Proyectos - Latinoamérica

DDB Latina lanza FTW (For The Win), unidad especializada en eSports y Gaming

DDB Latina lanza FTW (For The Win), unidad especializada en eSports y Gaming

(21/04/21). DDB Latina abre un acceso sin precedentes al conocimiento y experiencia en el sector de Gaming a través de sus oficinas en Brasil, México, Argentina, Guatemala y Perú, combinando el poderoso know-how internacional sobre Gaming de la red DDB FTW, con sede en Praga, y el vasto alcance global y la experiencia de la red DDB en estrategia, creatividad, diseño de negocios, innovación y tecnología para ayudar a las marcas a navegar e incursionar en la nueva categoría de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo.

Se espera que Latinoamérica sea una región clave para los Esports. Se proyecta que los ingresos globales alcancen los 1.1 mil millones de dólares en 2021 y los 5 principales mercados de Latinoamérica que registraron la mayor cantidad de ingresos en esta industria, agregaron 4.8 millones de dólares a los ingresos globales, de los cuales México es el mercado más importante con 1.9 millones de dólares, seguido de Brasil con 1.7 millones y Argentina con 507 millones de dólares.


Los gamers están aquí para quedarse. Frente a las restricciones de COVID-19, los latinoamericanos adoptaron más los videojuegos. De hecho, el gasto mensual en Gaming solo en México y Brasil creció en promedio un 50% durante este período. Se espera que el público de Esports aumente en todo el mundo a 474 millones este año.


“La industria del Gaming está pasando por un cambio rápido, las redes de Gaming se están volviendo más sociales y esto impacta a las marcas directamente. En DDB Latina, nuestro objetivo es ayudar a las marcas a conectarse con los consumidores y estamos listos para adoptar las tendencias del sector de Gaming para garantizar que nuestros clientes puedan ofrecer una estrategia de consumo precisa basada en el entendimiento de la cultura”, compartió Juan Carlos Ortiz, Presidente y Director Ejecutivo de DDB Latina.


La red DDB FTW, también presente en Hong Kong, Italia, Rusia y Francia, está liderada por el Director Ejecutivo, Darko Silajdži?, con sede en la República Checa. “En un mundo cambiante dominado por noticias de pandemias y distanciamiento social, estamos viendo una aceleración de las macrotendencias en todas las categorías”, dice Silajdži?,“ y "ninguna con más impulso y potencial que Gaming y Esports. Como jugador, entiendo que los lugares donde se congrega. La próxima generación de gente está cambiando de ubicaciones físicas a plataformas como Fortnite".


El 30% de todo el planeta son gamers. Es un fenómeno intergeneracional que es inclusivo y vibrante y DDB FTW es la primera agencia de red global dedicada a guiar a las marcas en este territorio vital.


DDB FWT Latina proporcionará Esports soluciones globales y regionales de Gaming para clientes actuales y nuevos. El lanzamiento de la unidad reconoce la importancia de la categoría como canal para llegar a los millones de personas que se identifican como gamers.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos