Acciones - Argentina

Hot Sale 2021: cómo iniciar el camino del Growth Marketing

Hot Sale 2021: cómo iniciar el camino del Growth Marketing

(06/05/21). Ukelele, agencia especializada en Growth Marketing para e-commerce señala que trabajar en un plan de marketing exitoso para un evento masivo como el Hot Sale desde el Growth Mindset significa pensar en una estrategia cross channel y que tenga presencia a lo largo de todo el proceso de compra del cliente. 

La estrategia debe ir desde la adquisición de nuevos usuarios hasta la retención y fidelización de quienes ya son compradores.


“Las empresas y marcas deben estar atentas a quienes navegan el sitio durante los días previos al evento y poder generar con ellos una estrategia de comunicación que vaya generando un vínculo y llegar al Hot Sale con más probabilidades de llegar a la conversión. La clave está en retener al usuario al mismo tiempo que se aumentan las conversiones”, explica Julieta Pamo Rabaje, Growth Marketing Manager de Ukelele, agencia especializada en Growth Marketing para e-commerce.


A su vez, es importante identificar en la base de datos los diferentes clusters, a través de la aplicación de segmentación. Saber quiénes compraron en eventos anteriores, quiénes son clientes VIPs, etc. Una vez clasificados se les puede brindar comunicaciones especiales, descuentos o anticipos customizados. Lo mismo sucede en relación a la etapa por la que está atravesando el usuario.


“Es clave adaptar el contenido dependiendo el momento en el que está el cliente. Para eso es importante armar una planificación de calendario y decidir qué hacer, cuáles son las oportunidades, qué formatos son los más efectivos, y qué KPIs se deben analizar en cada etapa. Este tipo de abordaje nos sirve a nosotros para que nuestras marcas crezcan un 200% respecto a la edición anterior del mismo evento”, agrega Pamo Rabaje.


Para poder ir siguiendo de cerca el desempeño en todo el proceso, desde Ukelele consideran de suma relevancia incorporar dashboards (tableros) de seguimiento que permiten visualizar claramente los principales objetivos de cada industria y poder ir generando parámetro de cómo se está comportando la demanda. “En base a estos datos analizamos y optimizamos. No nos dejamos llevar por la intuición, sino por hechos reales. Como generalmente no se obtienen datos ni resultados hasta el fin del evento nosotros generamos nuestro propio benchmark”, acota la referente de Ukelele.


Growth Marketing es experimentación. Es a través de esta experimentación que se aprende qué es lo que más satisface a cada cliente, no solo en relación a la oferta o promoción, sino también desde los mensajes y las imágenes, los momentos, las frecuencias y los medios.


“Esta mirada 360 permite ofrecer un acercamiento a la marca y al producto más personalizado, haciendo que el consumidor se sienta acompañado en su decisión de compra y que tenga una experiencia más simple, con menos obstáculos, que le ahorre tiempo y le sea más placentera”, concluye Pamo Rabaje.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos