Campañas - España

Movistar apoya al deporte español

Movistar apoya al deporte español

(21/07/21). La marca de telefonía celular de España es uno de los mecenas más activos del deporte español y le rinde un homenaje a los grandes deportistas nacionales con la “Llamada”, campaña estrenada hace un mes y que en sus nuevos spots se ven a primeras figuras del deporte. Se emitirán estos meses, coincidiendo con los distintos eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o el Tour de Francia.

Movistar como uno de los principales patrocinadores del deporte nacional, tanto a nivel individual como de equipos, con esta acción creativa desarrollada por la agencia El Ruso de Rocky, reafirma su compromiso con el deporte y su apoyo a los deportistas de primer nivel como Rafa Nadal, Carolina Marín, Alejandro Valverde, Javier Gómez Noya o Teresa Perales, ejemplos individuales a los que hay sumar apoyos colectivos como el que brinda al Atlético de Madrid, al Real Madrid Baloncesto o al Movistar Estudiantes.


Además Telefónica promociona iniciativas como el Programa ADO de apoyo a deportistas de alto rendimiento o el Programa Becas Podium, que sirve de soporte para jóvenes promesas.


La campaña nace desde la plataforma “Mejor conectados”: “Cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles, y esta realidad es vital en el mundo del deporte. La conexión con otras personas, la conexión con tu equipo, con tu familia, con tu entorno, es el medio para alcanzar logros que parecían imposibles”, declara Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Movistar.


Rodada con LeeFilms, bajo la dirección de Agus Berruezo, se compone de 7 piezas audiovisuales que se emitirán a lo largo del año coincidiendo con distintos eventos deportivos. Como estreno, se ha lanzado la primera pieza protagonizada por Rafael Nadal.


En palabras de Ángel Torres, Socio Fundados y Director Creativo Ejecutivo del Ruso de Rocky: “Con esta campaña buscamos poner en valor todo lo bueno que nos da el deporte y los deportistas españoles. Y en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, es también un homenaje a las alegrías y la ilusión que nos dan a todos”,


Un primer anuncio construido sobre la familia


La primera de las piezas ha sido estrenada y gira sobre Rafa Nadal, al que Blanca, niña protagonista del anuncio, llama utilizando su mano, un gesto que se repite a lo largo de todo el spot, y dice: “Si ganas, mi mamá se va a poner muy contenta”, le dice al tenista la pequeña que ejerce de hilo conductor y quien repite la misma llamada “imaginaria” con otros destinatarios como Javier Gómez Noya, al que le pide que se suba al pódium en los Juegos Olímpicos para animar a su abuelo, que no ha pasado un buen año por temas de salud.


La estructura se repite con otros nombres como el de Carolina Marín, con la que Blanca contacta para pedirle que se recupere pronto y conseguir que más compañeros se apunten a clases de bádminton, una actividad extraescolar que solo tiene una alumna. La protagonista de “Llamada” también conecta con el ciclista murciano que a sus 41 años aspira a culminar su carrera con una medalla olímpica : “Valverde, campeón, si oyes mi mensaje acuérdate de darlo todo, que no sabes la que monta mi tío en el bar cuando corres”.


La campaña Llamada, planificada por Havas Media, se extiende a las redes sociales, con la creación del hilo más largo de la historia. Movistar busca la participación usuarios de Twitter a partir de la pregunta: ¿Qué deportista te inspira hacer cosas increíbles?


A través del hashtag #ElHiloMásLargo mencionando a @movistar_es. Se pretende conseguir el hilo más largo realizado en Twitter.



Llamada. Anunciante: Telefónica. Marca: Campaña Movistar. Producto: Movistar. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky . Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino (ECD). Equipo Creativo: Pablo Madrid, Pablo Salinas, Mario Carrillo y Marta Fernández. Equipo Cuentas: Izaskun Arrien, Ana Tablado. Responsable por Cliente: Rafael Fernández de Alarcón, Jimena Ruiz Posadas, Guillermo Rodríguez y Jetzabel Tapial // Producer Telefónica: Jetzabel Tapial. Productora Audiovisual: Lee Films. Director de Cine: Agus Berruezo. Postproducción: Vertice 360º. Productor Ejecutivo: Iván Fernández // Producer: Irma Borrell. Música: Movistar Sound (Cristóbal Rodríguez y Vicente Miras). País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Mejor Conectados. Anunciante: Telefónica. Marca: Campaña Movistar - #MejorConectados. Producto: Movistar. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky . Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino (ECD). Equipo Creativo: Pablo Madrid, Pablo Salinas, Mario Carrillo y Marta Fernández. Responsable por Cliente: Rafael Fernández de Alarcón, Jimena Ruiz Posadas, Guillermo Rodríguez y Jetzabel Tapial // Producer Telefónica: Jetzabel Tapial. Productora Audiovisual: Lee Films. Director de Cine: Agus Berruezo. Postproducción: Vertice 360º. Productor Ejecutivo: Iván Fernández // Producer: Irma Borrell. Música: Movistar Sound (Cristóbal Rodríguez y Vicente Miras). País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Carolina Marín, campeona olímpica de Bádminton. Anunciante: Telefónica. Marca: Campaña Movistar - #MejorConectados. Producto: Movistar. Agencia de Publicidad: El Ruso de Rocky . Director General Creativo: Ángel Torres y Lucas Paulino (ECD). Equipo Creativo: Pablo Madrid, Pablo Salinas, Mario Carrillo y Marta Fernández. Responsable por Cliente: Rafael Fernández de Alarcón, Jimena Ruiz Posadas, Guillermo Rodríguez y Jetzabel Tapial // Producer Telefónica: Jetzabel Tapial. Productora Audiovisual: Lee Films. Director de Cine: Agus Berruezo. Postproducción: Vertice 360º. Productor Ejecutivo: Iván Fernández // Producer: Irma Borrell. Música: Movistar Sound (Cristóbal Rodríguez y Vicente Miras). País: España. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos