Acciones - Perú

Nodos y RappiBank no se bancan ser como los otros bancos

Nodos y RappiBank no se bancan ser como los otros bancos

(09/03/21). De la alianza entre Rappi, la aplicación multivertical colombiana, e Interbank, una de las instituciones financieras más grandes de Perú, nació RappiBank: una marca servicios financieros 100% digitales con la finalidad de ofrecer a los jóvenes una forma más ágil de manejar sus finanzas dentro de la app de Rappi. La agencia Nodos, la cual asumió el reto de lanzar esta marca, encontró en el propósito de Rappi el punto de partida para la propuesta creativa de la campaña.

Rappi se define como la marca “anti-absurdos”, entendiendo un absurdo como cualquier proceso que genera una pérdida de tiempo y energía innecesaria: y qué mejor categoría para cuestionar los absurdos que el sistema financiero, plagado de trámites y esperas burocráticos.


Con esa premisa, se definió el tono de la marca como inconformista y desafiante del status quo, pero, a la vez, positivo, ya que traduce los problemas en soluciones reales a través de sus productos financieros. Es así que nació “No me lo banco”, la idea que le daría vida a la campaña de lanzamiento de RappiBank.


Con una estructura de problema-solución se presentaron los cuatro beneficios clave del producto: ¿Ir al banco? No me lo banco. Con RappiBank, nunca harás una cola. ¿Pagar membresía? No me lo banco. Tener una tarjeta RappiBank Visa no te cuesta nada. ¿Tener muchas apps? No me lo banco. Tus operaciones bancarias, delivery y envíos en una sola app. ¿Canjes aburridos? No me lo banco. Con RappiBank acumulas plata por comprar.


Cuatro beneficios, pero no igual de relevantes para todos los grupos objetivos. Es entonces que se recurrió a la data digital para definir audiencias según su journey con los servicios financieros: si para un usuario Rappi es más relevante tener el banco en una app que ya usa, para un heavy user de tarjeta de crédito será más relevante el cashback en dinero, mientras que un usuario de banco tradicional valorará más no tener que ir al banco o pagar membresía si no usa la tarjeta de crédito.



No me lo banco. Anunciante: RappiBank. Marca: RappiBank. Producto: RappiBank. Agencia de Publicidad: Nodos. Director General Creativo: Javier Graña. Director Creativo: Iván Castro. Director General Cuentas: Directora General de Cuentas: Ursula Canchaya. Supervisor de Cuentas: Supervisora de Cuentas: Mariana Sucre // Ejecutivo de Cuentas: Bárbara Prado. Productora Audiovisual: Cine 70. Director de Cine: Michael Spitzer (Vampi). Realizador de Animación: Artista 3D: Juan Manuel García // Artistas VFX: Luis Araujo, Martin Ramirez. Postproducción: Supervisora de Producción: Marylin Melgar // Colorización: GAMMA POST HOUSE // Color Grading: Gino Amadori // Coordinación de Color: Pamela Alvarad. Productor Ejecutivo: Paola Pastrana // Productor General: Renzo Maldonado. Productor agencia: Productora Audiovisual General: Joana Pinto // Productora Jr. Audiovisual: Diana Chávez. Sonido: Diego Dibós. Director de Arte: Omar Alfaro // Director de Arte General: Bruno Mazzini. Director de Fotografía: Piero Varda. Redactor: Redactora Creativa: Pamela Bruno. País: Perú. Categoría: Instituciones y servicios financieros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos