Campañas - Argentina

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático lanza Match

La Fundación Argentina de Trasplante Hepático lanza Match

(01/06/21). En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos que se conmemora el 30 de mayo, La Fundación Argentina de Trasplante Hepático presenta su nueva campaña de concientización. “Match”, es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina. El guion de esta historia fue escrito por Beto Cocito, VP Creativo de la agencia Rock y dirigido por Nico Pérez Veiga de la productora Primo, con música de Papamusic.

“Donar órganos es un acto de amor al prójimo, pero para que sea posible un trasplante es fundamental que los órganos sean compatibles. Por eso quisimos relacionar lo difícil que es compatibilizar con alguien en estos tiempos de apps de citas, con lo difícil que es que los órganos sean compatibles. Y es justamente por esta razón que se necesitan tantos donantes” cuenta Beto Cocito, quien además de esta historia, también creo “El hombre y el perro”, spot para la Fundación que se viralizó globalmente en el 2015.


Por su parte el Dr. Horacio Aziz, presidente de la FATH comenta, “A través de esta campaña sentimos nuevamente la necesidad de celebrar el compromiso en una temática que nos involucra a todos, la donación de órganos. Todos los días miles de personas esperan con ilusión la posibilidad de alcanzar un trasplante para seguir viviendo. Celebrar el compromiso es una forma de ser empáticos con todos aquellos para los cuales el trasplante es su ultima y única posibilidad de vida. Esta bella historia nos demuestra que todos pueden ser donantes y todos podemos estar necesitando de in trasplante para seguir viviendo”


La Fundación Argentina de Trasplante Hepático, es una organización sin fines de lucro, que funciona hace 23 años. La institución aloja y cubre las necesidades básicas de personas gravemente enfermas del interior del país, sin recursos ni cobertura social, que deben estar en Buenos Aires por un lapso de tiempo.


“Tanto en Argentina como en el resto del mundo, cada vez es mayor el número de enfermedades para las cuales el trasplante es la ultima y única posibilidad de seguir viviendo. Ha crecido desproporcionalmente el número de pacientes que están en lista de espera en relación al numero de donantes que se puede disponer. La única manera que existe de poder ofrecerles esta oportunidad de vida a un sinnúmero de personas es haciendo que todos tomemos conciencia que es mucho más probable que cualquiera de nosotros este integrando una lista de espera para cualquiera de los órganos que se trasplantan a que tengamos a oportunidad de ser donantes reales y esto es lo que marca la necesidad de comprometernos con una causa que tiene que ver más con la vida que con la muerte”. Concluyo el Dr. Aziz.


La Fundación Argentina de Trasplante Hepático trabaja intensamente en la concientización, educación, y divulgación sobre la importancia de la Donación de Órganos, temática que nos atraviesa a todos como sociedad.



Match. Anunciante: Fundación Argentina de Trasplante Hepático. Marca: Campaña Fundación Argentina de Trasplante Hepático. Producto: Concientización donación de órganos. Agencia de Publicidad: ROCK . CCO: Pablo Batlle. Jefe Creativo: Beto Cocito. Responsable por Cliente: Horacio Aziz, Constanza Bartoli. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Nico Perez Veiga. Postproducción: Pickle. Música: Papamusic . Sonido: Portaestudio. Director de Fotografía: Mariano Monti. Editor: Alejo Hoijman. País: Argentina. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamérica 2022 Plata en El Ojo Producción Audiovisual // 2 Bronce en El Ojo Producción Audiovisual. .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos