Actualidad - Latinoamérica

Las marcas celebran y apoyan el orgullo LGBTQ+

Las marcas celebran y apoyan el orgullo LGBTQ+

(03/07/21). Cada año crece la adhesión de las marcas para dar visibilidad y celebrar el Día Mundial del Orgullo LGBTQIA+. En esta oportunidad realizamos una selección de los trabajos creativos pensados para manifestar de distintas formas el apoyo a una comunidad cada vez más orgullosa y que cada año cuenta con más acompañamiento de la sociedad y las empresas. En la nota los trabajos de MullenLowe y Pony Malta de AB InBev que lanzaron una campaña en el marco del Pride Day, que, continuando con el propósito de la marca de combatir el bullying entre niños y adolescentes, esta vez lo hace en el mundo de los skaters, y Burger King que anuncia el lanzamiento de la campaña "¿Cómo explicar?", firmada por DAVID entre otros.

#PatinoConOrgullo: Las patinetas de Pony Malta que transforman en orgullo el bullying a la población LGBTIQ+ dentro del skateboard.


Según la ONG internacional Bullying Sin Fronteras, Colombia es el cuarto país donde los adolescentes sufren más bullying del mundo, un problemática que se ve reflejada en varios escenarios de sus vidas.


Esta vez, bajo el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Pony Malta enfrenta el bullying en uno de los deportes en que existe más rechazo a deportistas por su orientación sexual, identidad o expresión de género: el skateboard. Así nace #PatinoConOrgullo, una iniciativa que invita a los skaters a destruir los temores que les ha generado este tipo de bullying; haciendo lo que más les gusta, patinar.


Pony Malta diseñó una serie de patinetas impresas con los principales sentimientos generados por el bullying: miedo, fracaso, silencio, soledad, rechazo, dolor, que fueron entregadas a skaters que han sufrido esta problemática por ser parte de la población LGBTIQ+, con el único fin de ser destruidas mientras patinan. Las historias de cada uno de estos skaters fue documentada para invitar a todos los deportistas a rodar en contra del bullying en el Día del Orgullo LGBTIQ+.


Además, Pony Malta junto a las organizaciones Colombia Diversa, It Gets Better Colombia, Mesa de Trabajo LGBT y el movimiento deportivo Sobre Ruedas Girls, creó un canal de ayuda para orientar a todas las víctimas del bullying.


“En Colombia, la identidad o expresión de género es la segunda causa más frecuente para que un niño, niña o adolescente sufra de bullying o se sienta agredido por su entorno; un dato preocupante en plena lucha por la diversidad. Desde Pony Malta, queremos garantizar su representación y dar apoyo en cada una de sus causas. Tenemos el propósito de sacar la mejor versión de nuestros jóvenes, y esta campaña los invita a que se sientan libres de expresar quiénes realmente son y de canalizar toda su energía a través de un deporte con tanta fuerza y proyección como el skate”, asegura Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.


“Entendemos lo trascendental que puede ser para un teen sufrir de bullying debido a su orientación sexual. Es una etapa de cambios y tener la presión y la dificultad para desarrollar su identidad lo hace todo más difícil, por eso estas acciones son tan importantes y más marcas como Pony Malta deberían hacerlo, porque impulsan y apoyan a los jóvenes a sentirse orgullosos de lo que son y buscar su felicidad”, concluyeron Juan Pardo y Diego Muñoz directores creativos generales de MullenLowe SSP3.


Con el objetivo de apoyar la causa LGBTQIA+ un año más, Burger King anuncia el lanzamiento de la campaña "¿Cómo explicar?", firmada por la agencia DAVID. A través de una película, realizada en co-creación con especialistas en psicología y diversidad, BK propone una invitación a reflexionar sobre la inclusión de la comunidad LGBTQIA+ en nuestra sociedad. Retratando, de forma genuina y espontánea, la verdadera perspectiva de la pluralidad y el amor, a través de los ojos de los niños.


Burger King se compromete a dar voz a la comunidad LGBTQIA+, utilizando la representación como herramienta de conocimiento y debate. Siguiendo este posicionamiento, en la semana que se celebra el Día Mundial del Orgullo LGBTQIA+, la empresa invita a todos a repensar la forma de abordar la diversidad dentro de la sociedad, al fin y al cabo, si los niños pueden explicar este tema de forma tan sencilla y empática, los adultos también pueden hacerlo. Además, la perspectiva de los niños permite vislumbrar un futuro mejor, más tolerante y plural, con el respeto como premisa básica.


"El lanzamiento de esta campaña pretende dirigir un punto de reflexión a la población en general. El prejuicio es una construcción social y, con toda la responsabilidad que nos corresponde como empresa, podemos mostrar que los pequeños llevan una mirada muy sensible y humana", refuerza Juliana Cury, directora de marca de Burger King Brasil.


A lo largo de la película, los protagonistas de la campaña comparten su visión real sobre la diversidad, siempre acompañados por sus tutores. Las preguntas fueron formuladas por profesionales y las respuestas son completamente espontáneas, a través de una grabación sin guión.


Además del lanzamiento del vídeo, Burger King también lanza, en colaboración con la ONG Madres por la Diversidad, un folleto con consejos e instrucciones para las personas que quieran saber más y profundizar en el tema. Se trata de una herramienta de apoyo para la sensibilización y el acercamiento a la diversidad de los niños. El contenido es abierto, gratuito y puede descargarse a través del enlace https://burgerking.com.br/diversidadebk.


"Este folleto contiene la información necesaria para deconstruir los prejuicios y hacer que las familias sufran cada vez menos la LGTBfobia", refuerza Maju Giorgi, idealizadora y coordinadora nacional de la ONG Madres por la Diversidad.


Sin embargo, en otro movimiento a favor de la inclusión y la diversidad, Burger King hará una donación a la ONG Madres por la Diversidad. El objetivo es asegurar la continuidad y expansión del proyecto, así como seguir difundiendo el posicionamiento del movimiento social, los contenidos instructivos y también el apoyo y la asistencia a toda la comunidad LGBTQIA+.


Brasil celebra el Gran Premio en la categoría Entertainment For Music por “Feed Parade”, creado por la agencia GUT para el Mercado Livre. La pieza fue producida por Landia, con dirección de la dupla Brendo+Gonfiantini.


Feed Parade” impactó la cultura con propósito y apoyó a la comunidad LGBTQIA+ para celebrar su orgullo incluso en casa. Una idea que solo sucedió por el coraje del cliente de mantener el patrocinio a Parada SP incluso después de la cancelación del evento en persona", dice Valéria Barone, Directora General de la operación brasileña de la agencia.


Para la Directora de Branding para América Latina en el Mercado Libre, Louise Mckerrow, con la iniciativa, la marca evoluciona en el desafío de dar visibilidad a la causa y amplificar la voz de la comunidad representada por el Desfile LGBTQIA+ de São Paulo. "Nuestro sentimiento es muy orgulloso de recibir este premio, que refleja la verdad del propósito de marca del Mercado Libre y también celebra la consistencia de lo que hemos estado trabajando durante los últimos cuatro años", dice.


El Head de Branding del Mercado Pago para América Latina, Iuri Maia completa, afirmando que la fecha no podía dejar de ser recordada, incluso con la Avenida Paulista vaciada. "El contexto de la pandemia no nos intimidó. Por el contrario, trabajamos en acciones y mensajes para ayudar a las personas a sentirse cómodas, seguras y libres para expresar su orgullo.


“En el clip de mercado libre de Gloriosa, en el que traemos el Desfile en Feed, la voz de la comunidad se evoca en su esencia. Un DragQueen, cantante, negro y LGBTQIAP+, ocupando esta importancia en la música y pudiendo amplificar nuestra voz, es algo muy intenso y el premio refuerza que cuando abrimos oportunidades a la diversidad y la igualdad, llegamos a todos los espacios. Como un par de directores LGBTQIAP+, nos sentimos sobre todo escuchados. Trajimos algunos elementos visuales como hologramas, que conectan con nuestra comunidad y que forman parte de nuestra vida cotidiana. La avenida Paulista también es un símbolo de resistencia para la comunidad, un lugar donde, en 2020, se cumplieron 10 años de un brutal crimen contra una pareja gay. Entonces quisimos traer ese recuerdo y resonarlo, con la imagen de un memorial que nos saluda al final del clip", aseguran.


La dupla Brendo+Gonfiantini también comentó sobre los desafíos técnicos: “"El clip tenía dos grandes desafíos técnicos. La primera fue realizarla durante la primera ola de la Pandemia, aún descubriendo medios para una realización segura, con una producción completamente remota y extremadamente magra. El segundo desafío fue la inserción de los usuarios de Instagram durante el clip. Tenemos más de 20.000 usuarios insertados manualmente en todo el clip".


Por su parte Facebook anunció la iniciativa "Aliade con Orgullo" en alianza con con las filiales de It Gets Better en Argentina, Colombia y México, junto con celebridades como Alessandra Rosaldo, Danna Paola, Darío Yazbek, Eréndira Ibarra, Lila Downs y los creadores de contenido Mario Aguilar y Priscila Arias 'La Fatshionista'.


El objetivo de "Aliade con Orgullo" es recordar la importancia de los aliados en la lucha por los derechos LGBTQ+ e invitar a más gente a sumarse a la causa. Como parte de la iniciativa, lanzaremos hoy una miniserie en Facebook Watch, un set de stickers y un marco temporal de foto de perfil –los encontrás buscando ‘aliade con orgullo’.


Pão de Açúcar lanza una campaña centrada en el movimiento y la comunidad LGBTQIAP+, con el objetivo de estimular esta conversación y sensibilizar aún más a los consumidores, a los empleados y a la sociedad en general. En la acción, creada por BETC HAVAS, la marca cambió su eslogan "La felicidad puede ser" por "La felicidad es poder ser", destacando la importante batalla contra los prejuicios y la discriminación, y apoyando el derecho de todos a poder ser quienes son, sin miedo, y felices.


Para ello, la iniciativa cuenta con tres etapas diferentes, que comienzan con la alteración de su posicionamiento y también del logotipo de la marca, y con la incorporación de las influencers Lorelay Fox y Déia Freitas (guionista del canal No lo Inviabilices), para ser las portavoces de la campaña. Invitarán, a través de sus redes sociales, a personas corrientes a contar historias sobre lo felices que son por ser quienes son. A continuación, Pão de Açúcar mostrará algunas de las historias seleccionadas en las redes sociales oficiales de la marca y elegirá las mejores para participar en una temporada exclusiva del podcast "Lugar de Escuta", un canal especial de contenidos de audio desarrollado por Pão de Açúcar. Descubra el canal en este enlace.


Por último, en el Día del Orgullo LGBTQIAP+, la cadena promoverá acciones digitales especiales, también creadas por la agencia, que contarán con las historias de Lorelay y Déia, así como con una participación especial de los empleados de la empresa, que también compartirán sus experiencias en el trabajo y en su vida personal. Los empleados hablaron de su trayectoria y de cómo Pão de Açúcar juega un papel fundamental en la trayectoria de felicidad de sus vidas al poder ser quienes quieren ser.


"Estamos muy contentos y orgullosos de que por primera vez plantamos la bandera del Orgullo LGBTQIAP+ en el logo de Pão de Açúcar, simbolizando el compromiso de la marca de ser parte activa de las discusiones sobre el tema. Este primer paso representa la consolidación de muchos meses de trabajo y reflexión para entrar definitivamente en un tema tan importante", comenta Camila Assis, Directora de Marketing de Pão de Açúcar. "Con esto queremos ayudar a concienciar a nuestros consumidores y a la sociedad en general sobre los derechos del colectivo LGBTQIAP+ y fomentar el respeto a los espacios y elecciones de cada persona, para que todos puedan ser felices siendo quienes son", añade.


La lucha contra la discriminación es uno de los temas auditados por el GPA, grupo del que forma parte Pão de Açúcar. Desde 2017, en Brasil, la empresa es firmante de los 10 Compromisos de las Empresas con los Derechos LGBTI+, del Foro de Empresas y Derechos LGBTI+, que refuerza el respeto y la promoción de los derechos humanos LGBTQIAP+ en el entorno empresarial y en la sociedad. Además, la empresa es también signataria del movimiento mundial "Partnership for Global LGBTI+ Equality".


GPA también cuenta con el grupo de afinidad Pride LGBTQIA+ GPA. Creada en 2018, está formada por más de 40 profesionales que se articulan para contribuir a un entorno laboral más respetuoso e inclusivo. En las tiendas Pão de Açúcar, desde 2019 tenemos el Programa de Embajadores de la Diversidad formado por el público interno (2 empleados por tienda) que, tras pasar por un proceso de selección, se convierten en multiplicadores, con el reto de concienciar a sus compañeros sobre el tema de la Diversidad y la Inclusión. Periódicamente, todos los empleados de la empresa reciben formación y charlas sobre el tema, además de contar con una "Política de Diversidad, Inclusión y Derechos Humanos" y otras directrices sobre gestión y comunicación inclusivas, inclusión de personas transgénero, entre otras.



#PatinoConOrgullo. Anunciante: PONY MALTA. Marca: Pony Malta - #PatinoConOrgullo. Producto: Pony Malta. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. CEO: Francisco Samper. CCO: Chief Operating Officer: Camilo Plazas // Director of Business Development: José Manuel Hoyos // Chief Strategy Officer: Carolina Mejia. Director General Creativo: Diego Muñoz y Juan David Pardo (ECD). Director Creativo: Jorge Eliécer Pinto, Guillermo Siachoque. Director Cuentas: Fabiana Manzi . Responsable por Cliente: Marketing Director ABI: Juan Alonso Torres / Brand Leader: Lina González. Productora Audiovisual: Austria. Productor agencia: Production Director: José Altamar. Planner: Laura Torres. Director de Arte: Gabriel Felipe Muñoz Lara, Juan Parra, Andrés Torres, Carlos Peñaranda. Redactor: David Ricardo Meneses, Fernando Guevara. País: Colombia. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Feed Parade (Cannes 2021). Anunciante: Mercado Livre Brasil. Marca: Mercado Livre. Producto: Institucional Mercado Livre. Agencia de Publicidad: GUT San Pablo. CEO: Managing Director: Valéria Barone. Director Creativo: Bruno Brux (Ejecutivo). Equipo Creativo: Linus Oura, Tiago Abreu, Rainor Marinho, Catharina Mendonça, Murilo Santos, Bernardo Sande. Productora Audiovisual: Landia. Director de Cine: Brendo+Gonfiantini. Postproducción: Clan VFX / Landia // Color Grading: Marla Colour Grading / Landia. Productor Ejecutivo: Production Manager: Luciana Oppido. Productor agencia: Head of Production: Mariane Goebel // Producer: Daniela Freitas. Música: Hefty. Producción Musical: Hefty / Music2Mynd / SB MUSIC. Director de Fotografía: Adriano Gonfiantini. Editor: Breithner Monteiro. País: Brasil. Categoría: Institucional. Premios Ojo: El Ojo de Iberoamperica 2021: Oro en El Ojo Film. Premios Cannes: Grand Prix en Entertainment Lions For Music / Oro en Mobile Lions 2021.



Como explicar?. Anunciante: Burger King Brasil . Marca: Campaña Burger King - Como explicar? . Producto: Institucional Burger King. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. CCO: Global CCO & Partner: Pancho Cassis // MD, Global COO: Sylvia Panico . Director General Creativo: Edgard Gianesi, Renata Leao (ECD). Director Creativo: Fabrício Pretto, Rogério Chaves . Equipo Creativo: Guto Merino, Luana Silva . Equipo Cuentas: Carolina Vieira, Rafael Giorgino, Juliana Chediac, Gustavo Cyrillo . Responsable por Cliente: Ariel Grunkraut, Juliana Cury, Daniel Packness, Filipe Botton, Stephanie Pellin, Marcela Gil, Vinícius Simon de Freitas . Productora Audiovisual: Café Royal . Director de Cine: Joca_Georgia Guerra-Peixe . Postproducción: Café Royal // VFX: Hub VFX // Color Grading: Clandestino. Productor Ejecutivo: Moa Ramalho, Giovana Grigolin . Productor agencia: Fernanda Peixoto, Mônica Andrade, Ana Beatriz Duarte // Media: Marcia Mendonça, Carolina Chadi, Felipe Braga, Renata Oliveira // Tecnología: Toni Ferreira // Social Media: Lucas Patrício, Victor Goes // Data Intelligence: Mailson Dutra, Ana Veiga. Sonido: LOUD+ . Planner: Daniela Bombonato, Carolina Silva, Cauê Martins, Giovana Damião, Angel Pinheiro . Director de Fotografía: Danilo Rosa . Editor: Estevan Estevan Schilling . País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Aliade con Orgullo. Anunciante: It Gets Better y Facebook. Marca: It Gets Better y Facebook - #AliadeConOrgullo. Producto: It Gets Better y Facebook LGTBQ+. País: México, Colombia, Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



#PatinoConOrgullo 1. Anunciante: PONY MALTA. Marca: Pony Malta - #PatinoConOrgullo. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3. CEO: Francisco Samper. CCO: Chief Operating Officer: Camilo Plazas // Director of Business Development: José Manuel Hoyos // Chief Strategy Officer: Carolina Mejia. Director General Creativo: Diego Muñoz y Juan David Pardo (ECD). Director Creativo: Jorge Eliécer Pinto, Guillermo Siachoque. Director Arte: Gabriel Felipe Muñoz Lara, Juan Parra, Andrés Torres, Carlos Peñaranda. Redactor: David Ricardo Meneses, Fernando Guevara. País: Colombia.



Feed Parade (Cannes 2021). Anunciante: Mercado Livre Brasil. Marca: Mercado Livre. Agencia de Publicidad: GUT San Pablo. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos