Estrenos - Brasil

Almap BBDO y Johnnie Walker presentan un futuro lleno de posibilidades

Almap BBDO y Johnnie Walker presentan un futuro lleno de posibilidades

(31/12/20). El astronauta John Olivas ha viajado al espacio dos veces. Los viajes a la Tierra y todas las emociones que sintió cuando retomó su día a día con amigos y familiares, así como las alegrías de las cosas sencillas de la vida, fueron la inspiración para el comercial que Johnnie Walker lanzó como parte de la celebración de sus 200 años de historia. La campaña, realizada en Brasil y en el exterior, fue creada por Almap BBDO.

La película sigue el viaje de un par de astronautas que regresan al planeta al mismo tiempo que miles de otras cápsulas. Trae un mensaje de optimismo y nos lleva a imaginar un futuro lleno de esperanza. La visión de Olivas es, de hecho, una referencia a lo que sentiremos cuando todo lo que estemos viviendo; después de todo, para muchos 2020 también fue un año de aislamiento. El concepto “Los próximos 200 años apenas comienzan. Sigue caminando”, refuerza el positivismo sobre un futuro lleno de posibilidades.


“Con esta campaña, Johnnie Walker refuerza el espíritu de Keep Walking y da un paso más en su narrativa de 200 años que se centra en mirar hacia el futuro y sus posibilidades. La película, que muestra el valor de los pequeños grandes placeres de la vida cotidiana, inspira. Además, trae la diversidad, tan necesaria, con los protagonistas representados por una mujer negra y una verdadera astronauta de origen mexicano”, dijo Paula Costa, Vicepresidente de Marketing de Diageo.


Durante este año, la marca presentó algunas acciones en celebración de sus 200 años de trayectoria y la película, que ahora se estrenará en TV y medios digitales, permanecerá al aire en 2021. Producida por Iconoclast, “Astronauta” se estrenará en una duración aproximada de dos minutos, con versiones reducidas. La producción incluyó filmar en el estudio y al aire libre. La voz en off del video es del astronauta John Olivas, quien nos anima a pensar en el mundo lleno de perspectivas y en lo que queremos celebrar en este nuevo viaje.


Luiz Sanches, presidente y CCO de Almap BBDO, agregó: “La idea de la campaña era resaltar el sentimiento que estamos viviendo en este momento y proyectar la emoción de dar los primeros pasos hacia el futuro utilizando como analogía las sensaciones de un astronauta al regresar a nuestro planeta”.


El guión muestra todo el viaje de regreso a la Tierra con una gran producción. Imágenes de la galaxia, la tensión en los rostros de los astronautas, la cuenta atrás, todo está retratado en la película, hasta que la cápsula espacial finalmente aterriza de forma segura y comienza una nueva historia. Las escenas espaciales se grabaron parcialmente en el estudio, utilizando un panel LED para simular escenas desde el espacio, la misma tecnología utilizada en largometrajes como "Gravity", y luego se compusieron con imágenes generadas por computadora. Las externas tuvieron lugar en la costa de San Pablo.



La reentrada. Anunciante: Diageo . Marca: Johnnie Walker 200 anos . Producto: Johnnie Walker . Agencia de Publicidad: Almap BBDO. CCO: Luiz Sanches . Director General Creativo: Marcelo Nogueira (ECD). Director Creativo: Fernando Duarte, Henrique Del Lama . Equipo Creativo: Breno Ribeiro, Marcelo Pignatari Rosa . Equipo Cuentas: Maysa Oliveira, Isabela Crestana, Patricia Nunes . Responsable por Cliente: Gregorio Gutierrez, Paula Costa, Juliana Ballarin, Joao Victor dos Santos. Productora Audiovisual: Iconoclast . Director de Cine: Ian Ruschel + Gabriel & Quemuel . Postproducción: Nash // Color Grading: Osmar Junior . Productor agencia: Producción Audiovisual: Vera Jacinto, Diego Villas Boas, Aline Silva // Artbuyer: Teresa Setti, Ana Cecilia // Media: Daniel Ribeiro, Kristin Hendrickson, Fernanda Martins // Contenido: Chris Mello, Eduardo Nasi, Patrícia Colombo . Sonido: Jamute . Planner: Joao Gabriel Fernandes, Mariana Corradi, Janaina Agostini . Director de Fotografía: Pierre de Kerchove . País: Brasil. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2021: Plata en El Ojo Film  / Bronce en El Ojo Producción Audiovisual..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos