas e idiomas. Aprendí a ver los desafíos a través de lentes muy diferentes”, dijo Brian.


El nuevo Head of Transformation también dice que desde el año pasado venía manteniendo conversaciones con los Socios de AlmapBBDO - Luiz Sanches (Chairman y CCO) y Filipe Bartholomeu - sobre el trabajo que podía hacer dentro de la agencia, algo 100% consistente con el ADN creativo de la empresa. Al detallar más sobre el papel que irá desempeñar, Brian dice que lo que el profesional de la transformación debe desafiar al equipo a hackear y probar nuevas formas de trabajar.


Por eso, según el ejecutivo, es fundamental contar con un equipo formado por diferentes conjuntos de habilidades y experiencias. Todo esto trae innovación, pero también complejidad para sincronizar esfuerzos. “Tenemos un equipo increíblemente talentoso. Mi trabajo es habilitarlos para que todos comprendan los assets que tenemos para hacer nuestro trabajo de manera más efectiva”, comentó Brian, citando como ejemplos de estos recursos la red de Omni Marketing Platform, que se utiliza, entre otras funciones, para el análisis de datos, para responder a la planificación y a las decisiones de los medios y para proporcionar información sobre la audiencia y el contenido.


Sobre los recursos del grupo y la experiencia internacional, Brian recuerda que Omnicom Group es una potencia con un flujo de inteligencia bien organizado de las mejores prácticas de liderazgo innovador. “Por lo tanto, estamos democratizando cada vez más el acceso, empoderando a nuestros talentos con la red, brindando nuevas herramientas, datos y procesos para ayudar a todos a trabajar de manera más inteligente y resolver problemas en un entorno cada vez más complejo”, agregó.


Australiano, Brian comenzó su carrera trabajando en DDB Melbourne. Tiene experiencia en gestión, medios y planificación, operando en cuatro continentes. En los 17 años que trabajó en Publicis Group, ha trabajado para Leo Burnett, Starcom y Digitas. Antes de comenzar su carrera en Omnicom Group, trabajó durante tres años en McCann y otros cuatro años en Babelfish, una firma consultora independiente que fundó. 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos