Agencias - Brasil

Eduardo Simon, Rafael Urenha, Paulo Ilha y Pedro Cruz fundan Galería en San Pablo

Eduardo Simon, Rafael Urenha, Paulo Ilha y Pedro Cruz fundan Galería en San Pablo

(16/08/21). La asociación de seis años entre los ejecutivos Eduardo Simon, Rafael Urenha y Paulo Ilha se ha convertido en el mayor movimiento del mercado publicitario brasileño de los últimos tiempos. El trío, responsable de elevar a DPZ&T, de Publicis Groupe, al ranking de las mayores y más creativas agencias del país, se une a la refinada experiencia de Pedro Cruz (ex-Ambev, África y FCB), para lanzar la agencia independiente GALERIA. Guiada por la unión de creatividad, datos y tecnología, la operación se estrena con clientes como Itaú, Natura y McDonalds.

Interconectando la ciencia de los datos, la tecnología y la creatividad, la nueva agencia de San Pablo tiene como objetivo ofrecer, de extremo a extremo, estrategias de embudo completo a sus clientes, actuando como verdaderos socios comerciales. Y ya ha empezado a trabajar con una cartera codiciada: Itaú, Natura y McDonalds.


Independiente y genuinamente brasileña, GALERIA desafía la internacionalización que ha servido de modelo a las oficinas de publicidad del país en las últimas décadas, y pretende seguir el camino inverso: con unos 200 empleados al principio, también pretende operar en el extranjero, pero desde Brasil.


"Como resultado de la maduración de la visión estratégica que desarrollamos por delante de las agencias tradicionales, apostamos por el uso de la tecnología de datos, para ofrecer diagnósticos sobre los negocios de nuestros clientes, y por el uso de la creatividad, para resolver problemas. A partir de ahí es posible cobrar por los resultados que generamos de forma transparente", afirma el director general y socio fundador Eduardo Simón.


"También estoy agradecido a Publicis Groupe por asociarse con GALERIA para continuar este viaje", concluye Simon. El conglomerado francés tendrá una participación minoritaria en la nueva agencia.


Rafael Urenha y Paulo Ilha, que la semana pasada también anunciaron su salida de la DPZ&T, mantendrán sus anteriores cargos ahora en GALERIA.


"Es un inmenso orgullo comenzar una nueva historia con un equipo de personas y talentos increíbles. Invertiremos en creatividad que emocione, genere conversación, se convierta en noticia y transforme así la relación de las personas con las marcas, al tiempo que aporte resultados", afirma el CCO y socio fundador Rafael Urenha.


"Aspiramos a ser el mayor actor de transformación digital del mercado a través de una amplia gama de servicios basados en la tecnología y el diagnóstico estratégico en la construcción de casos de alto impacto", añade Paulo Ilha, VP de Media y BI y socio fundador.


Bajo el mando de Pedro Cruz, el equipo de estrategia quiere redefinir la profundidad y amplitud de las operaciones del área, siempre con el apoyo de la ciencia de datos. Con el objetivo de poner a disposición de las empresas, marcas, productos y servicios estrategias que integren la innovación, el liderazgo y la cultura corporativa. "El área de estrategia se reinventará por completo, dentro y fuera de la agencia. Más profundidad, más asertividad y relevancia: esa es nuestra obsesión", dice el responsable de estrategia y socio fundador.


Otros diez socios completan el equipo directivo de GALERIA. "Una de las creencias creativas de la agencia es que queremos ser reconocidos como un colectivo de protagonistas", señala Simon. "Fuimos en busca de los mejores nombres del mercado y los atrajimos con un modelo de asociación e influencia directa en el negocio, para permitir a nuestros clientes con excelentes recursos y talento".


GALERIA también nace con una estructura de producción integrada y una gestión empresarial basada en la consideración. "Muchas fueron las marcas que migraron las inversiones de la parte superior del embudo a la punta, sin dedicar atención al trabajo permanente. Queremos atender esta necesidad, empleando más inteligencia en el uso de los recursos y ganando en agilidad", dice Simon.


Diseñada por el premiado Escritório Metropolitano de Arquitetura (EMA), de Natal (RN), la sede de GALERIA favorecerá el trabajo en cuadrillas multidisciplinares, prescindiendo de la necesidad de un lugar fijo para los empleados, que podrán agruparse en función de los proyectos en agenda, incluso en las zonas exteriores -tanto en el balcón de 300 m2 como en la azotea del edificio, firmada por el arquitecto Isay Weinfeld.


Todavía en régimen de home office, GALERIA abrirá las puertas de la oficina de la calle Mourato Coelho 1404, de acuerdo con la evolución de la etapa de vacunación y de Covid-19 en San Pablo


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos