Festivales - Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica anuncia las novedades para los Premios 2021

El Ojo de Iberoamérica anuncia las novedades para los Premios 2021

(25/05/21). Luego de anunciar la XXIV edición de El Ojo que se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre, y lanzar el Sistema de Inscripción Anticipada, en esta oportunidad El Ojo de Iberoamérica comparte todas las novedades para los Premios 2021.

La XXIV edición de El Ojo se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre, y teniendo en cuenta el contexto de pandemia será una edición especial con un formato online, que mantendrá todo lo que siempre convirtió a El Ojo en el festival con una mirada latina más importante del planeta.


SISTEMA DE INSCRIPCIÓN ANTICIPADA


Contemplando el contexto actual, El Ojo volverá a tener tarifas de inscripción especiales para apoyar a la industria en este momento tan delicado que estamos viviendo. La inscripción anticipada permite confirmar la inscripción con descuentos de hasta un 20% hasta el 31 de mayo y luego seleccionar los mejores trabajos e inscribirlos online hasta el 27 de agosto.


Además, para contribuir a optimizar los presupuestos de cada empresa, mantendremos la posibilidad de inscribir con el formato BOOK. Un BOOK es un paquete de piezas a un precio preferencial por cantidad de piezas inscriptas y que les permitirá a las mismas participar de los premios por Iberoamérica y automáticamente de El Ojo +Mujeres y también del Premio a la Mejor Idea País de El Ojo Local. Este año lanzamos dos formatos: ESTÁNDAR y PREMIUM. En caso de querer inscribir más piezas y/o campañas podrán hacerlo ahora o adicionarlas cuando abran las inscripciones online.


En lo que respecta a sus prestigiosos reconocimientos 2021, como todos los años, El Ojo actualiza sus categorías y reconocimientos, reinventándose al ritmo de la industria.                    


A continuación todos los premios y actualizaciones incorporadas para esta edición:


Film: se premiarán comerciales y nuevamente los contenidos audiovisuales creados para ser emitidos en televisión, cine y pantallas online.


Radio: premiará las mejores ideas de audio desarrolladas tanto en medios convencionales como en las distintas plataformas de audio y se premiará la narrativa auditiva, la innovación sonora y musical en la comunicación de un mensaje de marca.


Gráfica y Vía Pública: este año vuelven a participar de forma separada, cada premio con sus categorías correspondientes.


Digital & Social: reconocerá la mejor creatividad pensada para el mundo móvil y social. Reformulamos y sumamos nuevas categorías: Online ad; Aplicaciones, juegos y sites; Acciones en redes sociales para un producto; Acciones de concientización en redes sociales; Influencer; Viral Marketing; Branded Content; Tecnología; Uso de data; E-commerce; y Experiencia del usuario.


El Ojo Sports: vuelve este premio que celebra las mejores ideas relacionadas al mundo del deporte y a las marcas que saben aprovechar la oportunidad que los eventos deportivos les brindan para comunicar o promocionarse. Las categorías son: Medios audiovisuales; Plataformas digitales y sociales; Eventos, acciones y sponsorship; Excelencia en la experiencia de marca; Social, diversidad e Inclusión; y las dos nuevas categorías: E-sport/Gaming que está destinada a todas las piezas relacionadas al mundo de los videojuegos, las competencias virtuales, el apoyo a los gamers y en mostrar las marcas están usando el ambiente de los juegos virtuales; y la categoría Contexto y Actualidad en donde se inscriben las acciones que hagan las marcas teniendo en cuenta un evento deportivo específico o contextos de actualidad relacionados con el deporte.


El Ojo Sustentable: este premio sigue creciendo año a año y premia laspiezas que realmente logren impactar en el mundo, a través de su aporte a la cultura y a la resolución de problemáticas específicas que perjudican a las sociedades. Tenemos dos grupos: Propósito de marca/RSE y Bien Público.


El Ojo Eficacia: Este premio celebra las mejores ideas que hayan logrado un impacto medible y probado en el negocio del cliente. Esa creatividad que todos los profesionales de la industria persiguen, la que logra afectar el comportamiento del consumidor y, por tanto, la marca, las ventas y sus objetivos. Podrán inscribirse trabajos en los dos grupos: por sectores y/o por objetivos, donde sumamos nuevas categorías: Transformación empresarial y Propósito con resultados.


El Tercer Ojo: celebra las grandes ideas que rompan paradigmas, que abran nuevas formas de comunicar y pensar en la industria. Se premiará a las ideas que abran nuevos horizontes en la forma de pensar y ver la realidad, y de relacionar a las marcas con los consumidores. Para premiar a las marcas que apoyan a las grandes ideas este año decidimos ampliar las categorías y tendremos 9 categorías de productos y servicios.


Mejor Idea Latina para el mundo: Este premio celebra las mejores ideas creadas tanto por profesionales latinos que se desempeñan en una agencia o empresa en Iberoamérica como también, por todos los latinos (con un rol importante) que se desempeñan fuera de Iberoamérica en una agencia, productora o empresa de cualquier país del mundo. Muchos profesionales iberoamericanos hoy son líderes de importantes empresas internacionales y desde allí trabajan para marcas locales en su país de trabajo e incluso marcas mundiales. A su vez, agencias latinas prestan su creatividad en campañas globales o directamente para anunciantes en otras partes del planeta. Los casos inscriptos en este premio podrán participar en uno de los dos grupos: a) Ideas de Iberoamérica para el mundo y b) las Ideas de Latinos en el mundo.


El Ojo +Mujeres: Con el fin de amplificar, dar más visibilidad y promover el crecimiento de la presencia de mujeres en la creación de ideas de comunicación, en los equipos creativos, en los puestos de liderazgo en las agencias y en la dirección de comerciales, El Ojo de Iberoamérica creó en 2019 el reconocimiento + Mujeres.


La participación en este premio es gratuita y sin costo alguno para las piezas que hayan sido inscriptas en alguno de los diferentes premios de la edición 2021 del Festival y que tengan a mujeres en las posiciones relevantes indicadas para este reconocimiento (deberán figurar en los cargos correspondientes en las fichas técnicas cargadas en el sitio de inscripción). Las categorías son dos: +Mujeres Creativas y +Mujeres Realizadoras.


La lista completa de premios 2021 es la siguiente:


PREMIOS POR IBEROAMÉRICA


El Ojo Film, El Ojo Gráfica, El Ojo Radio, El Ojo Vía Pública, El Ojo Digital & Social, El Ojo Media, El Ojo Directo, El Ojo Experiencia de Marca & Activación, El Ojo PR, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo Sports, El Ojo Contenido, El Tercer Ojo, El Ojo Innovación, El Ojo Creative Data, El Ojo Eficacia, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Jóvenes Realizadores, El Ojo Producción de Audio & Sonido, El Ojo Producción Gráfica y El Ojo +Mujeres.


Además, como todos los años, El Ojo volverá a reconocer el Desempeño del Año por Iberoamérica que premiará a la Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a, Mejor Anunciante y Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.



PREMIOS A NIVEL LOCAL


Reconociendo las diferentes realidades, economías y momentos de desarrollo de la industria en cada uno de los países de la región, y con el fin de estimular a los que hacen el mejor trabajo a nivel local, el festival entregará el Premio El Ojo Local, que consta de dos categorías: Desempeño Local (Mejor Agencia, Mejor Agencia Independiente, Mejor Creativo/a, Mejor Productora, Mejor Realizador/a y Mejor Anunciante) y Mejor Idea País.


PREMIOS CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL


Mejor Idea latina para el mundo, El Ojo Producción Audiovisual y El Ojo Producción de Audio & Sonido.


+ Información


Para más información sobre los premios, categorías, especificaciones técnicas, formas de envío puede ingresar al siguiente Link y podrá conocer el proceso para confirmar su inscripción con 20% OFF hasta el 31 de mayo aquí.


La inscripción se realizará online, a partir del 12 de julio, y deberá ingresar los datos de la empresa participante, completar las fichas técnicas, subir el material en alta calidad requerido para cada premio.


Por cualquier consulta sobre la inscripción al Festival puede contactarse con su Ejecutivo de Cuentas o enviar un e-mail a info@elojodeiberoamerica.com.


En 2020 El Ojo de Iberoamérica se consolidó como el espacio mundial de encuentro por excelencia de la industria creativa iberoamericana. Con un inédito formato de transmisión exclusivamente por streaming, durante tres días, con nueve horas de emisión diarias, El Ojo ofreció una experiencia global sin antecedentes en su historia, que llegó a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante festival de celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino.


En la versión online de 2020 participaron en El Ojo 5433 profesionales que a lo largo de tres días se conectaron para participar de las 22 conferencias a cargo de 36 destacados profesionales y referentes de la comunicación, la creatividad y el marketing.


En un año en el que la creatividad y la comunicación fueron centrales para afrontar la pandemia la XXIII edición de El Ojo de Iberoamérica, el más importante encuentro global de la creatividad latina, en una edición histórica, dejó 17 Grandes Ojos, que demuestran el talento que tiene la región. En competencia se registraron un total de 2125 Inscripciones que representan un total de 2475 piezas participantes, entre las cuales se cuentan las 280 correspondientes al Concurso Nuevos Talentos que este año registró un crecimiento del 50% con respecto al año anterior y las 228 del Premio +Mujeres. Brasil fue el país con más inscripciones, seguido por Colombia, Argentina, México y España.


Hubo reconocimiento a los mejores, hubo capacitación e inspiración, hubo debates, hubo festejos, hubo alfombra roja, hubo contenido de la más alta calidad, pero fundamentalmente hubo encuentro. En el marco de una de las más graves crisis sanitarias de la historia de la humanidad y de la imposibilidad de reuniones con contacto físico, que es lo que siempre caracterizó al Festival, El Ojo logró, a distancia, reunir en un mismo espacio a toda la comunidad creativa iberoamericana así como a importantes referentes creativos y marketers internacionales. No nos pudimos encontrar físicamente, pero estuvimos más juntos que nunca, como en cada edición que el festival se ha realizado presencialmente, en sus 23 años de historia.


Para agendar:


EL OJO 2021: 23, 24 y 25 de noviembre


Último día para confirmar Inscripción Anticipada: 31 de mayo


Apertura de inscripción online: 12 de julio


+ Información: www.elojodeiberoamerica.com


Consultas: info@elojodeiberoamerica.com



Reviví El Ojo 2020
El Ojo 2020 hizo historia con una edición Especial Online que ofreció una experiencia global sin antecedentes, llegando a todos los rincones del planeta, cumpliendo su misión como el más importante festival de celebración y reconocimiento de las mejores ideas y del talento latino. En este 2021, se viene una nueva edición Especial Online. No te quedes afuera. Inscribí tus mejores Ideas y sé parte de este imperdible evento..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos