Campañas - Brasil

Amil rompe tabúes sobre la salud mental

Amil rompe tabúes sobre la salud mental

(05/08/21). Amil presenta una nueva campaña, protagonizada por Fiuk y Fábio Jr. Creada por Amil, en colaboración con BETC HAVAS, la iniciativa se inspira en el debate que llamó la atención más allá de las redes sociales durante la exhibición del último reality show, cuando Fiuk reveló a Brasil que tenía Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Aunque es menos conocido, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) puede tener un impacto tan importante en la vida de las personas como la depresión, la ansiedad y el estrés, si no se diagnostica o trata correctamente. Invitando a la sociedad a tener otra conversación abierta sobre la salud mental, para seguir rompiendo los tabúes relacionados con este tema.


La campaña, que se estrenó el 2 de agosto, incluye un vídeo para todas las redes sociales de Amil y la exposición en medios digitales. La obra plantea un diálogo entre padre e hijo sobre la salud mental y sus implicaciones, tanto para el portador como para la familia y los amigos. Esta conversación comienza con una simple pregunta: "¿Qué pasa?", título de una de las canciones de Fábio Jr. y, al mismo tiempo, una frase capaz -si se utiliza adecuadamente en un diálogo sensible sobre la salud mental- de iniciar un viaje de recuperación.


Y eso es exactamente lo que aporta la campaña: una conversación sincera, abierta, profunda y emotiva, en la que padre e hijo hablan del trastorno, del proceso de percepción de este problema y de tener alguien a quien recurrir. En este momento, Amil también está presente, colocándose al lado de los pacientes como una empresa lista y preparada para ayudar a los necesitados.


"Como empresa sanitaria, tenemos un compromiso legítimo con nuestros clientes y un interés genuino en invertir la curva de la escalada de las enfermedades mentales. En los últimos años, hemos creado varias formas de prevenir y tratar estos problemas que afectan a una parte importante de la población. Con la llegada del COVID-19 y la expectativa de los impactos en la salud mental en el período post-pandémico, intensificamos nuestra comunicación para acabar con los prejuicios sobre el tema y ayudar a las personas a entender la importancia de identificar los síntomas, ofrecer apoyo y buscar ayuda especializada", dice Luiz Periard, Director de Marketing de Amil.


La campaña se desarrolla exclusivamente en los medios digitales, especialmente en Youtube. Además del diálogo entre Fiuk y Fábio Jr., la película también incluye fragmentos de la canción "What´s up?", así como el mensaje final de Amil: "La salud mental es real. Si estás sufriendo, habla. Si notas que alguien necesita apoyo, habla. La ayuda puede empezar con un simple "¿Qué pasa?


"En su participación en el reality show, Fiuk fue un catalizador de esta conversación que Amil dilucidará, discutirá y apoyará, teniendo al propio cantante como embajador de la causa. A partir de su experiencia, pretendemos captar al público para un tema todavía poco discutido, fomentando este diálogo tan necesario y pretendiendo involucrar a la sociedad para resignificar la información sobre la salud mental", destaca André Gomes, Vicepresidente Global de Negocios de BETC HAVAS.



O Que É Que Há? . Anunciante: Amil Saúde. Marca: Campaña Amil Saúde - O Que É Que Há? . Producto: Saúde Mental. Agencia de Publicidad: BETC Havas. CCO: Erh Ray. VP Creativo: Alexandre Vilela (Xa). Director Creativo: Alexandre Vilela (Xa), Juliano de Almeida, Melissa Pottker. Equipo Creativo: Luiz Periard. Equipo Cuentas: Marcas & Negocios: Roberta Sanches, Isabela Visani, Malu Figueiredo // Engagement: Halph Silva, Bruno Capitani, Tamirys Melo, Sergio Diogo e Wagner Dobner. Productora Audiovisual: Merci. Director de Cine: Luigi Dias. Productor Ejecutivo: Anna Luisa Ferraz, Juliana Arantes // Directora de Producción: Dayane Dantes. Productor agencia: Anna Ferraz, Juliana Arantes, Dayane Dantes. Producción Musical: Trilha Original. Planner: Estrategia: Agatha Kim. Director de Fotografía: Alexandre Elauy. Editor: Tiago Hasegawa. País: Brasil. Categoría: Compañias de servicios públicos y privados con fines de lucro.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos