Acciones - México

Publicis WW y Propuesta Cívica continúan la campaña #SeguimosHablando

Publicis WW y Propuesta Cívica continúan la campaña #SeguimosHablando

(16/12/20). La agencia, dirigida por Juan Carlos Tapia, fue responsable por la estrategia y el desarrollo creativo de esta campaña, que es la segunda entrega de la lanzada en 2019 de manera exitosa, en el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

En la primera entrega de la campaña, en 2019, se reactivaron las cuentas de Twitter de periodistas asesinados y durante una semana volvieron a escribir sobre aquellos que, aparentemente, causaron su asesinato. La campan?a fue trending topic en México y obtuvo premios y menciones a nivel internacional en los principales festivales de comunicación como el Festival de Cannes, Epica Awards, y The One Club, entre otros.


Luego de una primera parte arrasante, llegó esta segunda entrega, aún más impactante en la que Javier Valdez, periodista y escritor asesinado en Culiacán, Sinaloa, “regresó de la muerte” para exigir justicia a Andrés Manuel López Obrador y gobernantes de México en un conmovedor video.


Para traer de vuelta a la vida al periodista, Publicis WW utilizó los avances tecnológicos de la técnica de Deepfake. En el video, el fallecido periodista exige que se aclaren los hechos de su asesinato y pide justicia para sus compañeros. Así, de forma disruptiva, se llama la atención sobre un grave problema que aqueja a la sociedad mexicana y que genera concientización para generar cambios que despierten o incrementen ese sentimiento de justicia y de movilización.


El nivel de respuesta de la campaña fue masivo, llegando a los noticieros más importantes de México, periódicos, publicaciones y redes sociales de carácter nacional e internacional. Además, se logró que líderes de opinión y público en general se solidarizaran con la causa y exigieran justicia.


Diego Wallach, Chief Creative Officer de Publicis WW, comentó: “Hoy la tecnología nos ayuda, no solo a llamar la atención de la sociedad para exigir protección para quienes nos permiten conocer las verdades de lo que sucede en México y el mundo; también nos permite brindarles un marco de protección para que puedan seguir haciendo su trabajo, tan vital para la democracia de un país. Para que puedan Seguir Hablando”.


El proceso creativo siempre tuvo como objetivo honrar tanto a Javier, como a su familia y a su legado, utilizando la mencionada tecnología como herramienta en beneficio de una causa justa. Su viuda en todo momento apoyó toda la campaña, incluso prestando uno de los objetos más emblemáticos de Javier para la grabación del video: su sombrero.


Samantha Hernández, Chief Strategy Officer de Publicis WW, agregó: “Aunque es innegable el poder que la tecnología pone en nuestras manos, eso nunca estará disociado de la responsabilidad de hablar con veracidad y permitirle al público formar su propia opinión al respecto. La comunidad periodística y el público en general reconocieron la franqueza en este esfuerzo y no dudaron en sumarse a la conversación”.



#SeguimosHablando. Anunciante: Propuesta Cívica AC. Marca: Propuesta Cívica . Producto: Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas . Agencia de Publicidad: Publicis WW. Director General Creativo: Diego Wallach (CCO) / Chief Strategy Officer: Samantha Hernández. Director Creativo: Maricarmen Mercado // Head of Content: Rodrigo Rodríguez. . Responsable por Cliente: Sara Mendiola: Directora // Mauricio Pérez. Comunicación. Productora Audiovisual: Cluster. Director de Cine: Karen Gómez. Productor agencia: Roberto Collazo. Head of Art: Luis Sordo. Social Listening: Jose Carlos Vazquez // Data analytics: Omar Lazaro // Marketing & communications: Ana Ramos // Press & PR: Tai La Bella Damski // Press & PR: Heinie Mamyerstin. País: México. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos